9 Restauraciones que nunca debieron ser... ¡Arruinaron históricas obras de arte!

9 Restauraciones que nunca debieron ser... ¡Arruinaron históricas obras de arte!0shares

A todos nos ha pasado por lo menos una vez: intentamos arreglar algo por nuestra cuenta y terminamos empeorándolo todo. Por supuesto, cualquiera pensaría que esa trágica consecuencia solo ocurre en situaciones cotidianas, sin embargo, hasta los restauradores más expertos pueden cometer equivocaciones.

A continuación, queremos presentarte un listado de valiosas obras de artes que fueron "restauradas", pero acabaron muchísimo peor que como estaban antes. Estamos seguros que te sentirás tan consternado como nosotros al ver los garrafales errores cometidos con estas piezas únicas. Y como extra te dejamos una historia igual de fascinante.

Si quedaste sorprendido con estos inesperados, insólitos y trágicos resultados, entonces COMPARTE esta nota con tus amigos, ellos también deben estar enterados. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas al respecto.

1. Escultura de la Virgen María y el niño Jesús, en Canadá

Esta hermosa escultura que se encuentra en Sudbury, Canadá, fue ultrajada en repetidas ocasiones por el vandalismo. Según los informes, el sacerdote de la parroquia solía encontrar la cabeza del niño Jesús tirada en cualquier lugar.

Pero un día, la cabeza desapareció por completo, por lo que la parroquia tuvo que sustituirla

La artista Heather Wise fue la encargada de crear la nueva cabeza del hijo de Dios. Sin embargo, el resultado fue absolutamente diferente al modelo original. De hecho, la nueva cabeza resultó ser sumamente espeluznante y perturbadora.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR