Cambiar La Manera De Cocinar El Arroz, Puede Salvar Tu Vida.

Cambiar La Manera De Cocinar El Arroz, Puede Salvar Tu Vida.11shares

El arroz forma parte de nuestra dieta diaria, la forma tradicional de cocinarlo es: 1 porción de arroz y dos de agua. Aunque siempre lo hemos hecho así, puede ser que estemos atentando contra nuestra propia salud. Estudios recientes indican que el arroz contiene arsénico inorgánico.

El arsénico se encuentra en la tierra, por lo tanto las verduras, hortalizas, cereales y frutas pueden contener pequeñas cantidades. Por lo general, los niveles son tan bajos que no hay razón para preocuparse. 

En cambio el arroz, por su forma de cultivo, es más fácil que absorba este elemento, por eso contiene de 10 a 20 veces más que cualquier otro cereal. El arsénico está clasificado como un cancerígeno de categoría 1, lo que significa que es una causa conocida de cáncer en humanos, además tiene un impacto negativo en el desarrollo inmunológico, en el crecimiento y en el coeficiente intelectual.

Suena aterrador, pero la buena noticia es que la manera en la que cocinas el arroz puede reducir dramáticamente el contenido de arsénico. 

Así lo demostró Andy Meharg, profesor de ciencias biológicas de la universidad de Queens en Belfast en su investigación.

Existen varias formas de cocinar el arroz, unas reducen más que otras el nivel de arsénico. Cocinar el arroz en la proporción 5 partes de agua y 1 de arroz, reduce el arsénico en un 50%, lo que, de cualquier modo sigue siendo un porcentaje elevado.

La mejor técnica es remojar el arroz desde la noche anterior en una proporción de 5 partes de agua por una de arroz. Este método reduce en un 80% la cantidad de arsénico.

Entre el arroz blanco y el integral, el segundo contiene más arsénico en su cascara, el arroz tipo Basmati tiene los niveles más bajo de arsénico. También influye en qué país se cultivo el arroz, aseguró Meharg.

La idea no es dejar de comerlo, porque este cereal reporta muchos beneficios para nuestro organismo, pero si debemos cambiar la forma de cocinarlo.

COMPARTE con tus amigos para que sepan como cuidarse al comer arroz

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR