Adolescente de 15 años se suicida luego de haber sido cruelmente engañada por sus amigas

Adolescente de 15 años se suicida luego de haber sido cruelmente engañada por sus amigas4.8kshares

El bullying o acoso escolar es un terrible mal que, para la preocupación de muchos padres, sigue ocurriendo en los centros educativos. Si bien todos los niños suelen tener momentos en los que ocurren malentendidos y disputas, el bullying consiste en un acoso repetido, sistemático y que suele involucrar a varias personas, ya sea como participantes directos, o como testigos silenciosos, pero cuya inacción valida y le da apoyo a los acosadores.

En algunos casos, puede llegar a ser tan extremo que causa cicatrices emocionales que marcan de por vida a quienes lo sufren, lo que los puede llevar, según la personalidad y manera de reaccionar de cada individuo, a tornarse en personas violentas o depresivas y, en algunos casos extremos, como el que veremos a continuación, llevar al suicidio

El caso de esta joven australiana ha encendido nuevamente las alarmas en relación con el acoso y sus consecuencias.

Una desconsolada madre habla sobre el terrible acoso que llevó a su hija de 15 años al suicidio

Su hija fue víctima de un bullying tan extremo, que llegó incluso ser violada en grupo en una casa abandonada. El trauma de Cassidy Trevan, unido a la humillación pública a la que fue sometida, fue demasiado para esta pobre niña.

Los niños de su escuela se habían burlado de ella durante los últimos años

Niñas de su edad le dejaban cáscaras de banana en la entrada de su casa, como burla, y también la humillaban e insultaban en las redes sociales, propiciando chistes y comentarios de mal gusto de niños de todas las edades. 

Las burlas fueron tan excesivas, que Cassidy tuvo que abandonar la escuela

Pero un par de semanas después, las niñas involucradas fueron forzadas a pedirle disculpas y a prometer no repetir su comportamiento, por lo que Cassidy decidió volver a la escuela.

Fingiendo estar arrepentidas, la invitaron a unirse al grupo de amigas

Como muestra de su nueva amistad, la invitaron a ir el fin de semana a un festival de música. Al no querer contrariar a sus nuevas amigas, Cassidy aceptó la invitación. 

Pero no existía tal festival de música

En su lugar, las niñas que la invitaron la llevaron hasta una casa abandonada, en donde fue violada en múltiples ocasiones por dos hombres mayores y desconocidos, mientras que las otras niña esperaban, e incluso, con un reloj tomaban el tiempo con el que cada hombre estaba con ella.

Según declaró su madre, Cassidy nunca quiso hacer pública la horrible experiencia que vivió a sus 13 años

Pero ella no pudo aguantar más y se desahogó en Facebook

“Cass sólo tenía 13 años en ese entonces, y aún cuando pasé los últimos dos años haciendo todo lo humanamente posible por mantenerla con vida, ella nunca pudo superarlo. Aún cuando nos mudamos, ella nunca pudo regresar a la escuela nuevamente, nunca pudo rodearse de gente. Sólo bastaba un viaje rápido a una tienda, y ella terminaba desesperadamente llorando o teniendo ataques de pánico” (...)
“Ustedes saben quien soy, yo sé quienes son ustedes, y la policía también lo sabe. Espero que lo que hicieron les persiga por el resto de sus vidas y si es que un día, si tienen la suficiente suerte de tener un hijo propio, recuerden lo que le hicieron a mi precioso bebé, y que imaginen cómo se sentirían que alguien les hiciera eso a sus hijos”.
“Cass era mi mundo, ella aún lo es. Pero ahora no tengo nada, y aún estoy intentando encontrar una razón para seguir viviendo sin ella. Ustedes no sólo causaron la muerte de mi hija, la hija a la que tanto amé y llenó mi corazón y mi alma por 16 años, sino que aniquilaron nuestro futuro juntas. Nunca podré verla casada, ni tener nietos. (...) No soy una persona malvada y vengativa… pero lo que ustedes hicieron… espero que nunca puedan perdonarse, y que jamás puedan olvidar el nombre de Cassidy Trevan.Tienen su sangre en las manos y será así por el resto de sus vidas. El bullying mató a mi hija. El bullying debe ser tomado en serio. Por favor, compartan”. Linda Trevan.

Lo mas estremecedor y triste es que la propia Cassidy publicó que había muerto el 13 de diciembre de 2015, un día después del brutal ataque

Cassidy Trevan
13 de diciembre de 2015
Murió
12 de diciembre de 2015

Este impactante relato nos llama a crear conciencia sobre las graves consecuencias que puede traer el bullying

Hay ciertos hechos que sobrepasan todos los límites de una persona para soportar el dolor

Por lo que es importante que aprendamos a detectar las señales y que, además, tengamos buena comunicación con nuestros hijos, sus docentes y compañeros.

En el caso de Cassidy, a pesar de que intentó con todas sus fuerzas sobrevivir el trauma de la horrible experiencia, fue demasiado para su joven mente

QEPD

Su madre quedó muy afectada luego de su muerte 

Ella que siempre estuvo junto a Cassidy, intentando que superara sus ataques de pánico y su depresión, quedó muy afectada después de su desaparición física.

Así lo manifestaba en sus redes sociales

Linda escribe mensajes para su hija que muestran lo mucho que la extraña.

Ella no es la única persona afectada a raíz de la muerte de Cassidy

Toda su familia la recuerda como una joven hermosa y con un gran espíritu.

Su novio hizo todo lo posible por ayudarla 

Luke, el novio de Cassidy siempre le brindó su apoyo y luchó junto a ella para que superara el momento traumático de su violación.

Hubo momentos en que pensaron que podría

A pesar de la fuerte depresión, el insomnio y la ansiedad de Cassidy, hubo buenos momentos a lo largo de los 2 años que siguieron al asalto, en los que pensaron que podría superarlo.

Cassidy hizo todo lo posible 

Su madre recuerda lo mucho que luchó y también los dulces momentos en los que reía y trataba de olvidar lo vivido.

Cada día es un nuevo reto para Linda 

Hay días en los que es difícil continuar y expresa lo mucho que la extraña, pero el recuerdo de su hija la inspira para seguir adelante en su campaña.

Descansa en paz, mi preciosa bebé
Cassidy Trevan

Una campaña que busca generar conciencia

La madre de Cassidy ha trabajado en superar el duelo, tratando de ayudar a otros niños que sufren de acoso escolar.

También publica mensajes informando sobre la situación que vivió su hija

Quiere utilizar todos los medios para crear conciencia y alentar a los chicos a contar su situación para evitar que casos como este se repitan.

Ha creado unas pulseras anti-bullying

Estas pulseras buscan promover su campaña en contra del acoso, con frases que piden buen compañerismo y amabilidad.

Abordando el tema del bullying

Son cada vez más los niños afectados porque están siendo acosados por compañeros, el caso de Cassidy no es único, por eso la importancia de la campaña iniciada por su madre.

Un consejo dado por la experiencia 

Comparte esta historia y ayuda a crear conciencia

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR