8 Cosas Mexicanas Que Ahora Son De Extranjeros

8 Cosas Mexicanas Que Ahora Son De Extranjeros67shares

Nada es lo que parece, hasta los ricos mini conejitos de chocolate de la marca Turín ya no son mexicanos, ahora pertenecen a la empresa estadounidense “Mars” ya no son patrimonio mexicano.

Lo peor de todo es que no solo los conejitos de chocolate fueron lo único que compraron los estadounidenses, por desgracia te presentamos 8 cosas mexicanas que ahora son de extranjeros:

1. La icónica cerveza Corona.

Las cervezas Corono, Modelo y Pacifico ya no son mexicanas, la empresa belga Ahheuser-Busch InBev las compró por 20.1 millones de dólares. ¿Y ahora que tomaremos cuando tengamos calor?

2. Comex.

No nos engañan ya sabemos que esta compañía ya no es mexicana pues fue adquirida por la empresa Sherwin-Williams PPG Industries por tan solo 2.300 millones de dólares. No nos imaginábamos que valiese tanto.

3. Chocolates Turín.

Esto realmente nos duele, Chocolates Turín los creadores de los famosos conejitos de chocolate fue comprada por M&M, esta empresa icónica patrimonio mexicano fue fundada por Pablo Traverso y Jesús Peñaloza en 1928. Fue bueno mientras duró :(

4. El Tequila.

Aunque no lo creas gran parte de las industrias licoreras mexicanas son de empresas extranjeras, algunas de ellas son: Tequila Sauza es de Allied Domecq, Tequila Viuda de Romero es de la empresa francesa Parnord Ricard y Bacardi es dueña de Tequila Cazadores. Una de las pocas tequileras que sigue fiel a sus raíces mexicanas es José Cuervo.

5. Lácteos Santa Clara.

Para nuestro pesar esta gran empresa mexicana fue adquirida en julio de 2012 por Jugos del Valle que a su vez es subsidiaria de Coca Cola Company.

6. Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma

Desde enero de 2010 la marca se vende en todos los rincones del planeta, pues intercambió un 20% de acciones al grupo holandés Heineken Internacional.

7. El Himno Nacional de México, es en serio.

Para nuestra sorpresa el himno nacional de México está registrado a nombre de Wagner y Lieven, una empresa estadounidense, la misma compró los derechos del himno a los hijos de los compositores originales. No obstante, gracias a la virgen de Guadalupe, el ex presidente Manuel Ávila expropió los derechos y por eso el himno se puede escuchar a todo lo largo y ancho del territorio mexicano, pero cuando el himno es reproducido en el extranjero Wagner y Lieven tiene derecho a cobrar las regalías.

8. La Virgen de Guadalupe. Te juramos que es verdad.

Lamentable, el registro de “La Virgen de Guadalupe” le pertenece a un chino llamado Wu You Lin quien lo compró por 2.400 pesos mexicanos hace muchísimo tiempo. No importa todos sabemos que la patrona de México le pertenece a todos los mexicanos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR