9 trucos psicológicos que puedes aplicar a tu favor en tus relaciones

9 trucos psicológicos que puedes aplicar a tu favor en tus relaciones4shares

En la vida hay algunos problemas difíciles para los cuales nos gustaría tener botones mágicos especiales que nos ayudaran a resolverlos, situaciones del día a día en el hogar y la oficina que nos agobian, pues no conseguimos una solución con la cual poder lidiar y dejar ese estrés atrás. 

Desafortunadamente, no existe tal cosa. Sin embargo, existen algunos trucos psicológicos que pueden ayudarte a lidiar con las dificultades que te plantean, logrando mejorar tus relaciones con otras personas  de una forma fácil y hasta expedita y con los cuales quizás logres encontrar esa paz mental que tanto estás buscando.

Aquí en Buenamente.com hemos recopilado secretos que puedes comenzar a utilizar en tu vida diaria. Después de leer este artículo, verás que conseguirle solución a esos problemas en tu trabajo, universidad e incluso en tu relación se te hará más fácil. Nada pierdes con probarlos. 

Para contar con el apoyo de alguien en el futuro, pídale un pequeño favor hoy

Una vez, Benjamin Franklin decidió ganarse la confianza de una persona que no le gustaba. Esta persona podría tener una influencia en su carrera política y tenía una enorme biblioteca. Franklin escribió una carta muy educada en la que le pedía un favor al hombre para que le prestara un libro por un par de días. El libro fue enviado inmediatamente. Poco después, el famoso político lo devolvió con una nota de agradecimiento. Y la próxima vez que se vieron, el dueño del libro se acercó a Franklin y se hicieron amigos.

Como el político escribió en su autobiografía más adelante, "alguien que alguna vez hizo algo bueno por ti probable que te ayude más tarde". Este es el punto del efecto. ¿Cómo se puede utilizar en la vida real?

Puedes pedirle a una persona que apenas conoces un pequeño favor

Por ejemplo, pídele que te preste un lápiz o una pluma. Después de esto, las posibilidades de que esta persona haga algo más grande por ti son mucho más altas. Y si a un colega no le gustas, puedes pedirle su opinión sobre algún asunto importante, esto sentará una buena base para su futura relación.

Usa solo una palabra para averiguar si alguien te quiere o no

No es necesario hacer una pregunta directa para averiguar si le gustas o no a una persona. Todo lo que necesitas hacer es elegir una palabra específica y y usarla cada vez que estás junto a ella, si le gustas a la persona, comenzará a usar esta palabra cada vez más a menudo.

Mastica chicle para calmarte

Según investigaciones científicas, este proceso disminuye dramáticamente el nivel de cortisol (la hormona del estrés). Hay varias explicaciones posibles para esto. Una de ellas es que la sangre se precipita a la cabeza y eso te relajas más. Otros dicen que es debido a nuestras agradables asociaciones con la comida y la masticación lo que nos tranquiliza.

Otros beneficios asociados

Además, masticar chicle puede ayudarnos a distraernos y deshacernos de los malos hábitos, como comer cuando estamos estresados o mordernos las uñas.

Confíale a alguien un secreto para mejorar tu relación

Una buena manera de ganarse la confianza de alguien es compartir un secreto con él/ella. Por supuesto, no debes decirle algo realmente importante, especialmente si tu objetivo es simplemente crear una buena relación. 

Es importante mostrarle a esta persona que confías en ella

 Dile que piensas que es importante que sepa algo. De esta manera, sentirá que está conectado contigo a través de ese algo tan importante.

Ofrece a alguien 2 opciones para obtener lo que quieres

Si necesitas que una persona elija o haga algo que realmente no quiere hacer, solo realiza la pregunta correcta. No le preguntes si lo hará o no. En su lugar, hay que ofrecerle 2 opciones.

Así es como las personas sienten que son importantes y obtienen la ilusión de control sobre una situación

Por ejemplo, necesitas obtener un informe de un colega. No le preguntes si lo traerá o no. Pregúntale cuándo te lo puede dar: mañana o en unos días.

Comete un error para volverte más atractivo

Siempre intentamos evitar cometer errores, principalmente porque tenemos miedo de que nos critiquen. Sin embargo, cometer un pequeño error puede hacernos ver más atractivos a los ojos de los demás. Un error te convierte en un simple mortal, en lugar de una persona ideal. Las personas ideales suelen ser temidas y rechazadas.

Pero no te excedas. De lo contrario, podrían comenzar a dudar de que eres bueno en lo que haces

Otras personas no tendrán miedo de cometer un error en tu presencia, lo que los hará sentir más cómodos y relajados. Y si también pueden señalar que cometiste un error, incluso podrían sentirse mejor y no te ofenderás por ello. Primero, lo realizaste adrede y, segundo, el objetivo es ganar la confianza de la otra persona.

Si hay similitudes entre ti y otras personas, les gustarás más

Si sabes ver la similitud en gustos y preferencias con otras personas tienes una ventaja. Con esto, se puede lograr un gran efecto si remarcas verbalmente las similitudes entre tú y esas personas.

Solo piensa en los turistas extranjeros cuando se encuentran con un nativo en el extranjero

¡Oh, qué agradable es saber que estudiaste en la misma escuela que otra persona! Tenemos una tendencia a gustarle más a personas similares.

Haz cumplidos todos los días

Haz cumplidos y di cosas buenas a la gente todos los días. Incluso si estás en un estado de ánimo terrible.  Al principio, será difícil y luego te acostumbrarás y no tendrás mas que hacerte decir cosas bonitas. Y esto ayudará a que otras personas te quieran.

Solo debes recalcar lo bueno en los demás

Más que eso, mientras practicas, puede decir cosas buenas no solo a tus amigos y colegas, sino también a personas al azar, trabajadores minoristas y conductores. Estas palabras hacen que otras personas se sientan mejor y crean una buena vibra.

No sobreestimes la atención en ti mismo

Cómo lo ves                           Cómo es en realidad

Estamos acostumbrados a concentrarnos en nosotros mismos, por lo que cuando no nos vemos muy bien en la mañana, pensamos que todos lo notarán. Pero, de hecho, esto no es cierto. Esto se llama el efecto de foco. Sobreestimamos la importancia de nuestra apariencia y nuestras acciones con otras personas.

Pero piensa en los momentos en que estás fuera de la empresa o universidad

Usa la ropa con la que te sientas más cómodo y trata de ser tu mismo. Otras personas lo verán y sabrán que esto es normal para ti y no te juzgarán por tus acciones o tu ropa. Por lo tanto, trata de  mantener esta experiencia de relax y comodidad en tu vida diaria y trabajo.

Y tú ¿qué trucos psicológicos utilizas en tu vida diaria? Comparte este artículo con tus amigos, ellos también agradecerán conocerlos

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR