8 Remedios naturales que acabarán con tus estornudos matinales en un santiamén

8 Remedios naturales que acabarán con tus estornudos matinales en un santiamén0shares

Todos podemos estar de acuerdo que la congestión nasal y los estornudos son un problema sumamente molesto. Además que no te dejan respirar bien, hacen que no puedas descansar apropiadamente, que amanezcas con la garganta seca y que luzcas sumamente cansado.

Sin embargo, si tu problema es solo matutino, entonces es probable que el causante de todo se encuentre en tu habitación. A continuación, te indicamos cuáles son los posibles causantes de ese problema y te dejamos 8 remedios caseros que podrían ayudarte a superarlo.

Si conoces a alguien que pueda necesitar de estos remedios, entonces COMPARTE esta nota con él/ella. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas al respecto.

¿Sufres de ataques de estornudos por la mañana?

Al respecto, el director médico de la Sociedad Americana Contra El Cáncer indica que la causa probable se encuentra en el entorno donde duermes. De hecho, señala que la almohada o la ropa de cama podrían ser el problema.

Igualmente, indica que si vives en un clima muy seco o si el aire acondicionado está a una temperatura muy baja, es posible que los problemas de tu nariz estén relacionados al cambio de temperatura.

Aunque también puede ser debido a los ácaros de polvo, moho o pelo de animales.

Lo primero que debes hacer para tratar la congestión y los estornudos matinales está en identificar cualquier alergeno.

Prueba cambiar las sábanas, usa un humidificador a la hora de dormir o eleva un poco la temperatura en tu aire acondicionado. Si ninguna de esta soluciones funcionan, ¡no te agobies! Aquí te dejamos 8 remedios caseros:

1. Jengibre.

El portal Bold Sky recomienda masticar un poco de jengibre para disfrutar de sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que ayudan a aliviar la tos. 

2. Cúrcuma.

Este remedio creado por Easy Ayurvedic está específicamente diseñado para curar los estornudos matinales y es súper fácil de hacer.

Tan sólo debes espolvorear de 1-2 cucharas cúrcuma en polvo en una sartén a fuego alto.

Entonces inhale el humo en la mañana y luego 2-3 veces más durante el día. Así verás como ese problema desaparecerá con el pasar de los días.

3. Té de manzanilla.

De acuerdo al Bold Sky, la manzanilla tiene propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias, lo que es genial para tratar la tos y los estornudos.

4. Pimienta negra, hoja de pimienta, cúrcuma.

Easy Ayurvedic recomienda masticar esta receta inusual: Toma una hoja de pimienta y úsala para envolver 5-8 semillas de pimienta y un poco de polvo de cúrcuma.

Entonces calienta solo un poco y luego mastica justo después de cepillarte los dientes.

5. Ajo, clavo de olor.

Bold Sky recomienda comer diariamente una pasta hecha a base de ajo y clavo de olor para disfrutar de sus propiedades antibacterianas, antivirales y antimicrobianas, las cuales pueden ayudarte a desarrollar una resistencia a los estornudos.

6. Aceite de menta.

El aceite de menta tiene propiedades antibacterianas, lo que garantiza la efectividad de este remedio contra la congestión nasal y los estornudos.

Por eso, Beauty Health Tips recomienda hervir dos vasos de agua con 6 gotas de aceite de menta para inhalar los vapores.

Eso hará tu tu nariz pueda respirar nuevamente.

7. Té de hinojo.

El portal Bold Sky sugiere tomar té de hinojo para disfrutar de sus propiedades antivirales y antibacterianas para así desarrollar resistencia contra las alergias.

8. Naranja.

Como bien sabes una bebida cargada de vitamina C puede reducir efectivamente la cantidad de histamina que haya en tu cuerpo.

Al respecto, Beauty Health Tips indica que si tus estornudos es causado por un alergeno, entonces tomar un jugo de naranja o comer una naranja puede resolver tu problema.

Y tú, ¿estabas al tanto de estos remedios? ¿Conoces algún otro?

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR