Bebé Que Vivió Menos De Dos Horas Es El Donante De Órganos Más Joven De Gran Bretaña

Bebé Que Vivió Menos De Dos Horas Es El Donante De Órganos Más Joven De Gran Bretaña437shares

Jess Evans y Mike Houlston, una joven una pareja británica de Cardiff, estaban en un viaje a Ámsterdam en el año 2013, cuando se enteraron que Jess estaba embarazada. Averiguaron que serían gemelos. Pero en la ecografía de la semana 12 detectaron esta malformación grave en uno de ellos.

Aunque les ofrecieron la posibilidad del aborto selectivo, ambos padres estaban muy comprometidos sobre la importancia de la donación de órganos y decidieron seguir adelante con el embarazo.

Los gemelos nacieron el 22 de abril del 2014, pero uno de ellos, Teddy, vivió menos de dos horas. Murió a causa de anencefalia. Sin embargo, los preciosos momentos que pasó con sus padres, cambiaron el curso de incontables vidas.

A la fecha, la familia de Teddy sabe de al menos 8 vidas que han sido salvadas gracias a Teddy, quien es el donante de órganos más joven de Gran Bretaña.

El legado de Teddy es orgullo de la familia y fuente de inspiración para muchas otras personas

Noah, el otro gemelo, cumplío 3 años el pasado 22 de Abril y también conmemoraron el tercer aniversario de la partida del Teddy.

Teddy tenía anencefalia, lo que solo le permitió vivir un par de horas.

Esta malformación cerebral está caracterizada por la ausencia parcial o total del cerebro, cráneo, y cuero cabelludo. Un alto porcentaje de los bebés con anencefalia mueren antes de nacer o dentro de unas pocas horas o días después del nacimiento.

La pareja ya estaba informada que su hijo iba a nacer con una enfermedad cerebral mortal

Pero ellos decidieron que su vida no se desperdiciaría.

Ellos tuvieron la posibilidad de abortar, pero nunca fue una opción.

En una entrevista, el Sr. Houlston dijo: "Nosotros no queríamos escuchar nada de eso. Nunca fue una opción para nosotros. Estábamos decididos a que Teddy tendría un lugar en nuestra familia”.

Ellos fueron los que pidieron a los médicos de Cardiff que practicaran la pionera operación a su bebé.

Los riñones de Teddy y sus válvulas cardíacas fueron removidos y enviados a 233 millas de distancia, donde un hombre que sufría de insuficiencia renal, los recibió en trasplante.

La histora de Teddy ha inspirado a muchas otras personas a convertirse en donantes

Jess Evans cree que las historias similares a las de su bebé Teddy están ayudando a cambiar la actitud de la gente hacia el Registro de Donantes de Órganos. Más de 100.000 personas se han registrado.

La pareja organizará un paseo en bicicleta y dos eventos de carreras, para recaudar fondos.

Los fondos se utilizarán para pagar por una habitación que será abierta, en memoria de Teddy, en el Hospital de la Universidad de Gales, en Cardiff.

La anencefalia es un defecto congénito grave que generalmente comienza en las primeras etapas del embarazo

Donde el extremo superior del tubo neural, que forma al cráneo del bebé, no cierra adecuadamente. Esto significa que el bebé va a nacer sin cerebro o médula espinal. Las personas con esa condición suelen ser ciegos, sordos, inconscientes y no pueden sentir dolor.

"INFANTE NORMAL | INFANTE ANENCEFÁLICO"

Un bebé con anencefalia nacerá sin cerebro o médula espinal. 

Las personas con esa condición suelen ser ciegos, sordos, inconscientes y no pueden sentir dolor.

Historias como las de Teddy sirven para que muchas personas se enteren, se interesen, y decidan registrarse como donadores de órganos.

“Era un tiempo mágico. Lo hemos tenido durante lo bastante tiempo para poder prepararnos a todo eso. Lo pasamos muy tranquilo. Noah abrió los ojos cuando lo puse al lado de Teddy, y los dos se han cogido de las manos”, recuerda Jess.

Photos: dailymail

COMÉNTANOS como te parece esta triste pero esperanzadora historia y COMPARTE con tu familia y amigos

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR