Campaña con parejas del mismo sexo le hizo perder 10.000 seguidores a esta empresa

Campaña con parejas del mismo sexo le hizo perder 10.000 seguidores a esta empresa22shares

Esta compañía holandesa fabricante de trajes para hombre ha conseguido exponer ese sentimiento homofóbico remanente que aún queda en parte de la sociedad, al lanzar una campaña publicitaria en la que aparecen parejas del mismo sexo haciendo cosas como (¡horror!) abrazarse y besarse.

Los holandeses tienen fama de ser de mente abierta y tolerantes, y la compañía en cuestión, SuitSupply, ha causado controversia anteriormente. Sin embargo, el fundador de la firma, Fokke De Jong, aclara su postura: “La atracción entre personas es una parte importante en la publicidad de moda. Hace tiempo que teníamos pendiente una campaña mostrando la atracción entre hombres y es algo particularmente relevante para nuestra marca.”

Sin importar lo que pienses al respecto, hay que admitir que es una campaña atrevida, llamativa y efectiva. Aquí debajo puedes verlo por ti mismo y formarte tu propia opinión. Por nuestra parte, no sabemos a qué viene tanto alboroto, la verdad.

Las campañas publicitarias de SuitSupply se están volviendo conocidas por causar controversia

El periódico holandés NRC Handelsblad afirma que desde que comenzó la campaña, la compañía ha perdido más de 10.000 seguidores en Instagram, lo que sugiere que ha sido mal recibida por gran cantidad de gente. “Creemos que hay potencial para un impacto negativo, especialmente en países donde tenemos una presencia significativa y que son conocidos por tener puntos de vista encontrados.” Por eso, las fotos de hombres besándose no se mostrarán en países con pocos derechos para los homosexuales, como Rusia y los Emiratos Árabes. De Jong cree que si lo hicieran, se verían forzados a cerrar sus tiendas allí inmediatamente.

Sus publicidades suelen recurrir a la imagen clásica de la masculinidad

Ciertamente, han conseguido que la gente hable de ellos. Aunque, predeciblemente, ha habido hombres que han sentido amenazada su masculinidad por ver dos hombres besándose llevando trajes muy masculinos, también ha habido gran cantidad de apoyo y positividad por el mensaje inclusivo.

En el pasado fueron acusados de sexismo y misoginia

No es difícil entender el por qué de esto.

Pero esta ha sido un poco distinta

Pues optaron por darle un giro diferente al enfoque de la masculinidad.

Muestran parejas del mismo sexo abrazándose de distintas formas, y esta imagen de dos hombres besándose ha sido particularmente controvertida

Claro que al ser tan gráfica, entre los homofóbicos e intolerantes tiene que causar revuelo.

“La atracción entre la gente es una parte importante de la publicidad de moda”

“Hace tiempo que teníamos pendiente una campaña mostrando la atracción entre hombres y es algo particularmente relevante para nuestra marca”

Muchas de las imágenes no se mostrarán en países como Rusia y Emiratos Árabes

Ya que el fundador de la compañía cree que sus tiendas en esos países serían cerradas inmediatamente

Sinceramente, no sabemos a qué viene tanto escándalo

También hay un vídeo que puedes ver aquí:

Como era predecible, algunas personas se enfadaron mucho con esta campaña

Incluso llegando a jurar que no usarían más su ropa

Pero a otros les encantó

Muchos clientes les mostraron su apoyo y hasta los felicitaron por su campaña

Y tú, ¿qué opinas de esta controversial campaña? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR