8 Sutiles señales del narcisismo que todos solemos ignorar hasta que es demasiado tarde

8 Sutiles señales del narcisismo que todos solemos ignorar hasta que es demasiado tarde17shares

Los narcisistas están en todos lados y, de acuerdo a un estudio reciente, su número ha ido aumentando en estados Unidos. A pesar de los rasgos negativos de esta clase de personalidad, los narcisistas son personas por las que debemos preocuparnos, ya que pueden cambiar si reciben la ayuda necesaria.

Aunque no lo creas, existe un trastorno de personalidad completamente validado por los médicos llamado "Desorden de Personalidad Narcisista", el cual se origina en la infancia y que, lamentablemente, deja un vacío permanente en el corazón de estas personas. Es necesario que sepas que estas personas no solo se hacen daño a sí mismas, sino que también a todos quienes las rodean, por eso es importante saber identificarlos.

Pero descuida, aquí te enseñaremos algunas señales del narcisismo que nunca debes ignorar.

Si no conocías estas señales, entonces COMPÁRTELAS con tus amigos, ellos también deben conocerlas. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas al respecto.

Lo primero que debes saber sobre los narcisistas, es que existen dos tipos: los "extravagantes" y los "encubiertos"

Ambos producen prácticamente el mismo daño y la única diferencia entre ambos tipos, es la manera en la que actúan ante los demás: enseñando exponencial o disimuladamente su preocupación por solo sí mismo y nadie más.

Los "narcisistas extravagantes" son lo bastante ingenuos para creer que nadie se dará cuenta de sus modales

Mientras que los "narcisistas encubiertos" falsifican su exterior hábilmente, para que nadie note su verdadera naturaleza. Estos tienen una mejor comprensión de la psicología humana y aprovechan estos conocimientos para su beneficio.

Por supuesto, estos últimos son los más difíciles de detectar

Por esa razón, hoy queremos revelarte 8 sutiles comportamientos narcisistas que muchas personas ignoran. ¡Más te vale prestarles atención!

1. Su "inteligencia"

Los narcisistas suelen jactarse de su inteligencia, aún cuando no están en lo correcto. De hecho, intentan parecer un sabelotodo aunque puedan terminar haciendo el ridículo.

Lo más terrible de todo, es que es imposible trabajar con un narcisista, ya que se consideran más inteligentes y mejores que todos

Eso no quiere decir que no hayan narcisistas inteligentes, porque los hay, es solo que presumen constantemente de su ingenio, aún cuando no lo tienen.

2. Una búsqueda interminable de la felicidad

Desafortunadamente para los narcisistas, no hay absolutamente nada en el mundo que le proporcione una verdadera felicidad y plenitud.

La fama, el dinero, el poder, lo que sea, jamás será suficiente

Otro terrible rasgo de esta personalidad, es que no son capaces de encontrar la felicidad junto a sus seres queridos

3. No se preocupan por nadie más que por ellos mismos

Los narcisistas son famosos por minimizar las necesidades de los demás y siempre anteponer las propias.

Nunca esperes que un narcisista se preocupe por nadie o por cualquier cosa que no sea ellos mismos

4. Muestran una humildad falsa

Los narcisistas son maestros del engaño y la manipulación. Por esa razón, a menudo muestran una falsa humildad con el fin de estimular la admiración de los demás.

¿Por qué hacen esto? Ya que de esa manera más personas se sentirán atraídas por ellos, lo que le da más opciones al narcisista de manipularlos

5. Sentido de derecho

Cuando intenta obtener algo, un narcisista puede llegar a actuar como un niño pequeño. Ya que ellos piensan que deberían tener algo simplemente porque lo quieren.

Cabe destacar, que los narcisistas no tienen ningún concepto de mérito y siempre están buscando la salida fácil en cualquier situación

6. Incapacidad para escuchar

A los narcisistas les encanta hablar, aunque no les gusta escuchar. Ellos siempre están muy ansiosos para seguir comunicándose, por lo que no esperes que sintonicen contigo cuando hables.

Centrarse en lo que alguien tiene que decir exige un poco de esfuerzo y energía, cosa que los narcisistas no están dispuestos a dar

7. Ausencia de empatía

Como dijimos anteriormente, los narcisistas nunca se preocupan por nadie más. Las personas que los rodean son solo peones o un medio para un fin.

Si alguna vez sospechas de las intenciones de alguien, tan solo intenta pedir un poco de empatía

De esa manera, podrás saber si realmente le importas o no.

8. Comunicación inadecuada

Los narcisistas son pésimos comunicadores. Son muy sensibles y se ofenden personalmente ante cualquier crítica.

No cuentan con la necesidad ni el deseo de hablar sobre algo que no les beneficie

Por cierto, es común que los narcisistas disfracen su enojo a través de una actitud pasivo-agresiva

Es importante que entendamos que, si bien podemos respetar la humanidad de un narcisista, no debemos someternos a su comportamiento

Ya que tu salud emocional, mental y física son primero.

Y tú, ¿qué opinas al respecto?

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR