8 Remedios naturales para bajar una fiebre alta en menos de 5 minutos.
¿Quién no ha pasado una noche entera batallando con una terrible fiebre? Esta es sin dudas una señal de que algo en tu cuerpo no anda bien. Existen muchos productos de venta libre que sirven para bajar la fiebre, pero que no siempre tenemos en casa a la hora de una emergencia. Sin embargo, hay muchas maneras de bajar la temperatura del cuerpo y hoy en Buenamente.com queremos hablarte de las más efectivas. Ninguna fiebre se resistirá a estos remedios naturales...
Cuando tu cuerpo es expuesto a cambios externos, como cambios climáticos o internos como infecciones virales o bacterianas, es posible que su respuesta sea dada a través de una fiebre. Si la temperatura de tu cuerpo se encuentra fuera del rango saludable de 37 y 37.5 °C, estas son algunas de las cosas que puedes hacer para bajar la temperatura de tu cuerpo sin recurrir al uso de medicamentos.
1. Calcetines mojados.
Podría sonar asqueroso, pero este remedio popular realmente funciona. La revista Best Health Magazine de Canadá recomienda sumergir tus pies en agua caliente. Tan pronto como saques los pies, mételos en algodón humedecido con agua fría. Ponte los calcetines de lana secos sobre los calcetines húmedos y métete en la cama. Este remedio casero funciona porque lleva la sangre a los pies, lo que mejora la circulación sanguínea en general.

2. Caldo de huesos.
Todos hemos escuchado que la sopa de pollo es la mejor cura para un resfriado. Según Mommy Potamus, el caldo de huesos es el mejor tratamiento para la fiebre. Esto se debe a que el cartílago en los huesos es compatible con una función inmune saludable, por lo que hace que sea más fácil para el cuerpo luchar contra la infección.

3. Baño de vinagre.
Natural News recomienda sumergirse en un baño tibio adicionándole al agua media taza de vinagre. Permanecer de 5 a 10 minutos puede reducir drásticamente la fiebre.

4. Uvas frías.
Con un alto contenido de vitamina C, las uvas enfriadas en el refrigerador son capaces de ofrecer un alivio fresco y un refuerzo para el sistema inmunológico, según la revista Best Health Magazine Canadá.

5. Vinagre de sidra de manzana.
Esta cura milagrosa también funciona para la fiebre, dice Mamá Potamus. Remoja un paño en una porción de vinagre de sidra de manzana y dos porciones de agua y envuelve el paño en la frente o el estómago. Este método "extraerá" la fiebre de manera natural.

6. Pimienta de Cayena.
Al igual que la especia en el jengibre, el potente calor en la capsaicina, un ingrediente activo de la Cayena, promueve una rápida circulación sanguínea. Para bajar la fiebre, Best Health Magazine Canada recomienda rociar un poco de pimienta de cayena en los alimentos.

7. Papas al vinagre.
Para usar este remedio casero, Natural News dice que remojes las rodajas de papa en vinagre durante 10 minutos. Luego, simplemente relájate acostado por 20 minutos con las rodajas de papa en la frente y un paño envuelto sobre las rebanadas.

8. Té de jengibre.
El jengibre picante induce la sudoración y trata la inflamación. Es por eso que Best Health Magazine de Canadá recomienda beber té hecho con media cucharadita de raíz de jengibre picada en una taza de agua hervida.

A pesar de contar con estos remedios si la fiebre pasa los 39° C, dura más de 7 días o continúa aumentando con el tiempo, debes acudir al médico.

También hay algunas situaciones que amenazan la vida...

Estoy muriendo
En cualquiera de estos casos se debe buscar ayuda inmediata de emergencia.
Estas incluyen fiebre combinada con cualquiera de los siguientes síntomas: rigidez en el cuello, sangre en las heces, dificultad para respirar, confusión o alto nivel de agitación.

¿Qué otros remedios caseros conoces para bajar la fiebre? COMENTA y no olvides COMPARTIR esta nota con todos tus amigos.

El fotógrafo Alex Sturrock, ex pareja de la cantante y compositora Adele, subió a su sitio web fotos íntimas de la artista. Las imagenes, tomadas durante la gira por Estados Unidos...

Todas son muy impresionantes y divertidas

¿Ves? Las cosas podrías ser mucho peor.

He aquí tu consuelo para cualquier mal día.

Hacer una mezcla de cúrcuma y agua de limón...

Obsérvalo y escúchalo...

No hay colmillos ni ojos inyectados en sangre, pero después de conocerlo...

Muchos productores alteran la miel para rendirla y sacar mayor provecho

La ciencia revela que tu mejor amigo es quien más puede herirte

Algunos fueron bendecidos con una creatividad destacada