9 cosas ordinarias que ponen en riesgo nuestra juventud y belleza.

9 cosas ordinarias que ponen en riesgo nuestra juventud y belleza.2shares

Nos tomamos mucho tiempo para hacer de nuestro hogar el lugar más agradable. La cama, las almohadas, la frescura del clima, cada detalle lo vamos armando cuidadosamente para que nuestro "refugio sea el mejor". El mismo esfuerzo lo ponemos en mantener nuestro cuerpo sano y joven. Dietas, ejercicios, rutinas de belleza, cualquier recomendación es siempre bienvenida. 

Pero, a pesar de todo ese esfuerzo, y sin darnos cuenta, hemos estado cometiendo errores que cada día nos alejan de ese resultado por el que trabajamos tan duro. Desde prendas de vestir, artefactos eléctricos, costumbres y rutinas, del mismo, vamos invitando al enemigo a quedarse con nosotros en casa..

Por eso, en Buenamente.com hemos recopilado algunas de estas malas acciones para compartirlas contigo y que podamos combatirlas juntos. Mientras más pronto las ubiquemos y controlemos, más tiempo podremos disfrutar de nuestros años de juventud.

1. El maquillaje

Una pequeña "manita de gato" no le hace mal a nadie, y aunque se trate de un gran aliado a la hora de estar presentable y lucir bien, el constante uso del mismo impide que los poros de nuestra piel respiren de forma adecuada, lo cual acelera tu envejecimiento. Cada noche, antes de dormir, limpia tu cara con abundante agua y déjala respirar. 

2. Saltarse comidas

Puede resultar bastante frecuente que, dada las prisas diarias, nos saltemos alguna comida, especialmente el desayuno. Eso descontrola nuestro organismo, que comienza a guardar "reservas" de calorías, para poder sobrevivir a las horas de ayuno. 

3. Fumar envejece la piel

Además de las enfermedades asociadas con el cigarrillo, la nicotina pinta los dientes de amarillo, da un olor desagradable al cabello y reseca la piel. 

4. ¡Usa el brasier solo si es necesario!

Recientes estudios han demostrado que su uso diario afloja los músculos que sostienen los pechos de forma natural.  Ahora si no te sientes cómoda andar sin brasier, debes de quitártelo para dormir. 

5. Las comidas altas en grasas aceleran el envejecimiento de la piel

Especialmente los productos cárnicos, como las salchichas y hamburguesas. Lo recomendable es reducirlos lo mas posible. 

6. El uso diario de jabones va eliminando la barrera protectora de la piel

Esta previene las infecciones y el envejecimiento. La recomendación es usar jabones hidratantes y evitar los limpiadores en la rutina diaria. 

7. Tira de la cadena con la tapa abajo

No todo el mundo lo sabe, pero al bajar el tanque del inodoro, se salpican miles de bacterias que terminan en nuestra piel, cabello y ropa. 

8. La luz de las pantallas de celulares y computadores tiene el mismo efecto que los rayos UV

Si no puede reducir el tiempo que pasa frente a ellos, use un protector de pantalla y crema protectora. 

9. Los aires acondicionados resecan el ambiente y también nuestra piel. La solución es poner humidificadores y aplicar bastante crema humectante

10. El consumo de azúcar produce, además de aumento de peso, inflamación de la piel y envejecimiento prematuro

Es preferible utilizar endulzantes como la miel o estevia. 

11.  Las fundas de almohada de lino o algodón aumentan el riesgo a las arrugas

Aunque sea más costosa, es preferible invertir en unas fundas de seda. 

12.  Si vives en una cuidad, abrir las ventanas te expone a la contaminación, y por ende al envejecimiento prematuro

Si encontraste útiles estos consejos, no olvides compartirlo con tus amig@s

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR