Así lucían en realidad nuestros antepasados y personajes históricos favoritos.

Así lucían en realidad nuestros antepasados y personajes históricos favoritos.1.1kshares

Como sabemos, el hombre ha estado evolucionando y transformando durante el paso del tiempo, esto es producto de distintos cambios que han ocurrido en el mundo, así como también del cruce de distintas razas. Por lo que resulta natural que el hombre moderno, aún de una misma localidad, luzca bastante diferente a un hombre de la época antigua.

A pesar de que tenemos retratos y representaciones en piedra de hombres y mujeres del pasado, lo cierto es que no teníamos una noción bastante clara de cómo eran los rostros de nuestros antepasados. Por fortuna, ahora la tecnología nos permite descifrar cómo era la apariencia de las personas antiguas, a través de reconstrucciones faciales sumamente reales. A continuación, te revelamos cómo lucieron ciertos hombres y personajes históricos del pasado...

¡Sigue desplazándote para ver las imágenes!

Si quedaste sorprendido con algunos de estos rostros, entonces COMPÁRTELOS con tus amigos. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas.

1. Tutankamón.

El famoso faraón y probablemente la persona más importante en la historia de Egipto, el cual gobernó de 1332-1323 aC, asumió el trono a la corta edad de 10 años y murió un poco antes de cumplir los 20 años.

Luego de una exhaustiva investigación y tomografía computarizada de su momia en 2005, el mundo entero pudo ver la verdadera apariencia del Niño Rey.

Aunque su apariencia tenía algunos rasgos femeninos, estaba lejos de ser perfecta. Pero así fue como realmente lució el faraón del antiguo Egipto.

2. Hombre neolítico.

El hombre que vemos en la imagen en realidad vivió en el período neolítico. Fue enterrado hace unos 5.5000 años atrás en Gran Bretaña. De acuerdo a los registros, nació 500 años antes de la primera piedra de Stonehenge y falleció a la edad de entre 25-40 años.

3. Maximilien Robespierre.

Maximilien Robespierre fue uno de los líderes de la revolución francesa, durante el Reino del Terror. Curiosamente, fue llevado hasta la guillotina por sus antiguos seguidores, falleciendo el 28 de julio de 1794.

Basados en su máscara mortuoria, los científicos crearon una reconstrucción tridimensional del rostro de Robespierre.

Al final, resultó que su rostro era un poco diferente a sus famosos retratos.

4. Ava, la mujer de la Edad de Bronce.

Esta chica, popularmente conocida como "Ava", falleció hace unos 3.700 años. Sus restos fueron hallados en Escocia, en el interior de una tumba tallada en una roca. La arqueóloga escocesa Maya Hoole y el artista forense Hew Morrison recrearon su rostro y el resultado es simplemente magnífico.

5. Enrique IV de Francia.

Enrique IV vivió entre el período de 1553-1610 y es conocido como el fundador de la dinastía real de Borbón. Dado a que se preocupó seriamente por su pueblo y nación durante su reinado, recibió el apodo de "el buen rey Enrique".

Desafortunadamente, Enrique IV fue asesinado por un fanático a la edad de 57 años.

Basado en su material esquelético, los científicos pudieron crear un modelo informático de la apariencia de este rey.

6. Chica de la Antigua Grecia

Esta chica vivió en Atenas y falleció a la corta edad de 11 años en aproximadamente 430 aC.

7. Ricardo III de Inglaterra.

Este rey de Inglaterra vivió en la segunda mitad del siglo XV. De acuerdo a Shakespeare, Ricardo III fue una persona astuta y cruel. Sin embargo, los científicos aún discuten ciertos rasgos de su personalidad, ya que es difícil saber la verdad entre las intrigas del pasado del palacio.

Los restos de este rey fueron hallados en un estacionamiento hace algunos años.

Usando sus restos y analizando su cráneo, los científicos pudieron crear este modelo plástico de su rostro.

8. Un antiguo hombre romano que murió en Pompeya.

El 24 de agosto de 79 AD, la terrible erupción del Vesubio destruyó Pompeya y Herculano, ambas antiguas ciudades romanes. Según los registros, alrededor de 16.000 y 20.000 personas fallecieron en ese desastre natural. Basándose en una radiografías y algunas característica del cráneo, un médico forense fue capaz de recrear el rostro de un hombre que falleció en ese acontecimiento. Este romano es llamado como "el hombre desconocido" por la comunidad científica, ya que no se pudo hallar nada que ayudara a identificar su estatus social o forma de vida durante esa época.

9. Johann Sebastian Bach

Este famoso compositor alemán vivió y creó sus obras durante los siglos XVII y XVIII, creando más de 1.000 obras musicales únicas. Lo más sorprendente de todo, es que sus obras combinan casi todos los géneros de su época, excepto la ópera.

Hace un tiempo, los científicos recrearon su apariencia basados en la estructura de su cráneo.

Este fue el resultado.

10. Una mujer de la antigua Roma que murió en Herculano.

Tras la erupción del Vesubio, alrededor de 20 personas intentaron esconderse en el cobertizo, incluyendo a esta mujer. Se cree que ella provenía de una familia adinerada.

11. Julio César.

Durante décadas, hemos tenido una noción equivocada sobre la apariencia de este líder romano. Y fue el Museo Nacional de Antigüedades de los Países Bajos quien nos hizo entrar en razón.

Los científicos escanearon un busto de mármol de Julio César y recrearon su rostro basados en la información recogida.

Así fue como realmente lució esta gran figura política romana.

12. Joven de la Edad Media.

Este chico vivió durante la Edad Media en Escocia. Debía tener entre 13-17 años y se presume que fue llevado a un hospital para ser tratado, falleciendo en ese lugar. Dando uso del modelado médico forense para recrear los músculos faciales del chico, los científicos pudieron recrear su rostro.

Y tú, ¿esperabas que nuestros antepasados lucieran de esta manera?

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR