8 cosas que puede sentir tu bebé en la pancita y que lo hacen muy feliz

8 cosas que puede sentir tu bebé en la pancita y que lo hacen muy feliz1shares

Toda futura mamá quiere hacer hasta lo imposible por sentir muy pronto las pataditas de su bebé. Sin duda, estar embarazada es una etapa única para una mujer, está llena de momentos de angustia, tristeza, confusión, llanto, risas, nerviosismo y mucha ansiedad. Pero mamá no es la única protagonista en este proceso, nuestros bebés también están a la espera de sentir que mamá está ahí y para ellos es sumamente importante que les hagamos saber que son lo más especial de nuestras vidas.

Día tras día, la conexión entre mamá y bebé crece hasta volverse tan fuerte, que es sencillamente inquebrantable. Sin embargo, nosotras podemos acercarnos a nuestros pequeños de muchas maneras que indudablemente ellos amarán y que al llegar al mundo y a nuestros brazos de seguro recordarán. El sonido de nuestra voz, de nuestras canciones favoritas, nuestras caricias en la pancita, el bebé disfrutará de todo eso y se sentirá más feliz. En Buenamente.com te contaremos algunas de las cosas que los bebés aman sentir cuando están en el vientre, para que las pongas en práctica ahora mismo con tu bebito…

1. Tu felicidad lo hace feliz también

Los bebés pueden sentir los cambios de humor de mamá y eso los afecta. Es por esta razón que es recomendable que la futura mamita se sienta en calma y relajada. De esa manera estará más feliz y se sentirá protegido.

2. Escuchar tu música favorita

A partir de la semana 16, tu bebé ya es capaz de percibir las vibraciones de la música que compartes con él o ella. Esa sensación es algo que disfrutará un montón y lo harán sentir alegre y relajado.

3. Sentir tus caricias

Tu bebé aún no ha llegado al mundo, pero ya puede sentir todo tu amor. Ha quedado demostrado, gracias a un estudio de varios ultrasonidos, que los bebés reaccionan moviendo sus manitos y pies dentro del vientre ante estímulos externos, como cuando mamá toca su pancita.

Aunque la etapa de mayor sensación es a partir del quinto mes de gestación

Tiempo en el que su sentido del tacto se desarrolla más y responde mucho más a los estímulos externos.

4. El latido de tu corazón

Nadie conoce mejor tu interior como tu bebé. Lo escucha todo, la sangre que fluye a través del cordón umbilical, los sonidos de tu estómago e incluso los relajantes latidos de tu corazón.

Todos estos sonidos lo ayudan a sentirse seguro y calmado

Y hasta podrá recordarlos hasta el momento en que llegue al mundo. Su conexión contigo es es incesante. 

5. Dormir

La actividad favorita de los bebés es definitivamente dormir. Esto es necesario para el óptimo desarrollo de su cuerpo y órganos durante la gestación.

En el vientre pueden dormir hasta 18 horas al día

Y solo estarán despiertos unas pocas horas, por eso es importante para las madres permanecer relajadas. 

6. Escuchar el sonido de tu voz

Una de las cosas que más disfruta tu bebé desde que desarrolla el sentido del oído es el sonido de tu voz, y esta maravillosa conexión empieza durante el cuarto mes.

Tu estado de ánimo será crucial

Reaccionará de distintas maneras dando patadas de felicidad, agitado de emoción o estando relajado.

7. El dulce

El cuarto mes de gestación da inicio a una nueva etapa de sensaciones para tu bebé. Ya será capaz de disfrutar del sentido del gusto que se ha ido desarrollando rápidamente.

A través del líquido amniótico podrá saborear algunos alimentos

¡Y el dulce es el que más le gusta!

8. Chuparse el dedo

El tacto es el primer sentido que desarrollan los bebés, y durante sus primeros meses el foco de mayor sensibilidad es alrededor de su boca, es por eso que quizás lo veas chupando su dedo.

Esto le ayuda a calmarse, y además lo prepara para la lactancia una vez que llegue al mundo

¿Conoces otras maneras en que mamá puede conectarse con su bebé antes de que llegue al mundo? COMENTA y no olvides COMPARTIR esta nota con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR