9 Increíbles Trucos para los Amantes del Camping

9 Increíbles Trucos para los Amantes del Camping904shares

Tanto la primavera como el otoño son estaciones ideales para disfrutar de la naturaleza, debido a que las temperaturas no son extremas y el campo está agradable y radiante.

Si piensas acampar un fin de semana con los amigos en la naturaleza, te dejamos unos cuantos trucos que los amantes del camping van a saber aprovechar.

1. Fogata que dura 14 horas

Encender el fuego y mantener la hoguera es una labor que necesita constante atención.Pero hay una manera de crear una hoguera autónoma que arda sin peligro durante más de 14 horas.

De acuerdo a los principios termodinámicos de la antorcha sueca, esta hoguera en forma de “U” arde constante y eficientemente consumiéndose poco a poco desde el centro hasta los extremos.

Aprende cómo construir tu propia hoguera segura y autónoma con este corto tutorial. De todas formas, no olvides consultar el reglamento del lugar porque hay muchos sitios donde está prohibido encender fuego.

2. Suelo cómodo

Con una capa de baldosas infantiles de espuma harás más cómodo el suelo de tu tienda de campaña a la vez que te protegerá del frío y la humedad.

3. Bizcocho en lata

Acata las instrucciones de tu receta de bizcocho o pan de molde habitual, pero esta vez hornéalo dentro de una lata. Así podrás transportar tus recetas de forma fácil ya que estarán protegidas por dentro.

4. Consigue un saco de dormir para dos

Si lo que deseas es no dejar de dormir con tu pareja durante la acampada, puedes comprar un saco de dormir para dos personas. O combinar las cremalleras de dos sacos de dormir individuales para formar uno matrimonial.

5. Elabora sobres monodosis para llevar más cosas en el mínimo espacio

El espacio y el peso que cargamos durante nuestras acampadas es crucial, por tal motivo, en lugar de cargar con pesados tubos, botellas y grandes envases podemos construir estos sobres monodosis con pajitas (cañitas).

Solo debes usar un mechero para sellar un extremo, rellenarlo de pasta de dientes, champú o ingredientes para cocinar como aceite, vinagres, salsas, sal o azúcar y cerrar el segundo extremo. Así podrás transportar una gran variedad de artículos en el mínimo espacio.

Pero no tires las pajitas al suelo; tienes que guardarlas para tirarlas a la basura cuando regreses a casa.

6. Postre rápido de campamento

Los malvaviscos son el postre típico de cualquier campamento pero no siempre es seguro jugar con fuego cuando tenemos muchos niños presentes. Por suerte podemos hacer este postre más sano, delicioso y seguro con este truco.

Rellena un cono de helado de fruta, malvaviscos y chispas de chocolate, envuélvelo en papel de aluminio y cocina en la brasa unos minutos. Retira del fuego, deja enfriar el exterior y disfruta.

7. Calienta tu ropa del día siguiente

Uno de los mayores problemas de los campamentos es la humedad de la ropa limpia que se queda en nuestra mochila, de modo que al cambiar nuestra muda la sentimos muy fría.

Para resolver este problema, coloca la ropa limpia dentro de nuestro saco de dormir durante la noche. Así nuestro calor corporal la secará y atemperará para el día siguiente.

8. Cremallera

Poniendo una anilla de llavero en nuestra cremallera haremos más fácil su agarre y apertura, un sencillo gesto que nos ahorrará mucho tiempo.

9. Un cinturón para colgar nuestros utensilios

Debes ser un ninja para cocinar en el campo, puesto que no tenemos encimeras, fregaderos y superficies limpias. Esto nos lleva a trocear los alimentos y apilar los enseres de cocina en un mismo espacio de forma un poco desorganizada.

No obstante, un cinturón de vestir y unos ganchos pueden facilitarnos mucho el trabajo puesto que maximizarán el espacio y nos permitirán colgar nuestros cuchillos, cazos y cacerolas alejándolos del suelo.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR