Aterrador cómo lucen las piernas de un ciclista después del Tour de Francia

Aterrador cómo lucen las piernas de un ciclista después del Tour de Francia1shares

Una foto usualmente dice más que mil palabras. Las imágenes nunca han sido tan verdaderas y claras como las que colgó en internet el ciclista de la selección alemana, Paweł Poljański. Se podría escribir una tesis sobre los entrenamientos y preparación por los que tienen que pasar para competir en el Tour de Francia.

Es una carrera extenuante, celebrada anualmente, en la que los competidores circulan alrededor de 2200 millas en 21 etapas, en el transcurso de un día, y todo en un período de 23 días. No es sorprendente que tengas que ser increíblemente apto para competir e, incluso, el desafío puede tener un efecto devastador en tu cuerpo.

Por eso las piernas del ciclista lucen desgarradas, con venas que parecen a punto de estallar y la piel tostada por el sol. Las imágenes no lo podrían describir mejor.

Después de dieciséis etapas creo que mis piernas se ven un poco cansadas

Poljański compite en ciclismo para el equipo alemán Bora-Hansgrohe y ocupa actualmente el puesto número 75, habiendo concluido la última etapa en un minuto y 43 segundos detrás del ganador de la competencia, Michael Matthews.

Un experto nos explica el porqué

El Dr. Bradley Launikonis de la Universidad de Queensland expresó en los medios de comunicación que las venas en las piernas de los ciclistas lucen muy brotadas, porque bombean el doble del flujo sanguíneo de las de la gente normal.

Estándar de la persona promedio:

"La cantidad de sangre que normalmente fluye a nuestras piernas es cinco litros por minuto para cualquier persona en reposo".

Si se triplica la cantidad con el ejercicio...

"Un atleta no entrenado, en el punto más álgido del ejercicio, producirá 20 litros por minuto que fluirán a los músculos".

Pero en un atleta bien entrenado...

'Un ciclista élite producirá el doble de eso, unos 40 litros por minuto. El flujo de sangre en términos de volumen es masivo".

Las venas duplican su tamaño

"Un alto volumen de sangre es bombeado a sus piernas durante extensos períodos de tiempo y permanece ahí después del ejercicio".

Viral en las redes sociales

Mientras tanto, en Instagram, un ciclista nos muestra lo que 16 etapas de pedaleo en el Tour de Francia provoca en tus piernas.

Parece sacado de "El Laberinto del Fauno"

¿Qué carajo es eso?

Aterrador como sus obras

¡Demonios! Si eso convierte a tu cuerpo en algo por lo que Damien Hirst se ganaría un premio, definitivamente es hora de retirarse.

Los comentarios no se hicieron de esperar: 

Honestamente, pensé que era una especie de cuerpo momificado de la edad de hielo
DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR