Aprende a cómo decirle "no" a tus hijos de una manera positiva y asertiva

Aprende a cómo decirle "no" a tus hijos de una manera positiva y asertiva0shares

Cuando se trata de la crianza de los niños, estudios nos han demostrado que lo mejor que debemos hacer es mantener un enfoque positivo, aún cuando se trata de disciplinarnos. Es muy probable que recordemos cómo nuestros padres nos dijeron "NO" repetidas veces en nuestra infancia, sin embargo, el tiempo no has demostrado que esa palabra esta cargada de negatividad.

De hecho, si continúas diciéndole "no" a tus hijos, llegará el punto en que ellos mismos se digan que no son capaces de hacer muchas cosas en sus vidas. Por esa razón, es muy importante aprender a cómo dar una negativa de una manera positiva para así no afectar su desarrollo. Pero descuida, aquí te ayudaremos...

¡Sigue desplazándote para saber más al respecto!

Si conoces de alguien que pueda necesitar estos consejos, entonces COMPARTE esta nota con él/ella. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas al respecto.

Es cierto que los niños necesitan de límites y reglas para su buen desarrollo, y los padres son los responsables de hacerlos

Sin embargo, debido al constante ajetreo de la vida moderna, muchos padres pueden sentirse sobrepasados  a la hora de disciplinar a sus hijos y en muchas ocasiones pueden llegar a abusar de la palabra "NO" frente a sus pequeños.

Pero lo que muchos padres no saben es que utilizar en exceso esta palabra es malo

Ya que solo consiguen que los niños dejen de escucharlos o, peor aún, que le den sentido al "NO", lo que crea un trauma en ellos que los hace pensar que son incapaces para hacer muchas cosas, ya que jamás se lo permitiste.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR