Aprende a escoger el asiento más seguro en estos 7 medios de transporte

Aprende a escoger el asiento más seguro en estos 7 medios de transporte194shares

Viajar es uno de los más grandes placeres de la vida, ya sea por tierra, aire o mar, es un gusto cambiar de ambiente y conocer nuevos y exóticos lugares. Además, cuando está bien planificado y enfocado, el viaje en sí puede ser tan divertido como llegar a tu destino.

Pero en muchas ocasiones estamos tan concentrados en el gusto de viajar que dejamos un poco de lado las consideraciones de seguridad. Si bien es cierto que los medios de transporte actuales son muy seguros, y aún en caso de accidente tienen un muy bajo índice de mortalidad, siempre es conveniente hacer lo posible por minimizar aun más los riesgos.

Una de las maneras más sencillas en que podemos contribuir con nuestra propia seguridad es escoger correctamente el asiento que ocuparemos durante el viaje. Para eso, hemos revisado las estadísticas de muchos accidentes para así elaborar una guía que te ayudará a saber cuáles son los asientos más seguros en los 7 medios de transporte que usamos más frecuentemente.

El sistema moderno de medios de transporte es uno de los más grandes avances de la humanidad

La aviación comercial tiene menos de 100 años, para la generación de nuestros abuelos, un viaje trasatlántico era un largo trayecto por barco que duraba meses, en embarcaciones que no eran ni remotamente tan rápidas o seguras como las actuales.

Pero incluso con todos los avances de seguridad, en ocasiones ocurren accidentes

Sin embargo no tienes por qué preocuparte de más, cada año son menos las víctimas fatales, gracias al continuo desarrollo de vehículos más seguros. Sin embargo es bueno saber cuáles asientos son los menos peligrosos en cada medio de transporte. Así, incluso si ocurre un accidente puedes salir ileso.

1. Tren

Los asientos más seguros se encuentran en la mitad del vagón, además, es conveniente elegir el 5to o 6to vagón, o el que esté más cercano al medio del tren, ya que los de los extremos son los que suelen quedar más afectados en caso de una colisión o descarrilamiento. Así mismo, los asientos que se encuentran en la dirección del movimiento son más seguros que los que están perpendiculares al eje largo del vagón.

2. Auto

Los asientos más seguros son los asientos traseros del lado del conductor, ya que es la parte que menos se deforma en caso de una colisión frente a frente.

El asiento más peligroso es el del copiloto ya que en caso de accidente el conductor tiende por instinto a esquivar el impacto, lo que pone en mayor riesgo a la persona sentada a su lado.

3. Minivan

Los asientos más seguros son los que están en la dirección contraria al movimiento ya que hay menos posibilidades de que te golpees la cabeza con el respaldar en caso de un frenazo súbito.

Los asientos menos seguros son los que están cerca de las puertas y ventanas, ya que el vidrio puede cortarte en caso de accidente. Al igual que en un auto, es preferible evitar el asiento del copiloto.

4. Autobús

Los asientos seguros son los que están más hacia la derecha y en el medio del pasillo, ya que están más lejos del tráfico que va en la dirección contraria.

Los asientos peligrosos son los que están en las primeras dos filas, ya que objetos sueltos o fragmentos que se desprendan por la colisión, pueden atravesar el enorme parabrisas, lo mismo aplica para los asientos cerca de las ventanas o puertas. La última fila de asientos es peligrosa por la posibilidad de un choque desde la parte trasera.

5. Tranvía

Los asientos seguros son los del lado derecho (en los países donde se conduce del lado derecho de la vía) debido a que el tráfico en la vía contraria se encuentra del lado izquierdo. Los asientos en el medio del vehículo con el respaldar en la dirección del movimiento también son considerados muy seguros.

Asientos inseguros: Como en las minivan, es mejor evitar los asientos cerca de las ventanas para no ser lastimado por el vidrio roto.

6. Barco

Los camarotes más seguros son los que están en la cubierta o cerca de ella, ya que la parte superior del barco es la última en hundirse.

Las cabinas menos seguras son las inferiores ya que en caso de un rotura en el casco serán las primeras en inundarse, y es mucho más difícil salir de ellas.

1. Avión

Los expertos no están totalmente de acuerdo sobre cuáles son los asientos más seguros de un avión. Pero la mayoría opina que los de la parte posterior son más seguros que los frontales.

Pero lo más importante es mantenerte calmado y recordar seguir todas las instrucciones de seguridad. Con tranquilidad y el comportamiento correcto las posibilidades de salir lastimado se reducen al mínimo.

Si aún no lo ves del todo claro, este video te ayudará a ubicar los asientos fácilmente

Recuerda que lo más importante siempre es mantener la clama y seguir las medidas de seguridad en cada caso

Con un poco de sentido común y los consejos de los expertos, no hay razón para que no te sientas seguro sin importar el medio de transporte que elijas para llegar a tu destino.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR