8 Remedios caseros para deshacerte de esos molestos pelos encarnados.

8 Remedios caseros para deshacerte de esos molestos pelos encarnados.0shares

Tu piel necesita de cuidado especiales, no basta con sólo bañarnos con agua y jabón. Para mantenerla sana y libre de impurezas existen tratamientos y métodos que podemos utilizar sin necesidad de gastar demasiado dinero y tiempo. Algunos de los problemas más comunes de las personas con piel sensible es la irritación causada por ciertos agentes externos, especialmente cuando ésta es provocada por el uso de máquinas de afeitar.

No sólo tenemos que lidiar con una piel reseca, irritada, y enrojecida, sino que además después del afeitado empieza a aparecer un problema mucho peor: los terribles y dolorosos vellos encarnados. Afortunadamente, en Buenamente.com hemos descubierto algunos remedios caseros que te ayudarán a deshacerte de este problema en poco tiempo y los resultados serán además muy beneficiosos para tu piel.

1. Aspirina y miel.

La aspirina contiene ácido salicílico, el cual, de acuerdo con WebMD, aumenta la humedad en la piel y hace que sea más fácil eliminar las células muertas en ella. Para deshacerte de los encarnados, intenta triturando tres tabletas de aspirina y mezcla su contenido con una cucharadita de miel y media o una cucharadita de miel hasta formar una pasta. Aplícala sobre el área afectada y espera 10 minutos antes de enjuagar con agua tibia.

2. Pasta de bicarbonato de sodio.

Si estás sufriendo a causa de un vello encarnado que aún no ha salido a la superficie, Everyday Roots recomienda extraerlo con una pasta de bicarbonato de sodio. Haz una pasta espesa de bicarbonato de sodio y agua. A continuación, lávate las manos con agua y jabón y aplica la pasta con movimientos firmes y circulares en el área. Enjuaga con agua tibia y luego aplica una pequeña cantidad de aceite de coco para hidratar sin tapar el poro.

3. Exfoliante de sal y miel.

Para exfoliar tu piel sin tener que usar un producto comprado en la tienda lleno de químicos. Usa este simple remedio casero. Simplemente mezcla media taza de sal de mar con media taza de miel y mientras te duchas, frota suavemente el exfoliante casero sobre tu piel. Cuando hayas terminado, enjuaga con agua y jabón no irritante.

4. Quita el cabello con seguridad.

Quizá te dé terror sacar ese vello encarnado para no empeorar las cosas ¡Pero espera! Hay una manera segura de hacerlo. Según Everyday Roots, debes remojar unas pinzas en alcohol para desinfectarlas.

Exfolia el área alrededor del vello encarnado para eliminar las células muertas de la piel.

Después de exfoliar, frota la piel con una toallita con agua caliente. Esto suavizará la piel. Cuando la zona esté lista, usa las pinzas esterilizadas para agarrar con cuidado el cabello y sacarlo. Enjuaga una vez más y luego aplica un poco de aceite de coco para aliviar cualquier irritación causada por el procedimiento.

5. Hidrata y humecta tu piel.

Hidratar tu piel, incluso cuando no creas que tu piel está seca, te ayudará a eliminar los pelos encarnados y calmar la piel irritada. Puedes usar una crema hidratante, aceite de coco o cualquier otro humectante que consigas en venta.

¡Lo importante es que hidrates tu piel todos los días!

6. Exfoliarse.

El consejo número uno para prevenir los pelos encarnados y las heridas ocasionadas por el afeitado es exfoliar 1-2 días antes de afeitarse. Según Epilator Girl, una de las principales causas de los pelos encarnados es la gruesa capa de células muertas de la piel que bloquean la superficie de ésta y previenen el crecimiento normal del vello. Para ello, se recomienda usar un gel y un jabón exfoliante.

7. Aceite de árbol de té.

Las propiedades antisépticas presentes en el aceite de árbol de té pueden ayudarte a aliviar la inflamación y el dolor causado por un vello encarnado. En Everyday Roots recomiendan usar un hisopo de algodón para aplicar el aceite esencial sobre el área inflamada al menos dos veces al día.

8. Exfoliante de avena de almendras y aguacate.

Si sufres de piel seca, este exfoliante humectante hará maravillas con tu piel. Mezcla puré de aguacate con 1/3 taza de almendras molidas y 3/4 tazas de harina de avena molida. Masajea suavemente la zona afectada haciendo movimientos circulares con el exfoliante. Enjuaga con agua y luego seca tu piel con una toalla limpia.

Sufrir de vellos encarnados ya no tiene que ser un problema...

¿Qué haces para mantener tu piel sana? COMENTA y no olvides COMPARTIR esta nota con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR