8 Beneficios poco conocidos de andar sin sostén que toda mujer debe saber

8 Beneficios poco conocidos de andar sin sostén que toda mujer debe saber1shares

Como toda mujer, he tenido una larga y dolorosa relación de amor-odio con mis sostenes. Cuando era una niña no me preocupaba por tener que usar eso, pero cuando comencé a desarrollarme en la adolescencia, se volvió necesario comenzar a usar esos pequeños brasieres de tela para jóvenes, fue de esa manera en que quedé atrapada en esa tendencia de usar sostén.

Y es que esas bonitas prendas son uno de los símbolos más potentes de la feminidad, estando completamente ligado a la idea de lo que es ser mujer. Es más, nosotras las chicas hemos estado usando sostenes desde la antigüedad, sólo que las hemos modernizados y adaptado a nuestros tiempos.

Hoy en día, los sujetadores son omnipresentes en la vida cotidiana, siendo usadas por casi todas las mujeres del mundo con la creencia de que proporcionan a nuestros senos el soporte necesario para que no se caigan. Pero, ¿qué tan útil es en realidad el sujetador? ¿Y qué tan necesario es para nuestro cuerpo?

¡Basta de vivir en el engaño!

Puede que te sorprendas al enterarte todas las mentiras y mitos que hay sobre los sujetadores. Por supuesto, no estamos diciendo que no deberían usarlo ya que el uso del sostén depende del tipo de cuerpo y nivel de comodidad de cada persona, sin embargo, hay un montón de situaciones y condiciones en que usar un sujetador es totalmente innecesario. 

"Odio los sostenes".

Pero en vez de hablar mal de esas prendas, te enseñaremos los fabulosos beneficios de andar sin ellas.... ¡Totalmente libres!

Además de darte una sensación de libertad, al no usar sujetador gozas de 8 grandes beneficios que muy pocas personas conocen, que van desde el mejoramiento de la circulación de la sangre hasta a ayudarte a que se agranden un pocos tus bubis.

¡Sigue leyendo para enterarte de los detalles!

1. Ayuda a la circulación.

Normalmente no pensamos que los sujetadores puedan ocasionarnos problemas de salud, sin embargo, toda esa tensión retarda la circulación, comprimiendo los vasos sanguíneos principales. Establecer una rutina libre de sostén ayudará a la circulación y podrás conseguir más energía.

2. Tu ciclo de sueño te lo agradecerá.

Si te cuesta conciliar el sueño por las noches, tu sostén podría ser el culpable. Todas sabemos que dormir con sujetador es incómodo, pero a veces podemos tener problemas de sueño incluso sin usarlos. Esto es debido a que la prenda está afectado la circulación de la sangre, como se mencionó anteriormente. Dale un descanso a esos sujetadores y verás cómo puedes dormir en paz finalmente.

3. El sujetador tiene 0 efecto en la forma del seno.

Muchas mujeres piensan que deben usar sostén para que sus "chicas" no comiencen a caerse y pierdan su forma. No obstante, un estudio francés ha demostrado que los sujetadores tienen el efecto contrario, haciendo que los senos se deformen con el tiempo. De acuerdo al estudio, eso se debe a que el "apoyo" del sostén debilita los músculos del seno.

4. La salud del seno mejorará.

Cuando los sujetadores no encajan bien, lo cual es un problema bastante común, ocasionan dolores en las costillas, dificultad para respirar y otras quejas médicas. Estudios indican que estar sin sostén mejora la salud de la piel, los músculos  y el flujo sanguíneo, eso sin mencionar que ya toda la suciedad o sudor no están atrapados en el seno.

5. Te sentirás más cómoda.

Todas experimentamos ese alivio cuando nos quitamos el sujetador al final de un largo día. Bueno, imagina sentir ese nivel de comodidad y libertad en todo momento. ¡Sería un mundo mejor!

6. Puede que tus senos crezcan una talla.

Muchas de nosotras optamos por los sujetadores "Push-up" cuando queremos que nuestras "amigas" luzcan más grandes. Pero una manera para que tus senos sean más grandes es dejando de usar los sostenes por completo.Eso es porque al dejar que sus pechos cuelguen naturalmente obliga a los músculos pectorales a trabajar y resistir la gravedad. Aunque los pechos no crecerán realmente, los músculos firmes ayudarán a alzar su pecho y hacerlo más grande.

7. Podrás tener dinero para otra cosa.

Los sujetadores no son baratos. Y es que a menudo el proceso de buscar el sostén perfecto te deja tan cansada que estás dispuesta a comprarlo a cualquier precio. En cambio, si no los usas, podrás gastar esa pequeña fortuna en cualquier otra cosa.

8. Mejorará su forma.

Usar sujetador todo el tiempo es un hábito que afecta en gran medida la forma de la mama. Si quieres que tus "chicas" luzcan más llenas, redondas y naturales, entonces deja de usar sostén.

"Ellas sólo atraen la atención de la gente".

Por supuesto, no esperes resultados inmediatos.

Deja que tus chicas vayan libres para irlas fortaleciendo. ¡Te sentirás mucho mejor!

Y tú, ¿qué opinas al respecto?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR