Así es cómo cada signo zodiacal maneja la ira y los enojos

Así es cómo cada signo zodiacal maneja la ira y los enojos26shares

Aunque todos hacemos lo posible por evitarlo, tarde o temprano te encontrarás con situaciones o personas que te harán enfurecer, y aunque todos nos hemos dejado llevar por la ira en alguna que otra ocasión todos podemos aprender a manejarla mejor y así no permitir que sea nuestro enojo quien controle nuestra vida.

Pero la verdad es que la forma de manejar la ira varía de persona a persona y las herramientas que pueden darle resultado a algunas pueden ser muy poco efectivas en otras, esto dependerá de la historia persona y, por supuesto, también de la personalidad de cada quien.

Los nativos de cada signo zodiacal suelen reaccionar de manera muy distinta cuando algo los enfurece, en este artículo te explicamos esas diferencias para que sepas cuál es la mejor manera de actuar cuando tú, o alguien de tus conocidos, se deje llevar por la ira.

Es inevitable que haya momentos en que sintamos ira

Mucho más en el ajetreado y estresante mundo en que vivimos, ya que no podemos controlar muchas de las cosas que suceden a nuestro alrededor y que pueden afectar seriamente nuestras finanzas, vida personal o perspectivas laborales. Sin embargo, no todos reaccionamos de igual manera cuando estamos molestos.

A continuación te mostramos cómo reacciona cada signo zodiacal cuando la ira se apodera de ellos

Aunque obviamente existen diferencias entre cada persona, así pertenezcan al mismo signo zodiacal, no podrás evitar sentirte identificado con la descripción según el tuyo, pues inconscientemente tenderás a comportarte de esa manera

Aries

Siendo uno de los signos de fuego no es raro que quienes enfurezcan a un ariano puedan terminar rostizados por su furia. Los nativos de Aries pueden llegar a ser pacientes pero cuando se molestan suelen explotar como un volcán.

Tauro

Aunque no suelen guardar rencor es posible que se alejen definitivamente de una persona si los hirió seriamente, usualmente no expresan mucho sus emociones, pero puedes saber si se molestan contigo porque lo negarán con vehemencia, aunque su comportamiento frío diga lo contrario.

Géminis

Suelen ser conocidos por su buen temperamento, pero si los molestas seguramente te lo harán saber, auqnue suelen evitar las confrontaciones, una vez que empieza una discusión esta puede no acabar nunca. Si te peleas con un geminiano y quieres reconciliarte es mejor que hagas las primeras aproximaciones, pues son perfectamente capaces de simplemente sacarte de sus vidas.

Cáncer

Son muy sensibles y por eso se ofenden con mucha facilidad, además tienen tendencia a represar sus sentimientos hasta que ya no pueden más y reaccionan de manera explosiva. Pueden ser muy pasivo-agresivos y suelen evitar hablar de lo que los molestó en primer lugar.

Leo

Otro signo de fuego con un carácter fuerte, afortunadamente los nativos de este signo suelen perdonar con las misma facilidad y rapidez con la que se molestan, pues no permiten que su temperamento se interponga en su capacidad de disfrutar la vida.

Virgo

Los Virgos son uno de los signos más calmados de todos, tienden a ser más fríos y analíticos que sentimentales y por eso no dejan que las pasiones, negativas ni positivas, se apoderen de su vida, como no expresan bien sus emociones, tienden a ocultarlas para no cargar a los demás.

Libra

Son pacifistas de corazón y por eso no suelen dejar que la ira los domine, de hecho, prefieren alejarse de lo que los enfurece en vez de ocasionar una confrontación, lamentablemente esto puede llevarlos a reprimir sus emociones. 

Escorpio

Tienden a enfurecerse con facilidad aunque a veces no te lo hagan saber, probablemente prefiera planear una elaborada venganza porque no perdonan con facilidad. Si los haces enojar es posible que se encierren dentro de sí mismos, si esto ocurre no lograrás hablar con ellos hasta que se hayan calmado.

Sagitario

Los sagitarianos no son buenos controlando sus emociones y por ello siempre te harán saber si hiciste algo que los molestara, como los demás signos de fuego, pueden ser explosivos si los invade la ira.

Capricornio

No les gusta expresar sus emociones negativas, por lo tanto, son capaces de reprimirlas y luego explotar mucho tiempo después por algo que ocurrió hace meses, y una vez que llegan a ese estado es muy difícil lograr que se calmen.

Acuario

A los acuarianos no les gustan las discusiones y peleas, si llegas a enfurecerte lo más probable es que se den media vuelta y te dejen hablando sólo, de igual manera, si logras hacer que se molesten contigo es más probable que se alejen de ti a que intenten conversar sobre el problema.

Piscis

Las emociones de Piscis son muy fuertes y profundas, pero probablemente no las expresen frente a ti, manejarán sus sentimientos en la intimidad de su habitación y sólo discutirán de nuevo el problema cuando sepan exactamente cómo se sienten al respecto y cómo desean solucionarlo.

La forma como manejas la irá dice mucho de tí como persona

Incluso cuando tienes toda la razón en molestarte, hay momentos en que es mejor pasar las cosas, sobre todo cuando el enojo puede traerte problemas mayores o cuando te enfrentas a una persona de pocas luces que no cambiará su manera de actuar, incluso si le haces ver lo equivocada que está.

Recuerda que no es saludable dejarse llevar por la ira

Esto aumenta la respuesta inflamatoria de tu cuerpo y hace que acumules cortisol (la hormona del estrés) lo cual puede llegar a enfermarte seriamente.

No olvides compartir este interesante artículo con tus contactos

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR