9 alimentos comunes que originalmente fueron creados como medicamentos

9 alimentos comunes que originalmente fueron creados como medicamentos0shares

Al caminar por los pasillos de la tienda de comestibles más cercana, no nos damos cuenta de que algunos de nuestros productos favoritos tienen una larga historia. Al parecer, algunos de ellos tenían usos completamente diferentes cuando salieron por primera vez y es que sabemos muy poco del origen de los productos que la mayoría de las grandes firmas que hoy nos ofrecen. 

Por ejemplo, Coca-Cola comenzó como una bebida alcohólica que contenía cocaína y, según se dice, fue formulada para combatir los dolores de cabeza, mientras que las galletas Graham se usaban para elevar la moral entre las personas que caían en la tentación y la lujuria debido a su pecaminosa dieta.

Hoy, en Buenamente.com, te traemos esta lista de 9 alimentos que, en el pasado, solían ayudar a las personas a combatir sus dolencias o, al menos, eso es lo que nos hicieron creer. 

1. Galletas Graham

Las galletas Graham fueron inventadas en 1829 por el Reverendo Sylvester Graham, un ministro presbiteriano. Estas galletas se crearon originalmente para su dieta. Sylvester era un partidario del vegetarianismo y un estilo de vida sobrio y recatado.

Una iniciativa que nos legó estas deliciosas galletas

Se suponía que su dieta evitaría que las personassucumbieran a la lujuria y el deseo, al mismo tiempo que las mantenía en buen estado de salud. A pesar de que la dieta ganó muchos seguidores, todo el entusiasmo disminuyó después de la muerte de Graham, en 1851.

2. Corn Flakes

El Dr. John Harvey Kellogg y su hermano Will Keith Kellogg, quienes apoyaban las enseñanzas de Sylvester Graham sobre un estilo de vida saludable, crearon  los copos de maíz por casualidad. Dejaron accidentalmente pedazos de trigo en la cocina y se fueron a resolver sus negocios. Cuando regresaron, encontraron que los grumos secos eran muy comestibles, especialmente si los aplastabas con un rodillo.

Es el desayuno de millones hoy en día

 Al hacer lo mismo con el maíz, Kellogg creó una mini revolución en la gastronomía. Los copos de maíz posteriores se vendieron bajo la marca Kellogg's Corn Flakes, y como parte de la dieta Graham, alegando que reduciría la dispepsia y los comportamientos "moralmente destructivos".

3. Filete Salisbury

El Dr. James Salisbury se desempeñó como médico durante la Guerra Civil Americana y se convenció de que la diarrea que sufrían los soldados podía controlarse con una dieta de café y bistec magro picado. 

Un plato digno de un chef

En 1888 introdujo el filete Salisbury: carne de res molida aderezada con cebolla y condimentos para luego ser frita o hervida y cubierta con salsa de hongos o marrón glacé. Él sugirió que se debía comer 3 veces al día para combatir muchas enfermedades.

4. Coca-Cola

La Coca Cola que conocemos hoy sufrió una serie de cambios antes de que apareciera en nuestros vasos. Primero, hubo una bebida llamada "Coca de vino francesa de Pemberton", un vino fuerte que contenía nueces de cola, rica en cafeína y cocaína. Su creador, John Pemberton, afirmó que podía curar todo, desde problemas nerviosos, hasta agotamiento e impotencia. 

Una bebida de éxito mundial

Más tarde, esta bebida fue declarada ilegal debido a las leyes de prohibición del alcohol (mientras que la cocaína seguía siendo aceptable, sorprendentemente), por lo que Pemberton utilizó jarabe de azúcar para desarrollar una versión sin alcohol y la llamó Coca-Cola. La bebida ganó popularidad solo después de la muerte de Pemberton en 1888, cuando se vendió Coca Cola como un "remedio tónico y para el dolor de cabeza".

5. 7-Up

En 1929, 7-UP se denominó originalmente "Bib-Label Lithiate Lemon-Lime Soda" y se usó como bebida estabilizadora del estado de ánimo, ya que contenía citrato de litio, el mismo compuesto que se usa para tratar afecciones psiquiátricas. 

También era el remedio luego de una noche de copas

Se comercializó como cura para la resaca y se vendió con litio como ingrediente principal hasta 1950. En 2006, la versión del producto vendido en los EE. UU. se reformuló para que pudiera comercializarse como "100% natural".

6. Dr Pepper

Dr Pepper fue creada por el farmacéutico Charles Alderton, nacido en Brooklyn, en la farmacia Morrison's Old Corner en Waco, Texas. Para probar su nueva bebida, primero la ofreció al dueño de la tienda, Wade Morrison, quien la encontró deliciosa. Pronto, la nueva bebida estuvo disponible como un "tónico para el dolor de cabeza" con el nombre "Waco". Un poco más tarde, el nombre fue cambiado a Dr Pepper.

7. Galletas Goo-Goo 

Durante las décadas de 1920 y 1930, las barras de chocolate Goo-Goo se comercializaron como "un almuerzo nutritivo para los obreros". En este momento, el principal problema era la desnutrición calórica, especialmente entre las personas de la clase trabajadora. 

Fueron las predecesoras de los Snickers

Por lo tanto, los caramelos ricos en calorías con turrón de malvavisco, caramelo y cacahuetes tostados, cubiertos con chocolate de leche, se promocionaron como fuentes valiosas y económicas de energía alimentaria.

8. Galletas Newtons

Hasta finales del siglo XIX, muchos médicos creían que la mayoría de las enfermedades estaban relacionadas con problemas de digestión, por lo que recomendaban comer galletas y frutas a diario. Charles Roser inventó una máquina en 1891 que insertaba pasta de higo en una masa gruesa para pasteles. Las primeras Newtons fueron horneados en la pastelería de vapor F. A. Kennedy en 1891.

9. Galletas digestivas

Otras ayudantes de "la digestión", fueron desarrolladas por primera vez en 1839 por 2 médicos escoceses. Dado que estas galletas contenían una alta cantidad de bicarbonato de sodio, los inventores afirmaron que comerlas después de una comida abundante era muy beneficioso para la salud. McVitie  logró producir en masa las galletas y, aunque todavía les llaman "digestivas", la compañía ahora pone un descargo de responsabilidad en el empaque que reza: "Los ingredientes de estas galletas no contienen ninguna sustancia que ayude a la digestión".

¿Te sorprendió sus orígenes? ¿Cuál te pareció más interesante? 

Larga vida y prosperidad

¿Menciona cuál de estos alimentos están entre tus comidas favoritas?  ¡Y comparte este post con todos tus amigos y déjanos tus comentarios!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR