9 frases con las cuales podrás responderle a gente maleducada y grosera

9 frases con las cuales podrás responderle a gente maleducada y grosera0shares

Hay gente que parece especializarse en hacer comentarios negativos u ofensivos a quienes están a su alrededor. No necesariamente son personas desconocidas; algunos miembros de tu familia o incluso tu pareja en algún momento pueden tener algún gesto maleducado hacia ti y no sabrás cómo reaccionar de forma ecuánime y serena.

Aunque muchos se dejan llevar por el impulso de responderles con la misma moneda, está claro que no es lo ideal por cuanto podría desencadenarse una discusión demasiado acalorada que quizás desmejore innecesariamente su relación. Está claro que estás en tu derecho de expresar tu disconformidad con cualquier cosa que te digan; sin embargo, eso no implica que te rebajes a su mismo nivel.

Si alguien te hace un comentario grosero, tienes ciertas alternativas para responderles que te harán quedar bien y sin causarte ningún tipo de remordimiento. Buenamente.com te presenta una lista con 9 frases que deberías incluir en tu repertorio para este tipo de personas.

1. "Aprecio tu punto de vista"

No solo es un comentario inteligente, sino que le mostrará a la otra persona que solo pretendes comunicarte de una manera madura, y no te rebajarás a su nivel. Cualquier comentario grosero refleja la inestable percepción que tiene la otra persona sobre sí misma, así que recuerda eso cada vez que alguien te diga alguna cosa con poco tacto.

Es posible que quieran hundirte, pero no tienes que permitírselos

Demuéstrales que solo continuarás la conversación con dignidad y respeto, si es que acaso aceptan esos términos. En realidad, pueden respetarte más si reaccionas de una manera tan considerada. Si eso no ocurre, cambia tu actitud con el resto de los consejos de esta lista.

2. "Tienes toda la razón"

Si bien la mayoría de la gente tiene dificultades para decir estas palabras, te beneficiará hacerle creer a cualquier otra persona que tenía razón en lo que dijo, y es probable que la conversación llegue a su fin. ¿Qué más se puede decir luego de esta remontada? 

Tu mantienes tu rectitud y luego te desconectas de la conversación 

Si bien es posible que no obtengas tanta satisfacción personal con esta táctica, afectará la complacencia de la otra persona en hacerte sentir mal, ya que no te causarán una incomodidad, que es lo que buscaba en un primer momento.

3. "¿Por qué crees que eso era necesario?" seguido de "¿realmente esperas que te responda?"

Sobre todo si están reunidos en grupo, esto probablemente pondrá a la otra persona en su sitio rápidamente. En vez de obtener la mala respuesta que esperaba de ti, se acercará a ti para calmarse, relajarse y allanar el terreno para hablar de manera decente y sensata. Por otro lado, le dará oportunidad de redimirse y disculparse frente a tus amigos, familiares o compañeros de trabajo quienes presenciaron su descortesía.

Las demás personas necesitan saber que no toleras ningún tipo de preguntas ni comentarios groseros o fuera de lugar

De la misma manera, estarán claros de que llamarás la atención sobre todo tipo de comportamiento grosero cuando se diera el caso. Si responden afirmativamente a la segunda parte de tu pregunta, simplemente puedes responder con "Bueno, parece que este no es tu día de suerte", terminando luego con la conversación.

4. "Gracias"

Un sencillo "gracias" dice mucho cuando te pone de manifiesto en una situación incómoda. No solo le muestra a la otra persona que no dejaste que sus palabras te afectaran, sino que refleja de tu parte una gran madurez. Tu elección fue ignorarla y no enfadarte, resumiendo ambas cosas en esa diminuta palabra.

Un "agradecimiento" generalmente implica que tú sientes consideración de parte de alguien y estás respondiendo de la misma manera

Sin embargo, en este caso, tu "agradecimiento" significará que reconoces la rudeza de la persona pero decidiste no permitir que esto te afectara. Así ofuscarás al otro rápidamente al darse cuenta de que sus comentarios no te afectaron.

Tú eliges cómo reaccionar frente a cualquier situación, así que mejor elige ser feliz

De esta forma, mantendrás tus pensamientos y acciones en positivo, mostrará a los demás que sus palabras groseras no podrán robarte tu tranquilidad.

5. "Me amo y te amo a ti también"

Esto solo aplica para ciertas situaciones con familiares, amigos y tu pareja. Si se lo dices a tu jefe, por ejemplo, lo más probable es que obtengas una mirada extraña o una orden de despido, así que úsalo con cuidado. Sin embargo, esta frase se incluyó en la lista dada su efectividad para neutralizar a nuestros allegados groseros.

La amabilidad siempre debe prevalecer por encima de la negatividad; la oscuridad no prospera donde la luz se hace presente

Cuando le expresas a alguien más cuánto amas la vida y a quienes te rodean, sus comentarios se vuelven irrelevantes y pierden poder inmediatamente. Su mal humor y su sombría percepción sobre sí mismos, sobre ti y la vida no serán compatibles con tu felicidad extrema ni mucho menos con tu gran entusiasmo.

Las personas tampoco están acostumbradas a esa emoción tan genuina por parte de los demás

Por eso, probablemente se sorprendan demasiado, impidiendo que formulen una respuesta adecuada. Tus palabras tienen la capacidad de incrementar la energía de una habitación y promover una conversación más positiva. ¡No puedes equivocarte con esta frase!

6. "Eso casi hiere mis sentimientos"

Aunque tiene un tono sarcástico, le indica a la otra persona que eliges no absorber su negatividad. De igual forma implica que tratas a las personas groseras de una manera madura, y probablemente desalentará a la otra persona para que no haga ninguna otra observación una vez que se dé cuenta de que no te afecta.

7. Reirte

Esta reacción obviamente sorprenderá a cualquier bribón, dejándolo con la guardia baja. Además, hará que se sienta avergonzada por haber hecho el comentario en primer lugar. Por ejemplo, si tu tía vuelve a comentar sobre tu reciente pérdida de trabajo durante la cena, simplemente ríete.

En pocas palabras: tú eliges cómo reaccionar ante cualquier situación que se te presente, ¡así que elije ser feliz!

Esto hará que el momento actual parezca un poco menos serio y enviará un mensaje a tu cerebro de que no permitir que los comentarios incómodos de otras personas afecten tu estado de ánimo o tu perspectiva de la vida.

8. "Siempre tienes algo negativo que decir, ¿cierto?"

Esto le quita la atención a usted y la devuelve a ellos, haciéndolos pensar dos veces sobre la elección de los temas de conversación. No solo usted, con razón, atraerá su atención a sus propias palabras, sino que también los obligará a reconsiderar lo que dicen en el futuro.

Hablarle en serio a una persona que repite un comportamiento que te ofende nunca es incorrecto o fuera de lugar

Si sientes que necesitas llamar la atención sobre el comportamiento de alguien, entonces hazle caso a tu instinto. Es probable que la negatividad de esa persona afecte a otros además de ti, por lo que hacerla caer en cuenta de su comportamiento tóxico realmente los beneficiará a todos en futuras situaciones con ella.

9. "Esta conversación se acabó"

Si estás demasiado molesto para responderle a alguien serenamente, solo finaliza la conversación. No desearás causar un daño permanente a ninguna relación al perder la calma, pero tampoco quieres hacerle creer que los comentarios o las preguntas de la otra persona son aceptables.

Opta por el camino seguro y no permitas que continúe la conversación 

De esta manera, podrás mantener tu dignidad mientras evitas una posible pelea sin tregua o una acalorada discusión.

¿Cuál otra frase te ha funcionado a ti para tratar con este tipo de personas? COMENTA y COMPARTE con tus amigos esta interesante información

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR