8 Pruebas de que Facebook sabe muy bien cuando estás soltero o disfrutando una relación

8 Pruebas de que Facebook sabe muy bien cuando estás soltero o disfrutando una relación12shares

Parece ser que hay un grupo de científicos que estudian toda la data referente al amor que se transmite a través de la red social Facebook. Y es que a través de toda la información y datos que han recopilado, se ha comprobado que se puede saber cuándo se comenzará una relación a través de sus interacciones en el sitio web, es decir que la inteligencia artificial lo percibe mucho mejor de lo que lo haría un psicólogo.

Estas conclusiones están basadas en señales muy interesantes que se compartieron entre dos personas comunes antes de que decidieran cambiar su estatus de "soltero" a "en una relación” en la red social. 

No te pierdas a continuación todos los datos sobre estas investigaciones, y lo que es mejor aún, la tecnología nos sigue demostrando que hay un progreso enorme a diario en todo tipo de ámbitos.

1) Facebook estudia el amor al analizar otras parejas.

No todos los usuarios de esta red social publican el estado de su relación, pero esto no significa que Facebook no sepa lo que los conecta. El equipo de investigadores estudia el comportamiento de aquellos que ya han colocado el estatus de su relación y encuentra similitudes entre otras parejas. 

Facebook supondrá que tienes algo amoroso o una amistad con otra persona cuando:

- Comienzas a ver más noticias de esta persona en tu muro. 

- Este usuario aparece con más frecuencia en tu barra de chats. 

- Facebook te invitará a organizar con el fin de planificar la fiesta de cumpleaños para la persona con la que tienes cierto interés.

- Facebook la mayoría del tiempo te recordará lo que te une a esa persona y te ofrecerá compartir los recuerdos que tienen juntos en tu "Timeline".

2) La red social lee lo que la gente enamorada se escribe entre sí.

Aproximadamente 100 días antes de cambiar tu estado en Facebook a "En una relación", los usuarios son más propensos a usar las palabras "amor", "dulce" y "feliz" en los mensajes, y tienden a publicar mensajes en el muro de la persona que le gusta -un promedio de 2 mensajes por cada 12 días-. Además, al publicar algo, tienden a ser noticias positivas.

3) Facebook conoce la edad de tu futura pareja. 

Cuanto mayor sea el usuario, menor será la probabilidad de que su próxima pareja tenga su misma edad. Para los que tienen edades entre los 20-25 años, la diferencia entre las parejas será solamente de 1-2 años. Por otro lado para las personas mayores de 45 años, la diferencia tenderá a ser de 5-6 años. 

4) Facebook sabe en cuál mes conocerás a más personas.

Cada año en agosto, los usuarios agregan nuevos amigos, la mayoría de ellos tienden a vivir en otros países. Esta tendencia se explica fácilmente: es en agosto cuando la mayoría de los usuarios están de vacaciones. Y, por supuesto, cuando se encuentran fuera de su entorno habitual, las personas son más propensas a hacer nuevas amistades.

5) Facebook sabe cuando se trata de amor.

Supongamos que tienes más de 23 años y decidiste cambiar tu estado a "En una relación", resulta que si ambos usuarios permanecen en este estado por más de 3 meses, la probabilidad de que permanecerán juntos durante 4 años o más es mayor. Cuanto más tiempo esté la pareja junta, menos probabilidad tendrán de romper su relación.

6) Facebook sabe cuando las personas discuten con más frecuencia. 

La mayoría de las parejas en Facebook se separan entre mayo-julio y febrero-mayo. Hay una teoría de que esto sucede cuando se acerca el día de San Valentín, cuando comienza un nuevo año o cuando se acercan las vacaciones y las personas prefieren estar solteras en esta época.

7) Facebook predice los comportamientos más propensos antes de terminar una relación. 

Una semana antes de que termine la relación, la persona comienza a comunicarse más activamente con amigos y familiares: intercambiando mensajes y dejando comentarios en sus publicaciones. El día de la ruptura, el número de interacciones con otros usuarios se incrementa en un 225%: esto es debido al apoyo de amigos y familiares.

8) Facebook está seguro de que el amor alarga la vida.

Las personas que utilizan Facebook para comunicarse con sus seres queridos viven más tiempo que aquellos que se limitan sólo a la comunicación en vivo. No todo se trata de comunicaciones directas cara a cara, sino también de sentir estímulo, apoyo, amor y cuidado cuando las personas no se encuentran cerca.

Bastante interesante todo lo que puede descubrir esta red social con tan solo recolectar un poco de datos de sus usuarios, ¿no les parece?

Y tú, ¿qué opinas de esta noticia? 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR