Abuelo peruano de 80 años hace llorar a las masas con su conmovedora historia (VIDEO)

Abuelo peruano de 80 años hace llorar a las masas con su conmovedora historia (VIDEO)2shares

Los tiempos han cambiado radicalmente. En la actualidad, las personas tienen oportunidades que antes no existían, por eso nuestros padres y abuelos nos dicen constantemente que debemos estar agradecidos de lo que tenemos ahora.

Hace unas décadas atrás, la educación podría llegarse a considerar todo un privilegio. Y no te hablo sólo de las carreras universitarias, que de por sí, hoy en día, es un privilegio para algunos países, sino también de las escuelas básicas.

En la épocas de nuestros padres y abuelos, estar en una condición de extrema pobreza era un impedimento para estudiar, en especial cuando debías mantener a una familia. Hoy por hoy, un abuelito ha conmovido al mundo entero al contar lo mucho que se arrepiente de no haber estudiado.

Conoce a Ambrosio Malpartida.

Un hombre de 80 años oriundo de Perú que, tras sufrir un accidente automovilístico que hizo que perdiera una pierna, decidió ingresar al Programa Nacional de Movilización por la Alfabetización de Perú (PRONAMA) para así terminar su educación.

Ambrosio cuenta que sólo pudo llegar hasta el tercer año de primaria.

Ya que, para ese entonces, la extrema pobreza hizo que abandonara los estudios y se dedicara a trabajar para así poder aportar algo de dinero a su familia.

Aunque eso no le impidió encontrar trabajos ordinarios.

A pesar de no contar con estudios básicos ni especializados, el anciano señor logró trabajar en oficinas y despachos haciendo el mismo trabajo que cualquier otra persona.

No obstante, el hombre siempre sitió que le faltaba algo.

Él deseaba estudiar y poder culminar sus estudios. Por esa razón, cuando se presentó la opción de participar en el PRONAMA, no lo pensó dos veces.

Entre las tareas que el PRONAMA le había asignado a Ambrosio, estaba una que requería un conocimiento especializado.

La tarea asignada consistía en "cómo prevenir la tuberculosis". Así fue como llegó al consultorio de la Dra. Jem Paredes, la mujer que grabó el video.

Y le contó su historia, la cual conmovió a la doctora.

En ese momento, la doctora estaba confundida, ya que pensaba que el anciano había ido para una consulta médica. No obstante, cuando el abuelito cuenta su historia, la doctora no sólo decide ayudarlo, sino que lo alentó y compartió su historia por Facebook, esta es la publicación:

Durante la breve entrevista con la doctora, Malpartida confesó lamentar mucho no haber culminado sus estudios.

"Lamento no haber estudiado. De haberlo hecho, quizás dónde estaría. Gracias a Dios tengo inteligencia y me he desempeñado en muchos cargos, pero usted sabe que la pobreza no permite estudiar. Cuando tienes tu familia, te olvidas. Recién ahora puedo hacerlo", le dijo Ambrosio a la Dra. Paredes.

Entre lágrimas, el hombre le dice a la doctora que desea que los jóvenes aprovecharan las oportunidades que tienen para estudiar.

"Yo soy muy sensible, no sé por qué. Quisiera ser un espejo de las señoritas, en mi clase hay muchas de 14 años y no saben leer. Mi preocupación es ésa, ¿cómo puede haber señoritas que no han ido a estudiar?".

Al final de la entrevista, la doctora alienta al hombre a seguir estudiando.

"Usted es un ejemplo para todos nosotros de que nada es un impedimento. Este señor transmite esperanzas y, definitivamente, es un ejemplo para todos. No hay límites para seguir aprendiendo", dijo la doctora.

Aquí te dejamos el conmovedor video:

https://www.facebook.com/jem.paredes/videos/1374702552610288/

Las historias como las de Ambrosio nos demuestra que nunca es demasiado tarde para estudiar.

Y nos enseña la manera en que la alfabetización puede afectar a los miembros de la sociedad. Hoy aplaudimos el esfuerzo de este abuelito que está apunto de cumplir sus sueños de graduarse de primaria.

¡Sigue adelante Ambrosio!

Y tú, ¿qué opinas al respecto?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR