Así se vive en la infame y enfermiza Prisión de San Pedro. La peor cárcel del mundo.

Así se vive en la infame y enfermiza Prisión de San Pedro. La peor cárcel del mundo.0shares

Cuando pensamos en las prisiones más temibles y peligrosas del mundo, nos imaginamos recintos penitenciarios lejanos como Bang Kwang, Rikers Island y el Campo 22 de Hangyong. Sin embargo, existe una prisión mucho más cercana a nosotros que realmente nos haría temblar de miedo.

Te hablamos de la Cárcel de San Pedro y es un lugar sumamente retorcido. Allí los criminales tienen absoluta libertad, pudiendo vivir con familiares, visitar restaurantes y todo mientras viven en una absoluta anarquía donde no haya ley que valga...

¡Sigue desplazándote para saber más al respecto.

Si no sabías que una prisión tan terrible se encontraba en Latinoamérica, entonces COMPARTE esta nota con tus amigos. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas.

Una vez que entras a la cárcel de San Pedro, te das cuenta que es una prisión sumamente diferente.

Y es que este recinto penitenciario ubicado en La Paz, Bolivia, las celdas no tienen barrotes, los guardias no llevan uniforme y los prisioneros pueden vivir tranquilamente con sus familiares.

Con más de 3.000 reos que viven con sus familiares.

Estos delincuentes deben pagar por su espacio, si desean tener una vida "decorosa" -por decirlo de alguna manera- tras los muros de seguridad de esta prisión.

A continuación, te dejamos 7 razones por las cuales creemos que esta es la prisión más retorcida y enferma de el mundo:

1. Violencia y Democracia.

A pesar de tratarse de un centro penitenciario resguardado, existe un alto índice de criminalidad tras sus muros. Durante el día, esta pequeña "urbe"  puede resultar medianamente segura, pero durante la noche las cosas pueden tornarse muy peligrosas.

Ya que los reclusos pueden intentar robarse unos a otros y tienen violentas peleas que pueden acabar en tragedias.

En estas peleas, la policía y ningún guardia se involucra. Según las cifras oficiales, hay al menos 4 muertes al mes.

2. Familia.

Una de las características más polémicas de esta prisión es que los reclusos pueden vivir allí con sus esposas e hijos, sin tomar en cuenta si son menores de edad. Sus familiares pueden entrar y salir con facilidad.

La situación más preocupante, es que los menores crecen observando escenas terribles que afectan su desarrollo.

Además, fuera del recinto, son discriminados por los crímenes de sus padres. Eso sin mencionar que tras estos muros suelen ser víctimas de abusos sexuales y violencia.

3. Sentencias.

Por alguna razón, muy pocos de los reos que se encuentran en esta prisión son asesinos convictos. Al menos un 80% de ellos están cumpliendo sanción por delitos relacionados con las drogas.

Mientras que solo un 25% de los prisioneros están cumpliendo una sentencia definitiva, el resto se encuentra a la espera del juicio.

4. Drogas y penas.

Sorprendentemente, en este lugar los reos pueden cultivar cocaína para su uso personal y para comercializarlo.

Además, se electrocuta a quienes cometan delitos sexuales.

5. Clases sociales.

Este recinto esta dividido en 8 secciones, las cuales dependen del poder adquisitivo del preso. Las "celdas más lujosas" cuentan con cocina, baño y televisión, y se encuentran en una sección llamada "Los Pinos", en donde hay puestos de comida y mesas de billar.

El precio para entrar a esa sección es de 1.000 a 1.500 dólares.

Mientras que los prisioneros de bajos recursos deben compartir celda o dormir en zonas mugrientas.

6. Turismo.

Sí, leíste bien. San Pedro también es uno de los sitios turísticos más extraños del mundo. Las personas pagan hasta 35 dólares para darle un recorrido a la prisión y consumir la cocaína producida allí.

7. Comida.

Aunque el recinto ofrece alimentos a sus reclusos, también existen diversos puestos de comida para aquellos que puedan costearlos.

Y tú, ¿qué opinas de esta prisión? ¿Te atreverías a darle un recorrido?

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR