Al parecer el mundo tiene ¡UNA NUEVA GENIO!

Al parecer el mundo tiene ¡UNA NUEVA GENIO!234shares

Esta chica cubana de 22 años podría ser quien nos haga cambiar nuestra visión del universo.

Sabrina Gonzalez Pasterski no aparece en Facebook ni Linkedin y mucho menos en Instagram, tampoco tiene un teléfono inteligente, pero en un futuro cercano podrás verla en las noticias y en libros de historia. Pues esta chica de origen cubano-estadounidense con apenas 22 años, ya se ha adueñado de todas la atención en las aulas del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y lleva a cuestas la responsabilidad de ser considerada la “nueva Einstein“.

Sabrina, a sus 14 años, se dirigió a las instalaciones del MIT para que le permitieran volar su avión, y la secretaria ejecutiva Peggy Udden quedó impactada con su talento y potencial. Sin embargo, cuando se postuló para formar parte de esa casa de estudios, sólo consiguió quedar en lista de espera hasta que los profesores Allen Haggerty y Earll Murman se enteraron de su caso y tramitaron el ingreso de la joven quien logró obtener el puntaje más alto que se haya visto en la escuela al graduarse y hoy en día es candidata al grado de Ph.D en Harvard.

En la actualidad explora materias que incluso Stephen Hawking y Albert Einstein investigaron en sus tiempos de juventud.

Sabrina comentó que nunca ha estado en una relación sentimental y que tiene pocos amigos íntimos. No les gusta beber ni fumar, pues prefiere permanecer alerta y ser reconocida por lo que hace y no por lo que deja de hacer. Expresó que, después de largos años de empujar sus límites, conoció la física y que ésta ahora reina en su vida y que es todo lo que hace cuando no está durmiendo.

Hoy en día está enfocada en comprender la “gravedad cuántica”, busca explicar el fenómeno de la gravedad en el contexto de la mecánica cuántica, con lo cual podría cambiar de manera drástica nuestra visión del universo.

Su caso llegó a oídos de la NASA, y el fundador de Amazon, Jeff Bezos, le ofreció trabajo para cuando ella quisiera. Recientemente ella le escribió para preguntarle si la oferta seguía en pie a lo que Bezos respondió “¡Dios, sí!“

Si estás interesado en saber más de ella o leer sus publicaciones, entra al único lugar en la red que tiene: su sitio Physicsgirl.com

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR