¡Atención! 10 cosas que pueden destruir tu motivación

¡Atención! 10 cosas que pueden destruir tu motivación24shares

Todos hemos buscado alguna vez estar motivados durante más tiempo. Queremos que esa chispa de acción permanezca mucho más. Pero, lamentablemente, a veces hacemos cosas que disminuyen este combustible que nos permite encender las ganas de enfrentar todos los retos en nuestra vida. Por eso, hoy queremos conversar de 10 comportamientos que, sin darte cuenta, pueden estar destruyendo tu motivación.

1. No tener metas

No puedes alcanzar tus metas si ni siquiera sabes cuáles son. Por lo tanto, puedes empezar con trazarte pequeñas metas a corto plazo, las cuales al ser logradas, garantizan tus ganas de continuar a largo plazo para trazarte metas cada vez mayores… y alcanzarlas por supuesto.

2. Trazarte metas que no te inspiran

No serás capaz de seguir si al final del camino el premio no te importa realmente.

3. Esperar resultados inmediatos

Todo lo que vale la pena representa una batalla y una lucha. Recuerda siempre que toma tiempo y esfuerzo producir algún cambio significativo.

4. Falta de apoyo

Todos necesitamos a alguien que crea en nosotros y que sea nuestro cheerleader cuando nos sentimos desalentados y abatidos.

5. No creer en ti mismo

Tal y como Henry Ford sabiamente dijo alguna vez: «Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, estás en lo cierto.»

6. Sentirte aburrido

La mayoría del éxito involucra trabajo monótono y rutinario, y hacer repetidamente las mismas cosas. Pero cada día suma, y te lleva más cerca de lograr lo que deseas.

7. Inactividad y pereza

Debes trabajar el plan antes de que el plan funcione. Y los sueños son solo sueños hasta que conviertes tus pensamientos en acciones. Ten presente que un sueño sin acción es una alucinación. Además, es sumamente importante que administres bien tu tiempo y que no te distraigas o procrastines.

8. Estar rodeado de personas negativas

Existen muchos que solo saben ver los defectos, y cuyos ojos se enfocan tanto en los problemas, como en la ausencia de soluciones. Si pasas el tiempo con este tipo de personas, perderás el gozo y la pasión, y tu actitud positiva se verá debilitada.

9. Compararte con otros

Cada uno de nosotros es único, y partimos de diferentes lugares; todos enfrentamos nuestros retos y trabajamos a diferentes ritmos. Recuerda: «es tu viaje». Sé siempre paciente contigo mismo.

10. Tener contratiempos

No importa qué tan grande sean tus planes o tu nivel de compromiso, estás destinado a hacer frente a algunos contratiempos y a toparte con obstáculos en tu camino. Pero es parte normal del crecimiento. No se trata de encontrar la motivación fácilmente, se trata de crearla. Solo sigue adelante cuando la vida se ponga dura. Siempre.

Cuéntanos, ¿algunos de estos 10 factores son parte de tu vida? ¿Cuál te pesa más?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR