Así promete López Obrador que iniciará su gobierno el 1ero de diciembre

Así promete López Obrador que iniciará su gobierno el 1ero de diciembre1shares

Muchas son las opiniones que hemos escuchado con respecto al recién electo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el cual se dispone a asumir la presidencia a partir del 1ero de diciembre del presente año, y que supone durará hasta el año 2024. 

Para algunos mexicanos (y muchos extranjeros), hay que mantener los ojos abiertos, ya que el candidato de MORENA se vislumbra como un gobernante que potencialmente repetirá en este hermoso país la triste y dura historia de Cuba y Venezuela. Pero para la mayoría que dio su voto a favor de AMLO, los cambios que propone llevar a cabo serán parte de una maravillosa transformación que eleve a México a convertirse en un país próspero y quizás incluso en una potencia económica. 

Por lo pronto, sólo el tiempo tiene la verdad en sus manos, y mientras tanto, AMLO pone en la mesa algunos de los primeros cambios que ejecutará una vez que asuma la presidencia. 

Consulta ciudadana para ejecutar los proyectos del Estado

El recién electo presidente de México asegura que cada uno de los proyectos a ejecutar, al igual que las acciones que tome durante el período de su mandato, serán consultadas y aprobadas por la población, en un acto cívico dirigido por el Estado. 

Escolaridad y educación para todos

López Obrador prometió eliminar los exámenes de admisión para las escuelas y universidades, logrando así que el 100% de la población estudiantil se incorpore al sistema educativo gratuito, el cual estará bajo la supervisión del Gobierno. 

La corrupción como un delito grave

Al parecer, una de las propuestas de López Obrador es elevar los castigos para quienes sean atrapados cometiendo este tipo de actos. Esperamos que su honestidad esté presente tanto para no caer en tentaciones, como para hacer cumplir esta ley de ser necesario. 

La ley contra la corrupción se aplicará sin distinción

AMLO se apoyará en el artículo 108 de la Constitución, el cual establece que todos los servidores públicos, incluido el presidente, pueden ser juzgados por corrupción. 

Ajuste salarial para el presidente

López Obrador estableció que ganará solo el 40% del actual salario del presidente, quedando en 108 mil pesos mensuales. 

La seguridad de México supone una de sus prioridades

Todas las mañanas se reunirá con su cuerpo de seguridad para recibir el reporte de los delitos cometidos, actualizados. 

No usará la vivienda presidencial

Decidió que no vivirá en la residencia oficial de Los Pinos, la cual se convertirá en parte del Bosque de Chapultepec, para uso y disfrute de todo México.

AMLO recorrerá el país para estar atento a la situación de México y el cumplimiento de su plan de gobierno

No usará protección como todos los presidentes, ya que, según su política, un gobernante honesto no teme al pueblo

Uno de sus primeros asuntos a resolver es el aumento salarial, el cual llevará a los 171 pesos diarios

Para esto, por supuesto, ha estado investigando las empresas privadas y sus ingresos

A pesar de agradecer las felicitaciones recibidas por los expresidentes, López Obrador mantiene su postura de eliminar las pensiones a los que fueron mandatarios del país

Se comprometió con el pueblo a ser evaluado mediante consulta ciudadana, cada dos años, y decidir si puede continuar con su mandato. Algo similar a lo que supuestamente se hace en Venezuela y Bolivia

Aunque recientemente ajustó la evaluación a un período de cada tres años, a fin de evitar gastos innecesarios

Al parecer, el nuevo mandatario tiene algo de prisa, ya que el pasado 4 de septiembre, la fracción de MORENA que asiste a la Cámara de Diputados ya presentó la primera propuesta de reforma constitucional

La mayoría de estas propuestas son muy similares a las que en su momento se presentaron en Venezuela, por lo que sólo nos resta esperar que López Obrador no dé un giro inesperado para los Mexicanos

¿Cómo crees que será el gobierno de AMLO? Déjanos tu opinión y comparte

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR