7 Señales que envía el cuerpo si se empieza a sufrir cáncer de mama y que no debes ignorar
El cuerpo humano es tan sabio y autosuficiente que por sí mismo a veces da señales muy claras de cómo se está sintiendo con respecto a su interior y exterior. Y estamos casi seguros de que las muestra para que comencemos a cuidarnos mejor de nuestra salud y de nosotros mismos.
Si nos referimos específicamente al cáncer de ama, hay varias signos o síntomas que pueden detectarse cuando la enfermedad se encuentra en su etapa inicial, y por ende hace que nuestra esperanza de vida sea mucho mayor al comenzar a tratarlo desde sus inicios.
Es por ello que para que estés más informado sobre esta enfermedad y los síntomas que se puedan presentar, a continuación les presentamos las 7 señales de que tu cuerpo tiene cáncer de mama y se debe ir al médico con urgencia.
1. Hundimiento del pezón
Cuando el pezón se retrae o se hunde, es una de las señales más claras de que se tiene presencia de cáncer de mamas o algún tumor en tu cuerpo. Hay que destacar que esto puede suceder tanto en los hombres como en las mujeres.

2. Dolor en las axilas
Siempre que el cuerpo humano se enferma o se encuentra bajo en sus defensas, lo primero que hace es inflamar los ganglios linfáticos, y los que se encuentran en la axila no representan la excepción a esta regla. Si cuando las presionas sientes dolor o algo anormal, esto puede ser sin duda un llamado de atención para ti ya que el dolor que es provocado por el cáncer de mamas no siempre comienza en el pecho.

3. Secreción del pezón
La secreción puede presentarse de dos colores: cuando es roja, esto significa que hay presencia de un tumor benigno en el canal de la leche de los senos, por lo que hay que ir al médico lo más rápido posible. Mientras que si la secreción es blanca, significa que algo no está bien con tu organismo o es efecto secundario de algún medicamento, por lo que se recomienda tomar cita en una consulta.

4. Tus pechos cambian de apariencia
Cuando existe presencia de células cancerígenas en el organismo, las mismas se proyectan en el cuerpo a través de las mamas, lo que provoca que haya pérdida de sensibilidad y cambios de apariencia en las mismas. Los cambios más comunes que se pueden presentar son dolor, sangrado y cambio en la textura de tus pechos. Al presentarse estos síntomas, significa que hay presencia de un tumor en el conducto lactífero.

5. Forma ovalada
Si alguno de tus senos empieza a tener forma ovalada, esa es una señal clara de que se debe acudir al médico de inmediato para que realicen los estudios respectivos y validar que no sea cáncer de mamas, puesto que este es uno de los síntomas más comunes de esa enfermedad. Es muy fácil darse cuenta de ello, sobretodo si el brasier se empieza a amoldar de forma diferente a tu cuerpo.

6. Picazón y enrojecimiento
Si tus pechos comienzan a picarte sin motivo alguno o comienzan a enrojecerse, se debe acudir a un centro de asistencia médica, ya que eso podría ser una señal de que el cáncer de mama está en su forma inicial en tu organismo.

7. Sentir una bolita
Si de repente cuando te estás realizando tu chequeo semanal comienzas a sentir una bolita o algo que usualmente no está en tu seno, puede tratarse de un tumor que está realizando su aparición en tu cuerpo. Al esto suceder lo más recomendable es asistir al médico para que se pueda dar un mejor diagnóstico sobre ello.

Si aún desconoces cuál es la forma correcta para explorar tus senos, acá te dejamos un paso a paso para hacerlo:

Y para evitar que esta enfermedad te tome por sorpresa, a continuación les dejamos algunos consejos:
1) Infórmate sobre los antecedentes de tu familia ante esta enfermedad, puesto que muchas veces el cáncer de mamá es hereditario.

2) Evita tomar alcohol en exceso, ya que esto te hace más propenso a sufrir de esta enfermedad.
3) Come saludable y evita a toda costa el sobrepeso, ya que esta condición facilita la aparición del cáncer de mamas en tu organismo.
Recuerda que el cáncer de mama se cobra miles de vidas al año, así que hay que tomar un poco más de conciencia al momento de cuidarnos y hacerse los chequeos necesarios para que no nos tome por sorpresa. Ten en cuenta que esta enfermedad no es exclusiva de las muejeres, ¡los hombres también pueden padecerla!
Asegúrate de compartir esta información, y así evitar que esta enfermedad tome por sorpresa a más personas a nivel mundial.

El fotógrafo Alex Sturrock, ex pareja de la cantante y compositora Adele, subió a su sitio web fotos íntimas de la artista. Las imagenes, tomadas durante la gira por Estados Unidos...

Todas son muy impresionantes y divertidas

¿Ves? Las cosas podrías ser mucho peor.

He aquí tu consuelo para cualquier mal día.

Hacer una mezcla de cúrcuma y agua de limón...

Obsérvalo y escúchalo...

No hay colmillos ni ojos inyectados en sangre, pero después de conocerlo...

Muchos productores alteran la miel para rendirla y sacar mayor provecho

La ciencia revela que tu mejor amigo es quien más puede herirte

Algunos fueron bendecidos con una creatividad destacada