¡Alarmente! Estas fotografías de la India nos permiten ver la gravedad de la contaminación que los rodea

¡Alarmente! Estas fotografías de la India nos permiten ver la gravedad de la contaminación que los rodea280shares

En el río Yamuna hay niebla tóxica. La gente se reúne ahí para rezar.

La capital de la India, Nueva Delhi, es una de las ciudades con más habitantes en el mundo y tiene la extensión urbana más grande del país. Es conocida por ser casa de importantes monumentos y museos, aunque también padece problemas de sobre población. Hoy en día está sumida bajo una enorme nube de humo.

Es tan grave la situación que la Organización Mundial de la Salud (OMS) la denominó como la ciudad más contaminada del mundo.

Después de celebrarse la Independencia, en el mes de agosto, la problemática que enfrenta el país en el sector de salubridad del medio ambiente, ha sido afectada. Pero, el aire no es lo único tema preocupante para los habitantes de Nueva Delhi.

El río Yamuna, que pasa a lo largo de la ciudad, ha alcanzado niveles de contaminación deplorables. Desde hace muchos años ha sido foco de noticias debido a la falta de atención prestada al tratamiento de sus aguas, que también alimentan a Agra, sede del Taj Mahal.

Las imágenes muestran sus aguas y salen a la luz las terribles condiciones en que viven en la capital India.

La gente está alarmada por la situación y piden la colaboración de los residentes para detener el problema ambiental de Nueva Delhi.

Facebook y Twitter se han dado a la tarea de llevar las imágenes más allá de las fronteras, para que se vea en todo el mundo el alcance de este mal y las lamentables condiciones que tienen que soportar sus ciudadanos.

De hecho, los locales siempre se reúnen a orillas del río Yamuna para orar juntos. Estas fotografías muestran el miedo que sienten al verse inmersos en esta terrible situación.

¿Qué haremos para solucionar esto?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR