9 populares tratamientos de belleza que dañan tu apariencia sin que te des cuenta

9 populares tratamientos de belleza que dañan tu apariencia sin que te des cuenta178shares

Todos estamos familiarizados con la frase "para ser bella hay que ver estrellas", la cual significa que para poder lucir radiante y hermosa, tienes que enfrentar cierto dolor (tanto físico como financiero). Por supuesto, existen distintos tratamientos de belleza que prometen grandes resultados en menor tiempo, pero ¿realmente son buenos para ti?

Hemos estado investigando sobre el asunto y resulta que muchos de los tratamientos populares que las chicas realizan hoy en día podrían comprometer su belleza y salud a largo plazo. A continuación, te dejamos 9 procedimientos cosméticos que más te vale evitar por tu bien...

¡Sigue desplazándote para saber más al respecto!

Si no sabías que estos tratamientos podrían perjudicarte tanto, entonces COMPARTE esta nota con tus amigos. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas al respecto.

1. Microblading

El microblanding es una técnica de maquillaje semipermanente, es un tipo de tatuaje en donde una cosmetóloga dibuja cabello por cabello para darle mayor volumen a tus cejas y para que luzcan "naturalmente" más oscuras.

¿Cuáles son sus efectos negativos?

No todos los tipos de piel aceptan el pigmento que se está introduciendo, además que dicho tatuaje pierde la mayor parte del color en la primera semana, por lo que deberás someterte a tratamientos para su mantenimiento. Te recomendamos cuidar tus cejas con aceites especiales que promuevan su crecimiento natural.

2. Alisar el cabello

La queratina, laminación y otros tratamientos que prometen dejarte el cabello sumamente suave solo ofrece efectos temporales. Además, todos sus componentes naturales no ofrecen ningún efecto terapéutico y prácticamente pierdes el alisado en dos semanas.

¿Cuáles son sus efectos negativos?

En la mayoría de los casos, el cabello se vuelve débil, delgado, quebradizo y opaco. Además, estos productos suelen contener formaldehído, lo que irrita la membrana mucosa y afecta algunos órganos internos. Por lo tanto, si deseas tener un cabello liso, lo mejor es usar una plancha especial con protección térmica.

3. Depilación del vello de la nariz

Este es un procedimiento que se está haciendo cada vez más popular entre hombres y mujeres, aún cuando los médicos no lo recomiendan.

¿Cuáles son sus efectos negativos?

Los vellos de la nariz sirven como un filtro para el polvo y microbios que puedan entrar en la nariz. Además, cuando arrancas un vello, creas una herida en donde los microbios pueden entrar y afectar el sistema circulatorio. Tener una infección allí puede llegar fácilmente al cerebro y producir la muerte. Lo mejor que puedes hacer es recortar (no arrancar) el vello de la nariz.

4. Permanente

A muchas mujeres les gustan las ondulaciones permanentes. Sin embargo, hasta los mismos peluqueros no lo recomiendan, ya que nada podrá curar tu cabello luego de realizar un tratamiento químico tan potente.

¿Cuáles son sus efectos negativos?

La permanente seca el cabello y cuero cabelludo. Además, si tienes problemas como cabello quebradizo, piel seca, capas o inflamación no se recomienda aplicar este tratamiento. Pero si aún así quieres realizarte la permanente, ten en cuenta que el daño que ocasiones a tu cabello será irreparable. Una mejor alternativa es un rizador de cabello que cuenten con protección térmica.

5. Relleno

Las inyecciones de relleno están muy de moda en la actualidad, sin embargo, muy pocas personas están conscientes de sus efectos secundarios.

¿Cuáles son sus efectos negativos?

Los principales inconvenientes son bultos, nódulos sólidos y hematomas. Por supuesto, todo depende de la habilidad de la cosmetóloga y de que se inyecte el relleno de la manera adecuada. Lo mejor que puedes hacer es renunciar a las inyecciones de rellenos, como lo hizo Kylie Jenner, y recurrir a algunos trucos de maquillaje para agregarle volumen a tus labios.

6. Extensiones de pestañas y rizado permanente

Existe la posibilidad de que seas alérgico al pegamento que usan los esteticistas y eso te haga perder temporal o permanentemente tus pestañas. Lo mismo ocurre con el rizado, algunas soluciones químicas son demasiado peligrosas.

¿Cuáles son sus efectos negativos?

Es posible que estos tratamientos te produzcan conjuntivitis u otras enfermedades oculares. Además, muchas personas se han quejado de que sus pestañas se vuelven delgadas luego de tales tratamientos y el proceso de recuperación puede durar hasta 6 meses. La mejor opción es aplicar aceites (de ricino o almendra) y aplicar un buen rímel. También puedes probar las pestañas postizas o teñirlas con henna.

7. Esmaltes de larga duración

Esta clase de esmaltes son muy populares, pero no muchas mujeres tienen en cuenta que están compuestos con ingredientes nocivos, como formaldehído, acetona y ftalatos, que pueden causar irritación en las vías respiratorias y las membranas mucosas.

¿Cuáles son sus efectos negativos?

Al respecto, los médicos advierten que el uso prolongado de esmaltes en gel pueden causar uñas frágiles y quebradizas. Además, de que existe el riesgo de sufrir una infección si la manicurista no usa un equipo estéril. Lo mejor que puedes hacer es cuidar tus uñas por tu cuenta y usar esmaltes transparentes.

8. Hilos de púas faciales

Este procedimiento consiste en ofrecer un rejuvenecimiento al insertar fibras delgadas debajo de la piel. Es un tratamiento muy doloroso y se corre el riesgo de obtener una apariencia asimétrica si no es aplicado adecuadamente.

¿Cuáles son sus efectos negativos?

Genera moretones y dolor. Además, si el hilo se rompe debajo de la piel existe la probabilidad de que aparezcan bultos. Lo mejor que puedes hacer es aplicar tratamientos naturales para el cuidado de la piel.

9. Exfoliación química

Para conseguir un mejor tono de piel y agregar un poco de brillo al rostro, algunas mujeres son capaces de quitarse la capa superior de la epidermis.

¿Cuáles son sus efectos negativos?

El fenol que se encuentra en este producto es altamente tóxico y puede generar un efecto sumamente negativo, como adelgazamiento dérmico, herpes y cuperosis. Una mejor alternativa es utilizar máscaras y exfoliantes naturales que no perjudiquen tu piel.

Y tú, ¿estabas al tanto de los peligros de estos tratamientos?

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR