Aprende a entender las sutiles señales de tu cuerpo... ¡tu cuerpo habla!

Aprende a entender las sutiles señales de tu cuerpo... ¡tu cuerpo habla!152shares

Todos los días nuestro cuerpo nos da señales claras de como se siente. Desde la forma en que nos despertamos por las mañanas, cargados de ánimos y con la mente descansada, hasta los alimentos que nos provoca ingerir, todo son formas en que nuestro organismo nos está avisando que estamos en buena forma y qué es lo que estamos necesitando darle. 

Pero muchas veces esas señales sutiles son más bien una alarma de que algo no esta del todo bien, y al ser tan simples, las pasamos por alto, ignorando que esos pequeños males podrían desencadenar en cosas mucho más graves de las que suponíamos. 

Desde cambios en el color de la piel en zonas determinadas del cuerpo, hasta la cantidad de cabello que queda en el cepillo luego de peinarnos, cada cosa sucede por una razón, y debemos acudir a un especialista para atajar cualquier cosa a tiempo. 

1. Presentas tos constante, sin tener un resfriado

Por lo general se lo adjudicamos a las alergias en el medio ambiente, pero en realidad podría tratarse de algo más delicado. Por ejemplo podría ser la señal de un principio de neumonía o una infección, especialmente si la acompañan fiebres. También podría tratarse de un cáncer en el caso de fumadores. 

2. Dolores musculares que no ceden

No hablamos de los que resultan de un ejercicio fuerte, que se irán a los días. Este dolor muscular persiste aún después del descanso debe ser atendido por un médico para descartar un daño renal. 

3. Pies y manos hinchadas

Normalmente, después de una buena caminata, los pies pueden estar un poco hinchados, pero si esta es una constante y si incluye las manos, es bueno visitar un especialista, ya que podría ser síntoma de un daño en los riñones. 

4. Dolores de cabeza inusuales

Ademas de las comunes migrañas, existe un tipo de dolor que llega de golpe y que puede inhabilitar a la persona o incluso generar perdida de conocimiento. Esto es señal inminente de correr a un especialista. 

5. Cuando sientes comezón en tu zona íntima

Especialmente las mujeres, pueden sentir comezón e hinchazón en su zona vaginal. De ser así, la visita al ginecólogo no debe esperar más. 

6. Molestias en los pechos

No solo las mujeres pueden sufrir de cáncer de mama. Aunque no sea frecuente, este mal puede atacar a los hombres. por lo tanto, cualquier señal de molestia debe ser evaluada de inmediato. 

7. El cansancio y la dificultad respiratoria leve puede ser síntoma de neumonía oculta

8. La disnea repentina puede ser señal de padecer insuficiencia cardíaca o reflujo

9. Los niños pequeños que se muestran irritables durante la mañana pueden estar sufriendo de lombrices

10. Las manchas en la piel podrían indicar problemas en el hígado

11. Los dolores menstruales fuertes en edad adulta pueden estar avisando de una endometriosis

12. Cuando las heridas tarden demasiado en cicatrizar podría ser síntoma de cáncer de piel o problemas relacionados con el azúcar. 

13. Los quistes pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo y no solo en las zonas de la ingle y axilas, y en cualquier caso deben ser atendidos por un especialista

14. Sufrir continuamente de angina y dolores en las articulaciones debido al frío, no importa la edad, esto podría tratarse de artritis

15. La pérdida abundante de cabello, así como el cambio en su textura pueden indicar problemas hormonales

16. Las pupilas dilatadas sin importar la intensidad de luz, puede estar indicando infección ocular

Recuerda prestar atención a las señales de su cuerpo, después de todo la naturaleza es muy sabia

COMPARTE este artículo con tus amigos y dinos en los COMENTARIOS qué te ha parecido.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR