Así es la seguridad alrededor de los mandatarios más protegidos. Ni una mosca se acerca

Así es la seguridad alrededor de los mandatarios más protegidos. Ni una mosca se acerca0shares

Todas las personas tienen días en su vida laboral en que sienten que el trabajo va a terminar por matarlos, pero la verdad es que no es común que eso ocurra, a menos claro, que te desempeñes como como guardaespalda de un jefe de estado ya que parte de tu labor se trata precisamente de resguardar la vida de otra persona poniendo la tuya en riesgo si llegara a ser necesario.

Estos efectivos altamente entrenados salen todos los días de sus hogares dispuestos a hacer el más grande de los sacrificios si la situación lo requiriera y de hecho una buena parte de su formación tiene como objetivo que no tengan ni un segundo de duda a la hora de poner sus cuerpos entre unas hipotéticas balas y el de la persona a la que cuidan. 

Pero además de estos efectivos los líderes mundiales se escudan en vehículos blindados, sistemas de rastreo satelital y los organismos de inteligencia para resguardar su integridad, después de todo, hay más de un desquiciado que desearía saltar a la inmortalidad mediática al quitarle la vida a un presidentes. A continuación te contamos como es la seguridad de 10 de los más custodiados mandatarios

1. Recep Erdogan, Turquía

Erdogan sirvió como primer ministro de Turquía del 2003 hasta el  2014 cuando fue electo como Presidente de esa nación. Luego en 2017 hizo un referéndum sobre su continuidad en condiciones muy poco claras del cual se autoproclamó ganador lo cual le da la oportunidad de gobernar hasta en 2034 cuando cumpliría más de 30 años en el poder. Como es de imaginarse muchos lo han catalogado de dictador y por eso se cuida muy bien sus espaldas.

La seguridad alrededor de Erdogan

Se desplaza en grandes caravanas de autos y limusinas, la cual es custodiada por su escolta personal en la cuál incluye a un grupo élite de francotiradores, uno de los cuales incuso va en el techo del ómnibus blindado en el cual suele viajar el mandatario turco.

2. Kim Jong-un, Corea del Norte

Kim es uno de los mandatarios más odiado del mundo y por ende requiere de un servicio de seguridad mejor entrenado ya que no son pocos los que quisieran liberar a Corea del Norte de la Terrible dictadura que los oprime desde hace 3 generaciones.

La seguridad alrededor de Jong-un

Esta compuesta por 3 anillos de guardaespaldas que son escogidos entre los mejores efectivos  del Ejército Popular de Corea y luego entrenados por una agencia conocida como Oficina Principal de Adjuntos en donde además de hacerle una exhaustiva investigación personal, son entrenados en el manejo de diferentes armas y también varios tipos de artes marciales.

Un desertor norcoreano que trabajó como guardaespaldas del mandatario confesó que cuando visitan zonas que representan alto peligro, el dictador suele estar acompañado de hasta 6 anillos de seguridad.

3. Reina Elizabeth II, Inglaterra

La monarca británica es la mandataria más longeva del planeta y quien ha tenido la corona del imperio inglés por más tiempo de la historia debido a que ascendió al trono siendo una mujer bastante joven.

La seguridad alrededor de la Reina Elizabeth

Se cree que la guardia real es la escolta más cara del planeta pues sus miembros reciben una altísima paga ya que deben estar dispuestos a dar la vida de ser necesario, sus efectivos son escogidos entre la flor y nata del país e incluso muchos lores han servido en ella.

A pesar de que ha sido víctima de varios intentos de asesinato, la guardia real los ha neutralizado todos, debido a su alto nivel de preparación y la gran cantidad de recursos armamentísticos y tecnológicos que poseen.

4. Donald Trump, EEUU

La seguridad alrededor de Trump

Un artículo de The New York Times asegura que es el presidente más custodiado de la historia de los Estados Unidos. El servicio secreto, cuyos efectivos cuidan no sólo al presidente sino también a todo el alto gobierno,emplea sólo al 1% de quienes se postulan.

Los vehículos en los que viaja Trump tienen el mejor blindaje disponible y suelen hacerse caravanas de varias limusinas idénticas para que nadie sepa en cuál de ellas viaja el mandatario.

5. Vladímir Putin, Rusia

La seguridad alrededor de Putin

El Servicio Federal de Protección es el equivalente ruso del servicio secreto norteamericano o la guardia real inglesa, pero también es un organismos sumamente hermético que opera en casi total secreto, de hecho sus efectivos se mantienen en el anonimato. Tienen completa libertad de revisar o detener cualquier sospechosos y se sabe que han infiltrado organizaciones terroristas y grupo extremistas para saber si planean atentar contra Putin. También se ha filtrado que tienen a varios dobles del mandatario para despistar a potenciales atacantes.

6. Shinzo Abe, Japón

La seguridad alrededor de Abe

El primer ministro japonés viaja en una lujosa caravana de autos blindados que poseen algunos de los más avanzados sistemas tecnológicos de protección.

Sus escoltas reciben un entrenamiento exhaustivo que les permite usar casi cualquier tipo de armas y los convierte en expertos en múltiples técnicas de combate cuerpo a cuerpo.

7. Papa Francisco, El Vaticano

La seguridad alrededor del Papa

La guardia Suiza es una de las escoltas más antigua del planeta, sus vistosos uniformes podrían despistarte, pero la verdad es que sus efectivos son conocidos por su extraordinaria preparación técnica, física y psicológica que incluye artes marciales, idiomas, manejo de armas de fuego, supervivencia y hasta clases de historia, teología y geografía.

Quienes escoltan al Papa tiene un reto adicional pues miles de fieles desean acercarse al pontífice para recibir una palabra de apoyo o una bendición por lo que la guardia suiza debe dicernir muy bien entre los fieles y quienes planean atentar contra su santidad.

8. Xi Jinping, China

La seguridad alrededor de Jinping

La escolta del líder chino cuenta con más de 8.000 efectivos dispuestos a dar la vida por el mandatario. Son entrenados por más de 6 años donde se les enseñan las más avanzadas técnicas de combate armado y cuerpo a cuerpo. Cada miembro de la escolta porta consigo cuando está de guardia 3 armas, 2 cuchillos y granadas de humo para despistar a cualquier atacante.

Una particularidad es que cuando viajan en caravana llevan las puertas de los autos entreabiertas para poder saltar rápido a la acción en caso de cualquier peligro.

9. Alassane Ouattara, Costa de Marfil

La seguridad alrededor de Ouattara

Las escolta del presidente marfileño es conocida como "Los guardias Colgados" por la manera en que viajan sujetos al auto presidencia, lo cual se trata de una estrategia adicional de protección pues le permite teer una visión de 360° del entorno y responder más rápidamente en caso de atentado.

10. Alpha Condé, Guinea

La seguridad alrededor de Condé

Condé es un líder muy popular en África que insiste en saludar a sus seguidores desde el auto en que se traslada a pesar de haber sufrido ya varios intentos de asesinato. Sin embargo, para su seguridad, la caravana donde viaja es precedida por escoltas en moto que analizan y en caso de ser necesario neutralizan cualquier potencial amenaza a su presidente.

Bonus: Jerry Parr, el agente que salvó la vida de Reagan

El 31 de Marzo de 1980 El Presidente Norteamericano Ronald Reagan recibió un impacto de bala cuando John Hinckley Jr. disparó contra él y otras tres personas, Pero la rápida acción de Parr impidió que una de las balas impactara la cabeza del mandatario, además ya una vez dentro de la limusina rompió el protocolo que indicaba que debían llevarlo a la casa blanca y por su insistencia fue llevado al hospital George Washington.

Después de la cirugía los médicos confirmaron que de haber ido a la casa blanca Reagan hubiera muerto desangrado.

Por su servicio Parr recibió los más grandes honores que el un agente del servicio secreto pueda recibir, Murió en 2015 siendo considerado un héroe.

Déjanos un comentario con tu opinión sobre este interesante artículo y no olvides compartirlo en tus redes sociales

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR