8 rasgos físicos que revelan grandes detalles sobre tu personalidad

8 rasgos físicos que revelan grandes detalles sobre tu personalidad0shares

La forma de nuestro cuerpo está basada en nuestra estructura genética (ADN), al igual que ciertos rasgos de nuestra personalidad, pero ¿sabías que algunas partes de nuestro cuerpo pueden revelar muchas cosas sobre cómo somos internamente? De hecho, algunos estudios sugieren que el ADN puede determinar la forma en que percibimos el mundo y cómo será nuestro futuro.

A continuación, queremos enseñarte 8 estudios científicos sobre partes del cuerpo que revelan cosas muy interesantes sobre nuestro "yo interior". Estamos seguros que podrás hacer una evaluación psicológica a una persona con solo ver su rostro luego de leer esto...

¡Sigue desplazándote para saber más al respecto!

Si quedaste impresionado con estos estudios, entonces COMPÁRTELOS con tus amigos, ellos también deben conocerlos. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas.

1. Color de ojos

Shakespeare una vez dijo "los ojos son la ventana a tu alma" ¡y vaya que tenía razón! Un estudio de la Universidad de Orebro en Suecia examinó a 428 individuos junto con sus rasgos de personalidad con el fin de determinar si sus ojos reflejaban algo de su carácter. De acuerdo con el estudio, la personalidad y la estructura del ojo están vinculadas al lóbulo frontal del cerebro, el cual es responsable de formar nuestra personalidad.

Según este estudio:

  • Las personas con ojos azules claros tienen una gran fuerza interior y suelen ser competitivas, mientras que las de ojos azules oscuros son fuertes físicamente aunque muy sensibles.
  • Las personas con ojos marrones claros son líderes naturales y de gran inteligencia, mientras que las personas con ojos marrones oscuros son introvertidas, secretas y misteriosas.

Por cierto, el estudio reveló que mientras más claros sean los ojos más sociales tienden a ser las personas.

2. Dedos

Un estudio reveló que la longitud de tus dedos muestra los niveles de testosterona a los que estuviste expuesto cuando fuiste un feto. Sin embargo, otro estudio reveló que el tamaño de tu dedo anular puede decir grandes cosas sobre ti.

Si tu dedo anular es más largo que el índice, es señal de que eres una persona amigable a la que le gusta tomar riesgos

Mientras que si tu dedo índice es más largo que el anular, es un indicativo de que eres un líder nato. Pero si tu dedo anular e índice tienen la misma longitud, significa que eres muy bueno al comunicarte y sabes cómo mantener el balance en tu vida.

3. Forma de la nariz

Un estudio realizado por el Journal of Craniofacial Surgery en 2013 demostró que la forma de la nariz puede transmitir ciertos rasgos sobre tu personalidad. Para esta investigación, los científicos analizaron alrededor de 1700 imágenes de narices y las clasificaron en 14 tipos.

De acuerdo con esta investigación:

  • Las personas con narices puntiagudas son muy buenos en las finanzas y saben manejar sabiamente el dinero.
  • Las personas con narices largas son muy ambiciosas, trabajadoras y tienden a ser perfeccionistas.
  • Las personas con narices más cortas son más leales y sensibles. Valoran muchísimo los sentimientos y prefieren sentirse bien en lo familiar que en lo laboral.
  • Por último, las personas con fosas nasales pequeñas tienden a tener un gran compromiso en las relaciones personales y familiares. Mientras que aquellas con fosas nasales grandes suelen gastar el dinero en lugar de ahorrarlo.

4. Manos

De acuerdo con la American Academy of Hand Analysis, las manos tienen una estructura única, por lo que es prácticamente imposible encontrar manos iguales en otra persona. Sin embargo, ciertas características pueden revelar hechos sobre tu yo interno.

La mejor manera de ver esto es levantando tu mano dominante y poner la palma orientada hacia ti

Si tus dedos están cerca (menos de 0,5 cm) significa que eres una persona prudente y organizada. Pero si tus dedos están muy separados (más de 0,5 cm) es señal de que te gusta experimentar cosas nuevas.

5. Forma de la cara

Un estudio publicado en el Plos One Journal en 2014 examinó a 160 personas a las que se les pidió que evaluara el CI de 80 estudiantes a través de sus fotografías. Los resultados fueron muy interesantes.

El estudio encontró que las personas con caras estrechas son emocionalmente más inteligentes que las personas con caras largas

Mientras que la cara larga es un rasgo físico que define a las personas muy inteligentes. Igualmente demostró que las personas con caras anchas son muy exitosas, aunque no tienen emociones.

6. Labios

De acuerdo con Jean Haner, un experto en lectura de rostros, los labios están relacionados con la personalidad, la forma en la que eres percibido y cómo te comportas. Incluso pueden revelar tu lado emocional.

Según Haner:

  • Las personas con labios grandes suelen ser muy cuidadosas y anteponen las necesidades de los demás.
  • Las personas con labios medianos tienden a ser independientes en sus relaciones y no les gusta el drama.
  • Las personas con labios finos son competitivas y solitarias. Prefieren estar solo que estar acompañados.
  • Las personas con labios anchos suelen ser sociables, generosas y atienden las necesidades de otros.

7. Forma del ojo

Durante siglos, los expertos en lectura facial han creído que los ojos pueden revelar las cualidades ocultas del carácter de una persona.

Y aquí te enseñamos lo que la forma de tu ojo dice sobre ti:

  • Las personas con ojos grandes suelen ser amigables, abiertos e inteligentes.
  • Las personas con ojos pequeños, suelen ser introvertidos y perfeccionistas.
  • Las personas con ojos muy abiertos son muy expresivas, emocionales y tienden a ser cautelosos.
  • Las personas con ojos de almendra transmiten pasión y romance.
  • Las personas con ojos muy juntos son persistentes.
  • Por último, las personas con ojos profundos suelen ser observadoras y misteriosas.

8. Pómulos

De acuerdo a una investigación publicada en el Science Direct, las personas con pómulos grandes y niveles altos de testosterona suelen tener personalidades agresivas y tienen la posibilidad de ser violentas en ocasiones.

Mientras que las personas con pómulos altos tienden a ser más arrogantes

El estudio también determinó que mientras más definidos sean los pómulos, más intensa será la personalidad de la persona.

Y tú, ¿qué opinas al respecto?

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR