9 Comidas muy comunes pero que jamás deberías de comprar en el supermercado.

9 Comidas muy comunes pero que jamás deberías de comprar en el supermercado.123shares

La tendencia actual de llevar un estilo de vida más saludable ha hecho que muchos (probablemente te incluyas en ese grupo) memoricen aquellos alimentos que están totalmente prohibidos para quienes desean mejorar su salud: papas fritas, refrescos, chocolate en barra y muchas otras golosinas son los que ocupan los primeros lugares de esta lista. A pesar de ello, hay otras clases de alimentos que tienen una apariencia inofensiva pero realmente podrían terminar siendo bastante peligrosos y nocivos para nuestro organismo.

Por eso, para mantenerse actualizado en este sentido y no poner en riesgo nuestra salud por desconocimiento, Buenamente.com te ofrece esta valiosa lista de alimentos de los cuales es mejor mantenerse alejado cuando realizas tus compras o, al menos, aprendas cómo consumirlos de una forma adecuada para sacarle el mayor provecho posible. Algunos de ellos te dejarán boquiabierto.

1. Pescado en envases plásticos.

Aunque este tipo de pescado es muy sabroso, tiene una gran desventaja: una vida útil muy corta.

Fíjate bien en qué líquido está conservado.

La única forma de mantenerlo en buen estado en paquetes de plástico es poniéndolo en aceite. Si el pescado se mantiene en salmuera, existe la posibilidad de que se le haya agregado hexametilentetramina. Este producto químico está prohibido en muchos países.

2. Aceitunas negras.

Este es uno de los alimentos más controversiales de esta lista. En realidad, no existen aceitunas negras en el mundo. Las aceitunas que ya están maduras suelen tener un color violeta oscuro o café.

Las aceitunas negras enlatadas, en realidad son aceitunas normales (verdes) pintadas con aditivos especiales.

La mayoría de las veces se emplea gluconato ferroso. No es peligroso en cantidades mínimas, pero definitivamente no hay nada provechoso en el mismo. 

3. Palitos de cangrejo.

Es un ingrediente económico y muy popular que se incluye en muchas ensaladas pero, está muy lejos de ser un cangrejo o de ser parte de alguna especie de cangrejo, con excepción del nombre. Los palitos de cangrejo están compuestos por puré de filete de pescado blanco y a veces es sustituido por gluten, almidón o claras de huevo. Lo que nunca se sustituye es la enorme cantidad de intensificadores de azúcar, saborizantes, colorantes y sabores, incluido el glutamato monosódico que genera adicción.

Los químicos añadidos son sumamente perjudiciales para tu organismo.

Exceptuando el sobreentendido efecto en el peso corporal por los suplementos nutricionales que posee, también existe el riesgo intrínseco de contraer una intoxicación alimentaria. Los palitos de cangrejo se venden no solo congelados, sino también refrigerados. Por eso, existe un riesgo importante de que las reglas para mantener este producto en condiciones óptimas sean violadas con frecuencia.

4. Ositos de goma.

Estos ositos brillantes, olorosos y muy sabrosos que nos encantan a todos, también son parte de esta lista. Sus ingredientes de las últimas versiones, a menudo, están muy lejos de los clásicos.

La mayoría de ellos son completamente artificiales.

La pectina natural es sustituida por gelatina de cerdo (Extraída de la piel del cerdo, huesos y diversos tejidos animales) y los llamativos colores se logran con intensificadores de sabor sintéticos y colorantes. Por si fuera poco, algunos fabricantes usan dióxido de azufre como conservador y no siempre lo mencionan en el paquete, lo que puede causar alergia si se consumen en grandes cantidades.

5. Uvas.

Este es otro alimento que tiene una vida muy corta. Deben comerse inmediatamente después de ser recogidas. Obviamente, a los fabricantes y los supermercados no les conviene esto, por eso tratan de extender la vida útil y mejorar su apariencia por medio del uso de antioxidantes.

Hay una forma de saber qué tan frescas son las uvas que tienes en casa.

Por lo tanto, si compra uvas que no se echan a perder en un par de días, significa que pasaron por un tratamiento químico.

6. Hojuelas de maíz.

En muchos países se considera que un tazón de cereal de este tipo representa un desayuno "saludable". Lo que no se sabe es que los ingredientes y la forma de hacerlos brindan una comprensión clara de que todas las razones que respaldan sus beneficios no son más que trucos de ventas.

Después de freír las hojuelas de maíz, las vitaminas de la harina de maíz desaparecen por completo. 

El azúcar, el aceite que se utiliza para freírlos y los conservantes no son beneficiosos para el cuerpo. Además, pueden conducir al sobrepeso si son consumidos regularmente.

7. Lunetas.

Estamos acostumbrados a relacionar la palabra "glaseado" con un poco de chocolate, brillante y delicioso. Cacao, mantequilla, leche y azúcar: esta es la lista de ingredientes usuales para preparar glaseado de chocolate.

Ahora bien, los fabricantes suelen emplear un tipo diferente de glaseado muy distinto para cubrir galletas, bombones y caramelos de goma.

Se ve mucho más atractivo y sus colores son hermosos, pero los ingredientes utilizados para hacerlo son muy malos. Se usan colorantes alimentarios, intensificadores de sabor sintéticos y otros productos químicos para producirlo.

8. Comida ahumada.

Este tipo de alimentos son muy populares alrededor del mundo. Sin embargo, también son la razón de muchos debates que giran en torno a su daño para la salud. Existen métodos tradicionales para ahumar que funcionan como conservantes naturales y logran extender la vida útil, a igualmente existen métodos más económicos llamados "humo líquido", que son realmente dudosos.

Los productos químicos nocivos tales como intensificadores de sabor, fenoles y formaldehído generalmente no se mencionan en el paquete.

Además, los alimentos rancios a menudo están ocultos por el sabor. Si no puedes resistirte al sabor de un trozo de pollo o pescado ahumado, procura elegir aquellos que evidencien el uso de los métodos naturales para ahumar: marcas de ganchos, hilos o de barras en los productos.

9. Frijoles rojos.

Las comidas con frijoles rojos tienen muchas ventajas y desventajas. Pero esta vez, los incluimos a esta lista por una poderosa razón.

Pueden ser realmente dañinos si se cocinan de una manera inadecuada.

Así, si no dejar hervir lo suficiente, podrían ser venenosos pues contienen muchas toxinas naturales. Para "depurar" los frijoles rojos, debes remojarlos en agua durante unas horas y luego hervirlos al menos durante una hora.

¿Cómo te cercioras de que la comida que compras no sea peligrosa? ¿Conoces algún otro alimento que deba incluirse en esta lista? Cuéntanos sobre ellos en la sección de COMENTARIOS y COMPARTE con tus amigos esta interesante nota.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR