8 Maravillosos beneficios para la salud que puedes encontrar en las hojas de laurel.

8 Maravillosos beneficios para la salud que puedes encontrar en las hojas de laurel.1shares

Nuestras costumbres gastronómicas varían dependiendo de dónde vengamos. Existen millones de recetas en el mundo y según la cultura por la que haya sido creada, se usan diferentes especias. Entre ellas el romero, el orégano, la pimienta y las hojas de laurel son las más buscadas.

En la cultura filipina, las hojas de laurel son más conocidas como una gran y necesaria adición para darle sabor a suntuosos platos. Generalmente vemos estas hojas secas y fragantes puestas en sopas y caldos ¿Quién hubiera pensado que pudieran ofrecer beneficios de salud aparte de hacer que los alimentos tengan buen sabor?

Pues resulta que sí, y en Buenamente.com queremos contarte sobre sus poderosos aportes que te harán querer incluirlas incluso en tus postres favoritos. La verdadera hoja de laurel, o Laurus nobilis que se encuentra comúnmente en el Mediterráneo, tiene ocho beneficios que podemos disfrutar de distintas maneras. Y estos son sus maravillosos efectos…

1. Mejora la condición de tu cabello.

Al remojar las hojas de laurel (sumergirlas en agua) y aplicarlo en tu cabello, podrás eliminar la caspa de tu cuero cabelludo.

2. Mejora la salud del corazón.

 La hoja de laurel contiene rutina y ácido cafeico, compuestos que podrían fortalecer las paredes de nuestro corazón.

3. Sirve como tratamiento preventivo del cáncer.

Los compuestos orgánicos y antioxidantes que se encuentran contenidos en esta planta pueden ayudarte a combatir los radicales libres que son capaces de hacer mutar nuestras células sanas a cancerosas.

4. Disminuye la ansiedad y el estrés.

El linalool es un químico que reduce las hormonas a cargo del estrés y lo puedes encontrar en gran cantidad en las hojas de laurel.

5. Mejora la digestión.

Estas maravillosas hojas pueden ayudarte a orinar y eliminan las toxinas del cuerpo. También sirven para tratar malestares estomacales, el síndrome del intestino irritable y la enfermedad celíaca.

6. Propiedades antiinflamatorias.

Sus increíbles propiedades te ayudan a reducir significativamente la inflamación en cualquier parte del cuerpo, como por ejemplo, la causada por la artritis.

7. Controla la diabetes.

Esta asombrosa planta tiene la capacidad de regular los niveles de azúcar en la sangre y de mejorar la función de los "receptores de insulina".

8. Es especial para tratar problemas respiratorios.

Al extraer los aceites de las hojas de laurel puedes crear un ungüento que te ayudará con cualquier problema respiratorio del que estés padeciendo. También puedes preparar un cataplasma y cuando hayas respirado su vapor, notarás que se aflojará toda la flema atrapada en tu sistema respiratorio.

Recuerda que cada cuerpo es diferente y lo que funciona en unos puede no hacerlo en otros.

No olvides consultar con tu médico antes de utilizar cualquiera de estos consejos.

Aunque son muchos los beneficios de estas hojas, no está de más que las utilices con cuidado.

¿Qué otros usos conoces para darles a las hojas de laurel? COMENTA y no olvides COMPARTIR esta nota con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR