¿Alguna vez te has preguntado para qué sirve el bolsillo pequeño del pantalón? Te lo contamos

¿Alguna vez te has preguntado para qué sirve el bolsillo pequeño del pantalón? Te lo contamos336shares

Gracias a su versatilidad, durabilidad y precio, los pantalones vaqueros se han convertido en un básico fundamental de nuestro fondo de armario. Da igual que seas hombre o mujer, todo el mundo tiene unos.

Se piensa que fue el empresario Levi Strauss el primer fabricante de vaqueros del mundo. Todo comenzó fruto de la casualidad durante una conversación con su sastre Jacob Davis en 1872. El costurero le comentó que el principal problema de los pantalones de la época era que no resistían el trabajo de la mina y se acababan descosiendo. Levi tuvo una brillante idea, ¿por qué no utilizar la tela dura de sus sacos de transporte para fabricar un pantalón reforzado con remaches metálicos?

Nacía así la prenda de ropa más famosa y universal de todas. Un pantalón de color azul, tela dura, remaches metálicos, 4 bolsillos grandes y uno pequeño.

¿Pero para qué servía este bolsillo y por qué Levi lo incluyó en el diseño de unos pantalones mineros? Esta semana, la compañía Levi Strauss Co. ha decidido resolver el misterio.

Levi´s 501

Se cree que la tela fue originalmente creada en Genova, Italia, durante el siglo XVII. Aquí podemos ver un traje regional de la época fabricado con esta tela.

Más tarde, los franceses utilizaron esta textura italiana para realizar pantalones de trabajo dirigidos a la clase trabajadora pero sin contar con remaches metálicos.

En 1873, Levi consiguió la patente de sus pantalones vaqueros reforzados y comenzó a venderlos. Su resistencia, a comparación de otra prendas de trabajo, lo convierten en todo un éxito.

No fue hasta la década de 1950 cuando estos pantalones pierden su estatus de prenda de trabajo, para convertirse en símbolo propio de la cultura juvenil.

Desde entonces, los vaqueros han pasado a ser una prenda básica en nuestros armarios.

De pitillo, campana, rectos, de colores, los vaqueros son rediseñados año tras año, para adaptarse a la moda del momento.

Lo único que no ha cambiado en estos 143 años de historia es su bolsillo pequeño. Pero, ¿para qué sirve realmente?

¿Lo adivinas? Esta foto te dará una pista: así era como vestían los hombres de 1850 -1870.

¿Nada? Esta es la solución.

Efectivamente, el bolsillo pequeño servía para transportar el reloj. En aquella época los hombres transportaban este objeto en el chaleco. Sin embargo, en la mina llevar esta prenda era un problema ya que limitaba tus movimientos.

Para no renunciar a llevar el reloj, Levi decidió incorporar este bolsillo delantero que permitiría llevarlo de forma cómoda y segura, protegido en este compartimento de todo tipo de rozaduras.

Hoy el bolsillo continúa presente, pero su uso es muy diferente. Hay quien lo utiliza para llevar las monedas, llaves, medicación o algún caramelo, ¿para qué lo utilizas tú?

Fuente: Wikipedia, Wimp.com

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR