Acostar tarde a tu hijo puede perjudicar su poder mental, asegura estudio psiquiátrico

Acostar tarde a tu hijo puede perjudicar su poder mental, asegura estudio psiquiátrico57shares

De niños, todos odiábamos tener que irnos a dormir temprano, ya que deseábamos quedarnos hasta tarde viendo caricaturas y hasta jugando videojuegos, sin embargo, nuestros padres nos obligaban a acostarnos antes de la 9 para asegurarse de que dormíamos lo suficiente. Pero, ¿sabías que gracias a eso tu poder mental no se vio afectado?

Un estudio acaba de comprobar una conexión entre el poder cerebral y la hora de sueño de los niños, demostrando que una mala rutina de sueño puede deteriorar el poder cerebral e incluso ocasionar el desarrollo de serios trastornos mentales. Sí, dormir temprano es muy importante para los niños...

¡Sigue desplazándote para saber más al respecto!

No dudes en COMPARTIR esta nota con tus amigos, ellos también deben saber la importancia de una sana rutina de sueño. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas.

¿Cuántas veces escuchaste la frase: "ve a dormir temprano para que crezcas mejor"?

¡Estamos seguros que infinidades de veces! Ya que es una frase materno/paterna que ha pasado de generación en generación, para ser usada con el fin de que los niños se acostaran antes de las 8-9 de la noche.

Curiosamente, a través de esta costumbre nuestros padres protegieron nuestra salud mental inconscientemente

Y es que un reciente estudio acaba de demostrar que existe una conexión entre los hábitos de sueño y el poder cerebral de los niños, asegurando que irse a dormir demasiado tarde puede ocasionar serios problemas mentales.

De acuerdo al psiquiatra pediátrico José Ferreira Belisario, el cuidado de los niños ha cambiado mucho a diferencia de los años anteriores

Hecho que ha afectado directamente en los hábitos de los más pequeños de la casa, ocasionando que, entre otras cosas, se queden despiertos hasta muy tarde.

De hecho, los padres aseguran que cuesta mucho trabajo hacer que los niños se duerman temprano

E incluso, solo hacer que se pongan la pijama puede ser toda una odisea en algunos hogares, dado que los niños de ahora son, de alguna forma, "más rebeldes" que los de las generaciones pasadas.

Pero algo que la mayoría de las personas desconocen, es que este hábito puede perjudicar la salud mental y emocional de los niños a largo plazo

Aumentando considerablemente el riesgo de desarrollar serios trastornos mentales. ¡Por lo que más te vale asegurarte de que se duerman temprano!

Los científicos de la Universidad de Londres encontraron que los niños de 3 años que están despiertos hasta tarde suelen tener problemas con la lectura, matemáticas y conciencia espacial

Y eso no lo es todo. De acuerdo a los expertos, esta falta de sueño puede afectar los ritmos naturales y la manera en que el cerebro retiene información nueva.

Además, a los niños que se acuestan tarde, generalmente sus padres les leen menos antes de dormir

Por lo que es más probable que vean más televisión, hecho que ya se ha comprobado que puede afectar las capacidades cognitivas de los niños.

De acuerdo a los investigadores, los horarios erráticos suelen ser más comunes en los niños de 3 años

Donde uno de cada cinco niños se acuesta fuera de la hora de dormir. De hecho, el estudio demostró que cuando se acercan a los siete, solo la mitad se acuesta casi todos los días a la misma hora (entre las 19:30 y las 20:30).

¿Cuáles son los beneficios de tener una rutina sana de sueño?

De acuerdo al estudio, el cual reunió información de más de 11.000 niños de Reino Unido, una buena rutina de sueño en los primeros años es muy importante, aunque nunca es demasiado tarde.

Los investigadores estudiaron a niños de tres, cinco y siete años, para ver cómo el proceso de aprendizaje podría estar relacionado con sus hábitos de sueño

"El mensaje que nos deja (el estudio) es que la rutina parece ser realmente importante para los niños", aseguró Amanda Sacker, profesora del University College de Londres y líder del equipo de científicos.

"Establecer una buena rutina para dormir en los primeros años es lo mejor, pero nunca es tarde", añadió Sacker

Por otro lado, los investigadores aclararon que no existe evidencia que indique que obligarlos a dormir mucho antes de la 7:30 de la tarde proporcione beneficios al cerebro

Por lo tanto, los padres deberían pensar en estrategias que los ayude a mejorar la calidad de sueño de sus hijos

Es comprensible que el exceso de trabajo te haga olvidar de las responsabilidades que tienes en casa, pero es necesario que recuerdes que la misión de un padre es hacer lo mejor para su hijo.

De esa manera, se asegurarán de que sus niños sean felices y crezcan siendo adultos seguros y sanos

Y tú, ¿qué opinas al respecto?

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR