¡AVISO IMPORTANTE! Si ves esto al cortar una sandía, deséchala en ese mismo instante.

¡AVISO IMPORTANTE! Si ves esto al cortar una sandía, deséchala en ese mismo instante.1shares

Definitivamente todos hemos sentido el deseo de estar en forma, por lo que iniciamos un estricto régimen alimenticio y de ejercicios. Aunque no todos sabemos cuál es el secreto de una buena alimentación, tenemos la creencia de que para comer de manera saludable debemos incluir en nuestra dieta diaria más frutas y verduras, lo cual no es del todo errada, sin embargo en estos tiempos ya no sabemos si estos alimentos son del todo naturales.

Una de las frutas favoritas en temporada de verano es la sandía, ya que tiene un delicioso sabor dulce y es muy fresca.

El día de hoy te contaré sobre el nuevo alboroto que se ha formado en torno a la manipulación de los alimentos, para ser más exactos sobre las sandias chinas explosivas, para muchos estas no eran más que una broma de internet,  pero resultó ser algo muy real. Los agricultores han estado usando una sustancia química conocida como forclorfenurón en el fertilizante para sus cosechas, la cual hace que la fruta crezca un 20% más rápido, de esta manera su producción es mayor y por ende lo es la cantidad de dinero que ganan por vender su producto, sin embargo este compuesto es perjudicial para la salud de los consumidores.

Las sandías contaminadas se pueden reconocer gracias a múltiples características; al partirla esta tiene grietas en su interior y su sabor y textura son diferentes, pero lo más inusual es que las semillas de esta fruta son negras ¿o es así? Pero las de estas son blancas. Cui Jian, un importante investigador chino, declaró que esto no es dañino para la salud, pero la EPA (Agencia de Protección Ambiental) por su parte, ha comprobado que este fertilizante también utilizado en kiwis y uvas produce un gran daño en el cuerpo humano y para demostrarlo realizaron una serie de pruebas en animales.

Su efecto citotóxico, puede provocar problemas severos en la piel, además de intoxicación respiratoria si llegas a consumirla. Por el momento, no se ha confirmado que sea cancerígena, pero se sabe que puede crear graves problemas en el estómago y a largo plazo si su consumo se extiende podría ser causante de enfermedades crónicas.

Pese a las pruebas realizadas, el gobierno chino no está dispuesto a perder esa gran suma de dinero al ver que de esta forma puede aumentar sus ingresos, por lo tanto permitirá que los agricultores sigan utilizando este fertilizante.

No cabe duda de que la manipulación química y genética de la flora y la fauna traen consigo graves consecuencias tanto en los seres vivos como en la alteración del orden natural, es angustioso que a pesar de los daños los intereses del gobierno y de los que tienen más poder sean más importantes que la salud de los ciudadanos.

Si ves este tipo de sandías no las consumas, mejor opta por conseguir frutas de agricultores locales.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR