Acoso de conductores de Uber a pasajeras lleva a la empresa a tomar medidas extremas .

Acoso de conductores de Uber a pasajeras lleva a la empresa a tomar medidas extremas .0shares

Uber Technologies Inc. es una empresa internacional que proporciona a sus clientes una red de transporte privado, a través de su software de aplicación móvil (app), que conecta los pasajeros con los conductores de vehículos registrados en su servicio, los cuales ofrecen un servicio de transporte a particulares. La empresa organiza recogidas en cientos de ciudades de todo el mundo y tiene su sede en San Francisco, California.

No obstante, esta iniciativa ha sumado problemas en algunas partes del mundo. Desde su nacimiento, Uber recibió la declaración de guerra de agrupaciones de taxistas en algunas ciudades y reguladores han intentado normar y regular sus operaciones.

Y en esta oportunidad una nueva demanda de abusos se ha dado a conocer en México. Se conoció de una fuerte polémica que se desató el pasado 20 de mayo, en la capital mexicana, a través de la cuenta de Facebook, de una usuaria conocida como Fabiola HV, oriunda del estado de Guadalajara. Después de hacer uso de dicha plataforma, la joven anunció que había sido víctima de acoso por parte de un conductor de Uber con el que había viajado esa misma noche.

Sólo bastaron 30 minutos...

Salió de un festival de música y decidió hacer uso del servicio de transporte, y en cuestión de 30 minutos que fue lo que duró el viaje, el conductor le hizo a la chica una serie de preguntas que, obviamente no le parecieron adecuadas para venir de alguien a quien no conocía. Lo peor es que cada vez su tono era más intenso.

“¿Por qué fuiste sola al festival? Eres muy guapa, ¿te gusta que te lo digan? Me gusta tocar el cabello largo de las mujeres. ¿No tienes amigos con derecho? Así no tienes que rendirle cuentas a nadie, son mejores que tener novio. ¿No quieres un amigo con derecho como yo?”.

La chica inmediatamente hizo la denuncia a la compañía.

Sin embargo, estos simplemente le pidieron disculpas por los hechos y bloquearon el sistema para que ella no tuviera que viajar más con ese Uber… y eso fue todo.

Esta situación no deja de ser alarmante.

Y no solamente por no haber obtenido una mejor respuesta y ver acciones más severas, sino por el hecho preocupante de que esto siga repitiéndose. 

Pero Fabiola no ha sido la única víctima.

Mujeres de otros países también han denunciado a través de internet situaciones similares y que las ponen en peligro pues sus datos personales pueden ser vistos por estos conductores de Uber, quienes aprovecharían la facilidad para enviarles mensajes inapropiados o para insinuárseles. Y aunque esto no es algo que ocurre todo el tiempo, preocupa el reciente aumento de casos denunciados.

Tal es el caso de algunas usuarias en Chile.

Y a continuación podrás ver algunos casos que demuestran la preocupante realidad.

1. "Con todo respeto"...

2. No tienen vergüenza...

3. Esto suena a acoso...

4. Demasiada confianza...

Está claro que la empresa debe tomar cartas en el asunto.

Esto es realmente grave, pues se supone que éste sea un servicio de calidad y que le brinde seguridad a sus usuarios independientemente de que sea mujer o no. El cliente confía en que sus datos estarán protegidos y que no serán usados para fines tan inesperados y no es necesario repetir el peligro que esto significa.

Pero en Chile consiguieron una solución...

Al reconocer la importancia de la situación, decidieron hacer cambios urgentes en el sistema: a partir de ahora los conductores no podrán ver el número de los pasajeros, y viceversa. Esto con el fin de garantizar la seguridad de sus usuarios, la cual es una de sus prioridades.

¿Harán lo mismo en otros países?

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