8 Ejercicios mentales que cualquier niño resolvería rápidamente sin ayuda.

8 Ejercicios mentales que cualquier niño resolvería rápidamente sin ayuda.420shares

La falta de sueño, el estrés y el paso de los años pueden ser alguno de los condicionantes para que el cerebro se vaya desgastando, incluso a punto tal de no poder reaccionar ante alguna determinada situación o, simplemente, olvidarse de ciertas cosas.

Los participantes de un estudio de la Federación Internacional del Envejecimiento llevado a cabo en Canadá expresaron que “es posible mantener sano el cerebro”, pero más de la mitad admitió que desconocían cómo hacerlo, según explicó el experto en geriatría Michael Gordon al sitio The Huffington Post. La falta de sueño y el estrés puede desgatar la salud mental. Gordon detalló que el cerebro “es la clave para mantener una buena salud en el cuerpo” por lo que hay que estimularlo al mismo tiempo que se lo protege.

El paso del tiempo provoca que vaya experimentando cambios a medida que envejece: Disminuye su tamaño y algunas de sus células se debilitan o llegan a morir. El paso del tiempo provoca que el cerebro vaya experimentando cambios. Por lo que el experto en geriatría asegura que “ejercitar la mente” ayuda a retrasar su decadencia, a fortalecer la retención de la memoria y a mejorar diversas actividades mentales.

Como cualquier otro órgano de nuestro cuerpo, el cerebro sólo puede mantenerse en forma si se “estimula”.

Y para eso hay que comenzar observando los hábitos diarios de cada persona: La dieta, el ejercicio físico y hasta el camino que cada ciudadano hace para llegar a su trabajo. La dieta y el ejercicio físico ayudan a fortalecer el cerebro. 

Existen además maneras distintas para ejercitar el cerebro...

Entre ellas la práctica de juegos mentales como los juegos de mesa que se basan en cálculos básicos o habilidades ortográficas, como crucigramas o los sudokus, provocan el ejercicio de “pensar” y le ponen retos a nuestra mente. Pero nuestros favoritos son los acertijos y a continuación te dejaremos algunos para que pongas a prueba tu agilidad mental. ¿Listo? Empecemos…

1. Encuentra el animal oculto.

Si miras con detenimiento esta imagen, podrás descubrir que entre sus trazos hechos a manos se oculta la figura de un animal. ¿Puedes verlo? Intenta hallarlo en 20 segundos.

2. Encuentra las cinco diferencias.

¿Crees poder encontrarlas todas en sólo 20 segundos?

3. ¿Cuántos cuadros hay en la imagen?

Recuerda que pueden tener distintos tamaños.

4. Mueve solamente un cerillo y forma un cuadrado.

No olvides que sólo puedes hacer un movimiento. La solución es muy sencilla.

5. Encuentra los nombres ocultos.

Cada una de estas palabras oculta el nombre de un animal. ¿Puedes descubrirlos todos? Si lo logras en menos de 20 segundos significa que tienes un coeficiente intelectual alto.

6. El anciano que celebra su cumpleaños #25.

Un anciano tiene 100 años y algunos meses, sin embargo sólo ha celebrado 25 cumpleaños. ¿Cómo explicarías esto?

7. Descifra el número de cubos.

¿Puedes decir cuál es el número total de cubos en la siguiente figura? Mira con detenimiento, pues los colores podrían confundirte.

8. Une todos los puntos con sólo tres líneas.

Sólo puedes trazar tres líneas y debes hacerlo en 20 segundos.

9. ¿En qué número está estacionado el automóvil?

Para que los niños de seis años en Hong Kong sean aceptados en la escuela primaria, deben resolver varios problemas matemáticos. Uno de ellos era el que mostraba una plaza de aparcamiento con un auto estacionado evitando ver el número en el que se encontraba. La pregunta era, ¿En qué número estaba estacionado el vehículo?

Veamos ahora cuál es la SOLUCIÓN de cada uno de estos problemas.

1. Un tierno perrito.

2. La palomita de maíz en la alfombra, los ojos del perro, la nube en el cuadro, el zapato de Bart y el moño de Maggie.

3. Hay ocho cuadrados pequeños, 18 simples, 9 de 2 X 2, 4 de 3 X 3 y el grande de 4 X 4. La respuesta correcta es: 40.

4. Tienes que mover un poco el cerillo de la parte superior para dejar un pequeño hueco en el medio, con forma de cuadrado.

5. Los animales de las palabras son: gato, ratón, burro, gorila, perico, tiburón y luciérnaga.

6. El hombre nació el 29 de febrero (en año bisiesto), por lo que celebra un cumpleaños cada cuatro años.

7.  Son diez cubos, porque en la base tenemos seis, en la siguiente tres, y al final sólo uno.

8. Solución.

9. No había necesidad de sacar cálculos: sólo había que dar vuelta la imagen. Para los niños era más fácil debido a lo que los psicólogos llaman pensamiento lateral, referido a aplicar un enfoque creativo e indirecto para encontrar la solución.

¿Cuál te pareció más difícil? COMENTA y si te ha gustado esta nota no olvides COMPARTIRLA con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR