8 peinados que solo te harán lucir más vieja de lo que eres sin que te des cuenta

8 peinados que solo te harán lucir más vieja de lo que eres sin que te des cuenta21shares

Cuando se trata de tu imagen, el cabello juega un papel fundamental. Y es que un buen peinado puede ayudarte a acentuar algunas características de tu cara, suavizar los defectos e incluso puede hacerte lucir aún más joven de lo que eres. Pero un mal peinado tiene el efecto contrario, resalta tus rasgos no deseados y te hace ver mayor.

Con el fin de ayudarte a lucir siempre bella, radiante y joven, hemos decidido dejarte algunos errores comunes de peinado que le agregan edad a una persona. Descuida, también te dejamos algunas recomendaciones para evitar que esa tragedia suceda...

¡Sigue desplazándote para saber más al respecto!

Si no tenías idea de que estos peinados te hacían lucir más vieja, entonces COMPARTE esta nota con tus amigas, ellas también deben saberlo. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas al respecto.

1. Cabello largo sin volumen

A medida que pasan los años, los folículos pilosos se vuelven menos activos y las  glándulas sebáceas producen menos secreciones de la piel, esto hace que el cabello se vea delgado, quebradizo y con menos volumen.

Pero si te encuentras en este problema, lo mejor es que optes por un peinado más corto

No es necesario tener un corte de cabello más "juvenil", pero si intentar agregarle volumen a tu peinado. O lleva peinados cortos que no te hagan lucir tan mayor. De hecho, ese es el secreto de Meryl Streep.

2. El mismo color de cabello en diferentes edades

El cabello y la piel pierden su pigmentación con el paso de los años y esa es la razón por la cual los colores que uses con tu rostro a tus 20 años no funcionan tan bien a los 40.

En lugar de usar siempre el mismo color de cabello desde tu juventud, prueba conseguir la ayuda de algún estilista

Ellos sabrán cuál es el matiz que combina mejor con tu edad, además que te ayudarán a conseguir el mejor peinado para ti.

3. Cabello demasiado oscuro

En primer lugar, los colores oscuros hacen que las raíces del cabello destaquen más. Y, en segundo lugar, si tienes una piel clara, el cabello oscuro hará que destaquen tus imperfecciones.

Una buena alternativa, es combinar un color oscuro con tonos cálidos y reflejos

Esto hace que tu cabello luzca más voluminoso y tu rostro se vea muchísimo más joven.

4. Peinado hacia atrás

Al dejar completamente despejada la frente, prestas más atención a la línea de crecimiento del cabello, que es donde se hace más evidente la edad. Además, que hacen que destaquen tus imperfecciones.

Evita este efecto usando peinados que enmarquen tu cara o flecos

Eso te ayudará a ocultar tus imperfecciones.

5. Usar rubios fríos

Las rubias con tonos de piel cálidos no les quedan bien los tonos fríos como el rubio platinado o ceniza, ya que estos colores marcan aún más sus imperfecciones.

Lo mejor es escoger un tono cálido que combine con tu piel, como el caramelo, miel o trigo

6. Peinados obsoletos

Este es un error que muchas mujeres siguen cometiendo. Usar peinados "envejecidos" como tirabuzones, rizos permanentes con cabello corto o usar color "borgoña" solo hace que luzcas mayor.

Por eso debes dejar esos estilos en el pasado y optar por algunos un poco más modernos y sencillos

7. Recto total

Un peinado recto puede hacer que tu cara luzca más alargada de lo que es, por lo que no debe ser tu opción principal si tienes este problema.

La mejor opción es que optes por un peinado desigual y con un poco más de movimiento

Esto ayudará a equilibrar las proporciones de tu rostro y hace que tu cabello luzca más voluminoso.

8.Pelo tieso o stiff hair

Como bien lo explica el estilista de las estrellas Charles Dujic: "El cabello rígido e inmóvil se ve serio y antinatural; envejece a cualquiera"

Por ese motivo, debes evitar el uso excesivo de laca para el cabello

Mientras mayor movimiento tenga, más natural y joven lucirás.

Y tú, ¿conocías estos errores de estilismo? ¿Sabes de algún otro?

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR