"Aprender no es una competición": Singapur elimina los exámenes para los estudiantes

"Aprender no es una competición": Singapur elimina los exámenes para los estudiantes36shares

Cuando estábamos en la escuela, una de las cosas más duras que debíamos enfrentar eran los exámenes, especialmente los de aquellas asignaturas que nos resultaban sumamente difíciles. No obstante, tal parece que los jóvenes no deberán preocuparse más por eso, o al menos en Singapur, ya que el gobierno ha decidido eliminar los exámenes a partir del 2019.

¡Sí, cómo acabas de leer! No más exámenes para los estudiantes de Singapur, ya que "aprender no es una competición", según indica el Ministerio de Educación de la nación. A continuación, te explicamos los detalles de esta noticia que sin duda podría alegrar el día a muchos estudiantes...

¡Sigue desplazándote para saber más al respecto!

Si también estás a favor de la eliminación de los exámenes, entonces COMPARTE esta nota con tus amigos. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas al respecto.

A finales de septiembre, el Ministerio de Educación de Singapur anunció algo que ha llamado la atención del mundo

Y es que el Ministerio emitió una interesante nota de prensa que podría alegrar a cualquier niño y adolescente: ¡Ya que aprobaron oficialmente la eliminación de los exámenes para los estudiantes de primaria y secundaria!

En los últimos días, el Ministerio de Educación de Singapur estuvo realizando ciertos cambios en el sistema de educación

Y tras la iniciativa "Learn for Life" (Aprender para la vida) el gobierno decidió excluir los exámenes de las herramientas educativas establecidas por el gobierno. Por lo que, para el próximo año, los estudiantes no serán evaluados de esta manera.

Hoy en día, Singapur es uno de los mejores países en cuanto a educación

De hecho, de acuerdo a las estadísticas, casi 6 de cada 10 adultos obtuvieron mejores calificaciones que las de sus padres, lo que demuestra una movilidad ascendente en educación.

¿Y en qué consiste esta eliminación?

De acuerdo a la nota de prensa publicada por el Ministerio de Educación de Singapur el 28 de septiembre, la idea de esta eliminación es alejarse de la importancia dada a los resultados académicos.

Por lo que se ajustará la estructura de evaluación en las escuelas de primaria y secundaria a partir del 2019

De acuerdo a las autoridades, los jóvenes necesitan "ser estudiantes de por vida" para así estar preparados para enfrentar un mundo cada vez más complejo.

Y para impulsar el "aprendizaje de por vida" de que los profesores ayuden a los estudiantes a descubrir más alegrías

Para así desarrollar una motivación intrínseca en el aprendizaje.

¿Y de qué manera lo hará?

Muy fácil: reduciendo las evaluaciones. Las escuelas deberán realizar cambios en las evaluaciones de los niveles de primaria y secundaria, para así ofrecerles a los estudiantes el tiempo y espacio necesario para adaptarse durante las etapas clave de la transición.

No obstante, a los estudiantes mayores también se les proporcionará más tiempo para adaptarse a las nuevas asignaturas

Por supuesto, estos cambios se efectuarán paulatinamente.

En la actualidad, Singapur no tiene exámenes semestrales

Y ya a partir del próximo año, se eliminarán todas las evaluaciones ponderadas en los niveles de primaria. Tampoco se podrá contabilizar las evaluaciones para poner una calificación. Esto incluye los exámenes de mitad y fin de año.

¡Excelente!

Sin embargo, los profesores podrán aplicar otras evaluaciones para verificar la comprensión de los estudiantes

Mientras que los niveles de secundaria, al ser considerado años de transición, tampoco se podrán aplicar exámenes

Ya que se desea que los estudiantes se puedan acostumbrar a las nuevas asignaturas y a los contenidos de mayor rigor.

¿Y cuál es el propósito de esto?

Al reducir la carga de las evaluaciones y la percepción de retos de las mismas, se busca poder liberar el tiempo y espacio en las escuelas para así promover el desarrollo integral, el aprendizaje comprometido y el autodescubrimiento.

Además, se cree que estos cambios proporcionarán mayores oportunidades para los enfoques de aprendizaje y enseñanzas centrados en los estudiantes

Para que así puedan desarrollar habilidades, conocimientos y actitudes de por vida.

Sin lugar a dudas, esto es un gran paso para Singapur

Y estamos seguros que las demás naciones seguirán su ejemplo al ver los grandes resultados.

Y tú, ¿qué opinas al respecto?

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR