Celebridades que un día simplemente desaparecieron sin dejar rastro

Celebridades que un día simplemente desaparecieron sin dejar rastro14shares

No es fácil desaparecer completamente sin dejar rastro, como suele pasar con algunos personajes de telenovelas. Si lo dudan, pregúntenle a Steven Leung, el hombre que intentó hacer parecer como si hubiera muerto en los ataques del 9/11, o a John Darwin, un ciudadano británico que fingió haber sufrido un accidente mientras hacía canotaje, para luego cobrar su seguro de vida, y que luego sería capturado mientras intentaba gastar su dinero en Panamá.

Sin embargo, a veces la vida real supera a la ficción y lo aparentemente imposible se vuelve realidad. A través de los años algunas celebridades y figuras públicas han desaparecido sin dejar huella, algo particularmente difícil para quienes son reconocidos por miles de personas a simple vista. Hoy te presentamos algunos de los casos más famosos, quién sabe, quizás reconozcas a uno de ellos en ese vecino misterioso que se acaba de mudar justo al lado.

Así es Buenamente.com te trae los 24 casos de las desapariciones más extrañas de los famosos. No podrás creer las circunstancias en que ocurrieron varias de ellas.

Richey Edwards (desaparecido  en 1995)

Richey fue una especie de héroe del after-punk británico con su banda Manic Street Preachers, en la que tocaba la guitarra y, además, escribía muchas de sus intensas y depresivas letras. Fue conocido por su comportamiento perturbado, como cuando con una hojilla se escribió en su brazo la frase "4 Real" (algo así como "soy real") en plena entrevista televisiva.

Edwards estaba de tour en 1995 cuando desapareció de su cuarto de hotel, que compartía con el vocalista de la banda. Su auto fue encontrado luego cerca de un puente. Aunque algunos piensan que pudo haber saltado, nunca se halló el cadáver.

Harold Holt (Desaparecido en 1967)

El ex primer ministro de Australia estaba en el segundo año de su período, cuando desapareció mientras nadaba en una playa de Cheviot Beach en Victoria, ocasionando un gran escándalo en ese país. A pesar de los reportes de que el mar estaba particularmente salvaje ese día, lo que podría indicar que simplemente se ahogó, el hecho de que nunca se recuperara su cuerpo dio pie a todo tipo de teorías de conspiración.

Jim Sullivan (desaparecido en 1975)

Si su nombre no te suena, se debe a que desapareció justo cuando iba en camino a convertirse en una de las más grandes estrellas del Folk Rock. Jim era una excelente cantante y guitarrista, cuyo primer disco fue grabado por nada más y nada menos que Phil Spector, uno de los mejores productores de la historia.

Todo estaba listo para el gran lanzamiento de Jim cuando simplemente desapareció. Su carro fue hallado en el desierto cerca de Santa Rosa, Nuevo México. Su billetera, ropa y guitarras fueron halladas en una habitación de hotel cercana.

Extrañamente parte de las letras de su disco "UFO" tratan de un hombre que va manejando por el desierto y de repente es raptado por alienígenas.

Oscar Zeta Acosta (desaparecido en 1974)

Este legendario activista chicano y gran amigo de escritor Hunter S. Thompson fue inmortalizado en el cine por Benicio Del Toro en la película  Fear and Loathing in Las Vegas, en donde interpreta a Doctor Gonzo, personaje basado en Acosta.

En mayo de 1974 este gran escritor, conocido por su adicción a las drogas duras, desapareció mientras visitaba su hogar ancestral en México. Algunos dicen que se perdió en el desierto en medio de un "viaje", otros, que decidió quedarse a vivir con un grupo tribal, lo cierto es que nunca se encontró su cadáver.

Bison Dele (desaparecido en 2002)

Antes de cambiar su nombre, Bison Dele fue conocido como el jugador de basketball Brian Williams, un excéntrico, pero muy talentoso, atleta, famoso por sus extraños gustos.

A la edad de 30, cuando aún le quedaban algunos años de carrera, se retiró de la NBA para hacer un desordenado viaje por el mundo, fue visto disparando bazukas en el Líbano, y recorriendo las calles de varios países asiáticos, como una especie de pordiosero millonario.

En 2002 decidió navegar desde Tahití a Hawai en su bote Hakuna Matata, junto a su novia y su hermano. Obviamente nunca llegaron a su destino.

Dos meses después su hermano fue arrestado por intentar usar uno de los cheques de Bison para comprar oro, pero antes de que se pudiera investigar si se trataba de un caso de asesinato, se suicidó llevándose las respuestas con él.

Rico Harris (desaparecido en 2014)

Harris jugaba con los Harlem Globetrotters, el equipo de basketball de exhibición, famoso por sus trucos. Pero los problemas con la bebida lo alejaron del deporte. Luego trabajó como guardia de seguridad, pero también fue despedido por su adicción al alcohol.

En 2014, desapareció dejando tras de sí un morral con algo de ropa y un teléfono en donde había un video de Harris. Días después de desaparecer, empezaron a llegar reportes de un hombre extraordinariamente alto que caminaba por la ruta estatal 16 y también se vieron huellas de pisadas en la arena, hechas por un pie de gran tamaño. Pero los reportes se fueron haciendo cada vez más escasos y Harris no ha sido visto desde entonces.

Sean Flynn (desaparecido en 1970)

El hijo del gran actor Errol Flynn estaba intentando imitar los pasos de su padre en la gran pantalla, pero con muy poco éxito. Cuando empezó la guerra de Vietnam, Sean decidió reinventarse como fotógrafo de guerra, oficio para el que mostró gran talento, consiguiendo algunas poderosas imágenes que fueron publicadas en la revista Time.

En 1970, él y la periodista Dana Stone estaban intentando lograr captar una imágenes del Vietcong cuando desaparecieron. Se cree que fueron asesinados por los vietnamitas, pero cuando se recuperaron los cuerpos de los periodistas asesinados por los Khmer Rouge, el suyo no estaba entre ellos.

Jim Thompson (desaparecido en 1967)

Thompson fue agente de la Oficina de Servicios Estratégicos, el predecesor de la CIA. Al final de la Segunda Guerra Mundial se retiró y se mudó a Tailandia, en donde se convirtió en un exitoso comerciante de seda.

En 1967, mientras estaba de vacaciones en Malasia, desapareció y más nunca fue visto, lo extraño del caso es que Thompson era un habilidoso ex combatiente con avanzados conocimientos de supervivencia, incluso en entornos salvajes.

La lista de sospechosos es infinita, sus ex compañeros de la CIA estaban molestos con su postura anti Vietnam y, como ex agente, no le faltaban enemigos en la región, además, se sabe que muchos comerciantes e incluso el gobierno de Tailandia resentían su éxito por ser extranjero.

Richard Stanley (desaparecido en 1996)

Este director de cine norteamericano apenas estaba empezando a hacerse un nombre con cintas de moderado éxito como Hardware y Dust Devil, cuando fue contratado por New Line Cinema para dirigir una adaptación de La Isla del Dr. Moreau, que iba a ser protagonizada por Val Kilmer y Marlon Brando. Sin embargo, incontables problemas de producción hicieron que Stanley fuera despedido al poco tiempo de llegar a la locación en Australia.

El estudio envió un avión a buscar a Stanley pero este desapareció sin rastro, al parecer, estuvo escondido en una plantación cercana y tenía intenciones de disfrazarse para aparecer como extra en la película, pero nada se sabe a ciencia cierta. 

Ambrose Bierce (desaparecido en 1914)

Este escritor satírico norteamericano decidió unirse a los revolucionarios de Pancho Villa, lo cual no suena como una idea muy sensata para un norteamericano que no habla español, sin embargo, uno de los biógrafos de Villa asegura que vio a Bierce cabalgar junto con el famoso luchador y que murió en combate. Pero otras fuentes aseguran que más bien luchó del lado del gobierno y que fue asesinado por los soldados revolucionarios.

Lord Lucan (desaparecido en 1974)

Este miembro de la aristocracia británica era conocido por ser un apostador y aficionado a las fiestas. En 1974, su mujer se cansó de él y le pidió el divorcio, logrando además quedarse con la custodia de los niños. Esto enfureció tanto a Vulcan, que fue a su antigua casa a mitad de la noche y golpeó a su mujer hasta matarla... O, al menos, eso pensó, puesto que en la oscuridad había golpeado por error a la niñera Sandra Rivett, después de lo cual simplemente desapareció.

No esta claro si llegó a darse cuenta de que había asesinado a la persona equivocada o si sentía remordimiento por haber "asesinado" a su ex esposa. Algunos dicen que se ahogó en Newhaven Harbor, otros, que huyó a Africa y murió allí en el año 2000.

Desapariciones misteriosas que nos hacen preguntarnos...

Antoine de Saint Exupéry (desaparecido en 1944)

El famoso escritor y piloto Antoine de Saint Exupéry realizaba un vuelo de reconocimiento al sur de Marsella durante la Segunda Guerra Mundial, en 1944, cuando desapareció. Su cuerpo nunca apareció y suscitó muchas teorías a su alrededor.

Por muchos años, el misterio permaneció sin resolver, hasta que en 1998,en 2003, un submarino rescató los restos de su avioneta en las profundidades del mar.

Amelia Earhart (Desaparecida en 1937)

Amelia Earhart fue una aviadora estadounidense que intentó cruzar el mundo sobre la línea ecuatorial. En la primera ocasión, la avioneta cayó en Pearl Harbor, pero Amelia no se rindió. 

Ella continuó su hazaña, pero con menos de 11.265 kilómetros restantes, su vuelo avanzó por las islas Nukumanu, cuando perdió comunicación con la torre de control. Sus últimas palabras fueron “KHAQQ llamando al Itasca. Debemos estar encima de ustedes, pero no los vemos... El combustible se está agotando”. La búsqueda de rescate comenzó, pero nunca la volvieron a ver. 

Glenn Miller (desparecido en 1944)

Glenn Miller fue un músico estadounidense de jazz en la era del swing. Durante la Segunda Guerra Mundial,  Miller fue el capitán encargado de modernizar la orquesta de la fuerza aérea, además, debía alentar a las tropas con funciones en vivo.

El 15 de diciembre de 1944 volaba de Inglaterra a París, cuando se adentró en una nube y desapareció.

Los hermanos de la Torre (desaparecidos en en 1483)

Eduardo y Ricardo eran los hijos del rey Eduardo de Inglaterra, ellos tenían 9 y 12 años cuando fueron declarados hijos ilegítimos del Parlamento, lo que significaba que nunca podrían heredar el trono de su padre.

 Ambos fueron protagonistas de uno de los misterios más grandes que invadió a Inglaterra cuando, tras el anuncio, fueron encerrados en la Torre de Londres y nunca se les volvió a ver. Existieron rumores de que su tío Ricardo III habría mandado a asesinarlos, pero no hubo pruebas de ello.

Joshua Slocum (desaparecido en 1909)

Joshua Slocum, marinero y escritor canadiense/estadounidense, navegó como capitán por todos los rincones del mundo. En 1909, partió de Bristol con la intención de explorar el Orinoco, pasar al río Negro, luego al Amazonas y regresar al Atlántico. 

Desapareció en las Indias Occidentales tiempo después del 14 de noviembre de ese año, a bordo de su barco Spray. Hay quienes afirman que fue abordado y hundido por un vapor, pero esta teoría nunca fue confirmada. Tenía 65 años, no se han encontrado rastros de él ni de su embarcación.

Roald Amundsen (desaparecido en 1928)

Roald Amundsen, explorador noruego, desapareció el 18 de junio de 1928, junto a otras cinco personas en un accidente aéreo en el Mar de Barents, mientras buscaba el equipo de un compañero explorador. 

 Un pontón improvisado en un bote salvavidas fue encontrado tiempo después, lo que sugiere que al menos algunos del grupo podrían haber sobrevivido al accidente.

Jimmy Hoffa (desaparecido en 1975)

Fue un dirigente sindical de los Estados Unidos que desapareció cuando se dirigía a reunirse con dos jefes de la mafia. Muchas conspiraciones abundan acerca de su desaparición y el lugar donde descansan sus restos, con la creencia popular de que fue enterrado en el estadio de los Giants.

Steve Fossett (desaparecido en 2007)

Un hombre de negocios, aviador y navegante estadounidense desapareció mientras volaba sobre el desierto de Nevada. 

La Patrulla Civil Aérea lo buscó desde el momento de su desaparición sin éxito. Fossett fue el primer hombre en volar solo alrededor del mundo en globo, sin escalas.

Dorothy Arnold (desaparecida en 1910)

Dorothy Harriet Camille Arnold fue una dama americana de la alta sociedad que desapareció mientras paseaba en las calles de Nueva York, en el año 1910. Dorothy era hija de Francis Arnold, un rico importador de perfumes, se graduó del Bryn Mawr College y trató de convertirse en escritora, sin éxito.

La mañana del 12 de diciembre de 1910 Arnold salió de la casa de sus padres ubicada en Manhattan, se supo que ella se dirigió primero hacia la tienda Park & Tilford. Fue vista por última vez en la librería Brentano, localizada en la calle 26 de esta ciudad.

Michael Rockefeller (desaparecido en 1961)

Fue el más joven de los hijos del gobernador de Nueva York, y vicepresidente de los Estados Unidos, Nelson Aldrich Rockefeller, desapareció durante una expedición en la región Asmat, al sudoeste de la Nueva Guinea Neerlandesa.

Las circunstancias de esta desaparición fueron motivo de rumores. En 1979, la madre del joven encargó una investigación independiente a un detective particular.  Sólo se sabe que este consiguió y llevó a Nueva York tres calaveras de supuestas víctimas del canibalismo en Nueva Guinea, todas de raza europea. Los resultados del peritaje genético tampoco han sido dados a conocer por la familia.

Frederick Valentich (desaparecido en 1978)

Este famoso piloto desapareció sin dejar rastro alguno, pero curiosamente antes de desparecer en territorio australiano, denunciaba por radio que había un ovni encima de su aeronave. Luego se interrumpió la comunicación y desapareció.

¿Qué les ha ocurrido?

Marcela Basteri (desaparecida en 1986)

La exmodelo, y madre del cantante mexicano, Luis Miguel desapareció mientras se encontraba de vacaciones en España junto a su familia.  

Han pasado más de tres décadas de su desaparición y su paradero sigue siendo una incógnita. Aunque por años han circulado versiones, hasta el momento no existe una versión oficial de su desaparición.

Jim Morrison (muerto o desaparecido en 1971)

Por último, queremos mencionar la extraña muerte o desaparición de Jim Morrison, el vocalista de The Doors, que sigue siendo un misterio, debido a las extrañas circunstancias en las que ocurrieron, por lo que se cree que en realidad no murió, sino que fingió estarlo para desaparecer de la vida pública.

Algunas de las razones que han generado dudas sobre su muerte son que en su  testamento especificó que sus tarjetas de crédito y su pasaporte debían seguir vigentes después de morir. Además, los únicos que vieron su cuerpo sin vida fueron su novia y un médico que ya no ejercía, porque cuando los miembros de la banda y familiares llegaron, su ataúd ya estaba sellado.  Varias personas han afirmado haber visto al cantante en algunos cafés de París.

Misteriosas desapariciones ¿verdad?

¿Cuál consideras el caso más misterioso? ¿Conoces algún otro? Opina y comparte 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR