Artista con Autismo crea Asombrosos Paisajes solo con su Memoria. ¿Puedes Creerlo?

Artista con Autismo crea Asombrosos Paisajes solo con su Memoria. ¿Puedes Creerlo?653shares

Stephen Wiltshire es capaz de crear paisajes increíbles con tan solo verlos por cortos períodos de tiempo y los crea utilizando bolígrafos y lapices. 

"Soy un artista y practico tanto como puedo. Aún necesito material de referencia mientras realizo dibujos del tema en el que me encuentre trabajando. Mi cerebro está lleno de listas de golosinas y letra de canciones de Hamilton como para tener espacio para ciudades enteras o retratos en mi cabeza también", relata Stephen Wiltshire.

Stephen nació en 1974 de padres provenientes de West Indian. Él no lograba desenvolverse con otras personas y no podía hablar. A los 3 años fue diagnosticado con autismo. 

Cuando se encontraba en la escuela, los profesores notaron que el dibujar era su pasión y que sus trabajos eran asombrosos para su edad. Para animarlo a que empezara a hablar, le empezaron a preguntar por materiales para su arte, por lo que su primera palabra fue "papel". A los 9 años ya podía hablar con toda naturalidad. 

Gracias al apoyo de un profesor, Stephen participó en concursos de arte, y una prensa local comenzó a tomar interés en él. A la edad de 7 años vendió su primer trabajo y para los 8 años ya fue comisionado por el Primer Ministro Británico para dibujar la Salisbury Cathedral.

Stephen es usualmente comisionado por muchas ciudades para crear piezas panorámicas de sus paisajes. Su pieza más grande fue Tokio en el 2005, donde 150.000 personas visitaron su exhibición en Singapore en tan solo 5 días. 

Su memoria es increíble, pero algunas veces él puede llegar a perderse. Una vez camino por 45 minutos en la dirección errada mientras buscaba un comedor en Manhattan.

El dibujar no es el único don que posee, el Royal College of Music ha respaldado sus habilidades para el piano y canto. Stephen posee un tono perfecto.

Él también dibuja retratos, pero no los comparte sino que los mantiene en privado dentro de su cuaderno de dibujo. 

En el 2006 Stephen fue nombrado como Miembro de la Orden del Imperio Británico por la Reina Elizabeth II. Esto para reconocer sus servicios en el mundo del arte. 

En conclusión podemos decir que la historia de Stephen es increíble. Sin duda alguna su éxito es fruto del trabajo duro y la calidad de su trabajo. 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR