¡Adiós al Rinoceronte Blanco del Norte! Esta podría ser la última foto del último macho

¡Adiós al Rinoceronte Blanco del Norte! Esta podría ser la última foto del último macho0shares

En los últimos años, hemos visto enormes campañas para la conservación de especies que están al borde de la extinción. Anteriormente hablamos de extrañas y hermosas criaturas como el leopardo de las nieves, el panda rojo y el curioso Saiga, que están en peligro de extinción debido a su caza furtiva y cambios climáticos.

Ahora, te hablaremos de otra hermosa criatura que podría desaparecer muy pronto, puesto que el último macho de su especie está gravemente enfermo y tiene muy pocas probabilidades de sobrevivir: te hablamos del Rinoceronte Blanco del Norte. ¡Sigue leyendo para enterarte de los detalles!

Si eres de los que piensan que deberíamos hacer algo para evitar la extinción de más especies, entonces COMPARTE esta nota con tus amigos. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber cuáles son tus ideas para proteger a esta hermosa criatura.

En las últimas décadas, el número de animales que se suman a la lista roja de peligro de extinción ha ido en ascenso.

De hecho, criaturas que antes considerábamos comunes como el Hipopótamo, el Oso Polar e incluso la Mariposa Monarca también se han sumado a este listado.

Lamentablemente, ahora el rinoceronte blanco del norte podría esta condenado a la extinción.

Puesto que el último rinoceronte blanco del norte macho se encuentra muy débil de salud y está en la perspectiva de ser sacrificado, por lo que toda su especie podría extinguirse.

Sudán, el último Rinoceronte del Norte macho, está siendo protegido por guardias en el Ol Pejeta Conservancy en el condado de Laikipia, Kenia.

Para el año 1960 existían más de 2.000 de su especie, pero debido a la caza furtiva esta especie quedó al borde de la extinción. De hecho, para 1984, ya solo quedaban 15.

En la actualidad, Sudán vive con los dos últimos miembros de su especies.

Los cuales ambas son hembras y sufren de una condición que las incapacita para quedar embarazadas, por lo que no hay posibilidades de que esta especie sobreviva.

Al respecto, National Geographi aseguró que se "requeriría nada menos que un milagro para salvarse de la extinción".

Por lo que, inevitablemente, el mundo deberá despedirse de otra bella especie.

Incluso, la situación de esta especie fue tan grave que Sudán tuvo que unirse a Tinder para encontrar pareja.

En 2014, Sudán se convirtió en el último macho vivo cuando Angalifu, el otro único macho, falleció.

Con el fin de crear conciencia, Ol Pejeta se asoció a la famosa aplicación de citas "Tinder" en 2017 para crearle un perfil al rinoceronte.

En su biografía en Tinder, se puede leer:

"Yo soy último. No, en serio. Soy el último rinoceronte blanco macho en el planeta Tierra. No pretendo ser demasiado directo, pero el destino de mi especie depende literalmente de mí".

"Me desempeño bien bajo presión. Me gusta comer hierba y descansar en el barro".

"No hay problemas. Mido 1.8288 metros de alto y peso 2267.962 kilos si es importante".

Al respecto, el gerente de mercadotecnia del Ol Pejeta en Kenia, Elodie Sampere, aseguró:

"Intentamos todo para hacer que se apareen naturalmente. La primera vez que intentó montar a las chicas, los guardabosques lo ayudaron... Pero es difícil con un rinoceronte".

"Los sacamos del entorno del zoológico, que no era propicio para los instintos naturales, y los pusimos en un entorno semi salvaje".

"Hubo un par de apareamientos, pero nunca resultó en un embarazo".

Por el momento, los científicos esperan usar el esperma de Sudán para fertilizar un óvulo de Rinoceronte Blanco del Norte.

Y así implantar el embrión en un rinoceronte blanco sureño sustituto; una especie mucho más común.

Sobre su extinción, el Ol Pejeta emitió un mensaje muy emocional:

"Los humanos fueron responsables de la fuerte disminución en el número de blancos del norte; esta es nuestra oportunidad de redención".

Al respecto, los conservacionistas indican que el cuerno de rinoceronte blanco del norte aún se sigue vendiendo en el mercado negro por 50.000 dólares el kilo.

Siendo más valiosos para los coleccionistas que el oro o la cocaína.

Recientemente, la marca Lacoste lanzó una línea de polos con el fin de crear conciencia sobre los animales en peligro de extinción.

Lo más interesante de todo, es que la marca producirá el número de polos en correspondencia con la cantidad de especies que quedan con vida.

La colección respalda el programa de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza Salvemos Nuestras Especies (UICN).

Es muy triste pensar que esas hermosas especies estén a punto de desaparecer. Esperemos que este movimiento ayude a las personas a apreciar y cuidar la naturaleza y la vida silvestre.

Ésta podría ser la última foto de Sudán:

Y tú, ¿qué opinas al respecto? ¿Qué deberíamos hacer para conservar a esta especie?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR