9 Fantásticos usos de la cáscara de cebolla que querrás poner en práctica en tu hogar

9 Fantásticos usos de la cáscara de cebolla que querrás poner en práctica en tu hogar4shares

Cuando se trata de desechar "desperdicios" podemos ser veloces en hacerlo, tanto así que ni siquiera consideramos darle un segundo uso. Si bien, hemos hablado de las maravillas que puedes hacer con las afeitadoras desechables viejas y las botellas de vidrio, debes saber que algunos desperdicios de alimentos también pueden ser reutilizados.

Aunque hay cierto debate sobre si los pepinos y las manzanas son mejores con o sin piel, podemos estar de acuerdo que la cebolla debe ser utilizada sin esa cáscara seca que hay en su exterior. Sin embargo, en vez de tirar las cáscaras a la basura, considera en darle un posible uso.

Para ayudarte a descubrir las maravillas de la cáscara de cebolla, el equipo de Buenamente.com ha decidido compartir contigo un listado de fantásticos usos que puedes darle a esa piel seca de la cebolla que inmediatamente descartamos. ¡Te sorprenderás al ver todo lo que puedes hacer con ella!

Por lo general, la cebolla es utilizada para dar sabor a las comidas o en diferentes ensaladas crudas.

No obstante, sólo se suele utilizar es su interior, por lo que sus cáscaras son desechadas. Pero, es hora de que sepas que esas cáscaras también pueden ser usadas, de hecho, están llenas de propiedades que nuestro organismo puede aprovechar.

Aquí te dejamos algunos fantásticos usos:

1. Té para el dolor de piernas.

Aunque suene extraño, las cáscaras de cebolla son muy eficaces para combatir los dolores de piernas. Tan sólo debes hervir la cáscara en agua durante 10 minutos y bebértelo como un té antes de ir a la cama. Después de una semana de estar tomando esta infusión podrás disfrutar de sus grandiosos resultados.

2. Tinte para los huevos de pascua.

Lo cierto es que puedes usar la piel de cebolla para que los huevos adquieran un hermoso tono marrón, violeta y cobrizo. Lo único que debes hacer es cocinar los huevos y las cáscaras juntos en agua hirviendo. 

3. Da sabor a las sopas.

La cáscara de cebolla tiene dos funciones en tus sopas: le dan un maravilloso sabor y al mismo tiempo hace que el caldo adquiera un hermoso color marrón natural.

4. Tratar resfriados.

Usar las cáscaras en modo de vaporización es una buena manera de tratar los resfriados o infecciones respiratorias gracia a las sustancia que libera ante el calor. Para eso, simplemente debes hervir las cáscaras e inhalar el vapor.

5. Protege las plantas.

La cáscara de cebolla ayuda a proteger las plantas de ciertos hongos e insectos. Mezca 3,5 onzas de piel de cebolla con 4 tazas de agua y deje reposar por 7 días en un recipiente hermético. Entonces aplica la mezcla en sus plantas para disfrutar de sus efectos.

6. Gasas para la bronquitis.

Lo cierto, es que la cáscara de cebolla sirve para tratar complicaciones como la bronquitis aguda y la tos severa. Lo único que debes hacer es preparar una infusión y aplicarla en el pecho con una gasa.

7. Infusión para las várices.

Dado que las cáscaras de cebollas contienen flavonoides, esto favorece los tratamientos de inflamaciones y problemas de circulación. De hecho, consumir una infusión de piel de cebolla es genial para regular el flujo sanguíneo, lo que evita la aparición de várices.

8. Tiñe el cabello.

La piel de cebolla también te da un maravilloso tono cobrizo natural a tu cabello. Lo único que debes hacer es hervir un puñado de cáscaras y cocinarlos por 5 minuto. Luego, cuando se enfríe, enjuagua el cabello con la infusión después del lavado. Puedes adquirir un color más fuerte enjuagando dos veces.

9. Hornear pan.

La cáscara de cebolla le añade un delicioso aroma al pan recién horneado. Dependiendo de la intensidad de sabor que desee, puedes remplazar entre un 1% a 5% de la harina utilizada con cáscara seca y molida.

Estos consejos te ayudarán a darle uso a esas cáscaras de cebollas que tanto sueles desechar.

¡Qué agradable es saber que puedes usar la cebolla entera la próxima vez que cocines!

Y tú, ¿podrás en práctica estos consejos?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR