9 ideas extravagantes empleadas por empresas que terminaron siendo brillantes
Cada cierto tiempo, todas las empresas deben enfrentar el reto de renovarse, bien sea por un asunto de actualización o por una disminución de su popularidad. Indistintamente la causa, el equipo de publicidad y mercadeo es quien asume esta difícil responsabilidad y, en ocasiones, les toca hacerse cargo del resurgir económico de la organización a la que pertenecen.
Suena fácil, pero en la práctica es sumamente complicado, debido a que llega un momento en que las ideas se agotan sin obtener los resultados esperados. Habrá muchos que en este camino se den por vencidos, mientras que los más audaces aprovecharán la situación para llevar a cabo ideas arriesgadas y fuera de lo común, que algunos podrían calificar incluso como descabelladas, pero que, a largo plazo, dieron excelentes frutos.
Buenamente.com te trae 9 casos en los que este tipo de propuestas fueron ejecutadas por organizaciones de buena reputación a nivel internacional, funcionándoles de manera brillante, tal cual una mina de oro, pues sus abultadas ganancias así lo confirman.
1. UPS y el giro a la derecha
UPS es una gran empresa estadounidense de envío de paquetes con sede en Atlanta, Georgia. Ellos notaron que doblar a la izquierda en un sistema de tráfico, desde el carril de la derecha, es mucho más difícil y lleva mucho más tiempo que girar hacia la derecha. Más que eso, en tales situaciones, los accidentes de tránsito son bastante frecuentes. Entonces, la administración de UPS decidió hacer algo al respecto.

Desde los años 70 han estado planeando sus rutas de manera que les permita evitar los giros a la izquierda
En la actualidad, en el 90% de los casos, los camiones de la compañía giran a la derecha en las intersecciones. Haciendo esto ahorran 10 millones de litros de combustible, lo que se traduce en unos 300 millones de dólares aproximadamente al año. Además, debido a que conducen menos, los autos de UPS producen menos emisiones de dióxido de carbono.

2. United Airlines y 3 pequeñas cosas
En esta empresa estadounidense, la gerencia tomó la decisión de eliminar las servilletas de la mayoría de los vuelos cortos. Luego, hicieron que las películas mostradas durante los vuelos fueran más cortas y reemplazaron el jugo de toronja con jugo de naranja, que es mucho más popular. Como resultado, United Airlines ahorró 200 millones de dólares.

3. Amazon y las renuncias
¿Dejarías tu trabajo si te ofrecieran 5.000 dólares por tu carta de renuncia? Si la respuesta es "sí", significa que este trabajo no es para ti y que podrías no ser muy útil para la empresa. Este inusual enfoque para ahorrar esfuerzo y dinero se usa en Amazon para hacer que las personas reflexionen sobre lo que hacen ahora y lo que realmente quieren hacer.

La decisión fue libre para cada empleado
Las personas que no están interesadas en la vida de la empresa, renuncian. Y los que deciden no renunciar se vuelven más orientados a los objetivos organizacionales, porque conscientemente tomaron la decisión de quedarse.

4. United Airlines y una onza
Nuevamente, la gerencia de esta compañía hizo algo inusual. Decidieron reducir el peso de las revistas que los pasajeros pueden leer durante el vuelo. Pero el peso se redujo solo en una onza.

Es increíble, pero este simple truco permitió a United Airlines reducir el peso de los aviones casi 10 libras
Ahora, los aviones necesitan menos combustible para hacer un vuelo, lo que significa que ahorran 290.000 dólares al año.

5. “Listerine” y el anuncio correcto
A principios del siglo XIX, Joseph Lister inventó un producto para desinfectar la boca después de las cirugías. Con el apoyo de Lambert Pharmacal, varias décadas más tarde, "Listerine" se convirtió en una marca conocida en todo el mundo. Y en la década de los 20, los ingresos de la compañía crecieron de 115.000 dólares a más de 8 millones de dólares.

La empresa tuvo éxito gracias a un comercial basado en la idea de Gerard Lambert
Quería centrarse en el tratamiento de la halitosis crónica, una enfermedad que no existía antes de que se inventara "Listerine". Este fue uno de los primeros casos en que los clientes estaban comprando algo que no necesitaban en absoluto.

6. Texas y las auditorías
A principios de los años 90, Texas experimentaba una larga crisis que podría conducir a un aumento sustancial de los impuestos para las personas. Luego, la Asamblea Legislativa le pidió al contralor de Texas, John Sharp, que encontrara una forma de reducir los gastos. El político comenzó la Revisión de Desempeño de Texas para auditar el trabajo del gobierno y a la fecha ha logrado ahorros de aproximadamente 10 mil millones de dólares para el país, en los últimos 10 años.

Hubo varias ideas extravagantes entre las que propuso Sharp para lograrlo
Por ejemplo, una de ellas fue quitar una lámpara de las máquinas expendedoras de refrescos. No influía en el aspecto de las máquinas, pero Texas pudo ahorrar 200.000 dólares al año en electricidad.

7. La clínica Cleveland y los cigarrillos
En 2007, la Clínica Cleveland en los Estado Unidos cambió su política de recursos humanos y dejó de contratar a personas que fuman. Algunas personas pueden pensar que esto es discriminación, pero fumar tiene un efecto negativo en las empresas porque los empleados trabajan menos.

Este mal hábito también es malo para los propios trabajadores, quienes deben gastar alrededor de 3.391 dólares al año en atención médica

8. Yahoo y las vacaciones de Navidad
En 2009, la compañía atravesó graves problemas financieros y necesitaba despedir a sus empleados. Con el fin de reducir los gastos, Yahoo decidió dar unas vacaciones a todos los empleados desde Navidad hasta Año Nuevo. Como resultado, la administración ahorró 21 millones de dólares y los empleados no tuvieron que ser despedidos, además que disfrutaron de un tiempo libre.

9. Lego y sus fanáticos
A principios del 2000, la famosa compañía danesa estaba al borde de la quiebra. Incluso los diseñadores experimentados que trabajaban en juguetes novedosos no podían ayudarle. En ese momento, Lego logró sobrevivir al firmar un contrato con el universo Star Wars para crear juguetes.

Un poco más tarde, el nuevo CEO, Jorgen Vig Knudstorp, comenzó a trabajar en la situación
Una de sus geniales ideas fue simple: menos especialistas y más fanáticos deberían crear el diseño de los juguetes. Después de ese movimiento tan audaz, Lego sobrevivió a la crisis.

Bono: McDonald's y la teoría de la conspiración
Una persona que frecuentemente visita este restaurante notó que en ocasiones el personal no agrega un pedazo adicional de queso a las hamburguesas. Este queso cuesta alrededor de 0.30 dólares. El usuario IseeSuns calculó que si McDonald's lo "olvida" al menos unas 10 veces al día, la compañía ahorrará más de 39 dólares al año. Por supuesto, es bastante difícil verificar esta información, pero es algo que vale considerar.

¿Alguna vez has tenido una idea extraña pero que resultó efectiva en tu trabajo? ¿Cómo reaccionó tu jefe? Cuéntanos en los COMENTARIOS y COMPARTE con tus amigos esta reveladora nota

El fotógrafo Alex Sturrock, ex pareja de la cantante y compositora Adele, subió a su sitio web fotos íntimas de la artista. Las imagenes, tomadas durante la gira por Estados Unidos...

Todas son muy impresionantes y divertidas

¿Ves? Las cosas podrías ser mucho peor.

He aquí tu consuelo para cualquier mal día.

Hacer una mezcla de cúrcuma y agua de limón...

Obsérvalo y escúchalo...

No hay colmillos ni ojos inyectados en sangre, pero después de conocerlo...

Muchos productores alteran la miel para rendirla y sacar mayor provecho

La ciencia revela que tu mejor amigo es quien más puede herirte

Algunos fueron bendecidos con una creatividad destacada