7 reglas básicas de etiqueta que han sido modernizadas por el paso del tiempo

7 reglas básicas de etiqueta que han sido modernizadas por el paso del tiempo0shares

Existen opiniones divididas acerca de la importancia que tienen las normas de etiqueta y buenos modales. Indistintamente lo que puedas opinar al respecto, se ha demostrado que muchas han contribuido a facilitar nuestra relación con las demás personas al regular algunos de nuestros comportamientos en público, garantizando el respeto de los derechos propios y ajenos.

Otro de los planteamientos que surgen sobre ellas es que están desactualizadas o caducas, lo que da pie a que muchos piensen que puedan modificarlas a su conveniencia y placer. De más está decir que la buena educación jamás pasará de moda, así que definitivamente debemos rescatar su cumplimiento.

Aunque algunas de estas reglas varían de acuerdo a la cultura del lugar donde te encuentres, existen otras que son universales. Buenamente.com te trae una lista con algunas que han sido actualizadas en función de los requerimientos de las circunstancias que vivimos hoy en día, como por ejemplo ir al gimnasio. ¡Que no se te pase ninguna!

1. Ser una persona considerada

Hay 2 reglas simples a seguir para que las personas en secreto te den las gracias en su cabeza. La primera de ellas: al hacer cola en una cafetería, no hables por teléfono, especialmente cuando el encargado ya te está haciendo preguntas. Es de mala educación hacer que todos esperen y escuchen tu conversación.

En segundo lugar, no lleves a tus mascotas (en su mayoría perros) contigo a donde quiera que vayas

Ellos no disfrutan de las compras, incluso si se trata de una tienda de mascotas. Las demás personas tampoco disfrutan de tu enorme perro tropezando todo o ladrando. Lo mismo ocurre cuando te invitan a una fiesta en una casa. Acostúmbrate siempre a preguntar primero si puedes llevar a tu perro contigo.

2. Vestirse para la ocasión

Vestirse puede ser muy complicado hoy en día porque hay tantas opciones y tan poca certeza sobre lo que es correcto y lo que no que tiendes a confundirte, pasando en ocasiones por mal educado por una simple confusión. Aquí hay algunos consejos útiles:

Atuendo informal: 

Podría ser prácticamente cualquier cosa, desde una camiseta y pantalones vaqueros hasta pantalones cortos y una blusa. Averigua si vas a estar adentro o afuera y pregúntales también a quienes estarán contigo lo que usarán ellos.

Viernes informal:

Esto sucede en la oficina y no se refiere precisamente a lo "casual" del punto anterior. Ese día podrías conocer a un empleado de mayor jerarquía que pudiera determinar tu futuro en la empresa donde trabajas, entonces, ¿por qué arriesgarte a usar unas sandalias?

De negocios formal:

Este es perfecto para los profesionales que quieren lucir siempre apuestos y están destinados a escalar en los puestos que ocupan. Un traje y zapatos de vestir oscuros para hombres, y zapatillas, una falda y un blazer para mujer.

De negocios casual:

Ser ordenado es la clave aquí. Olvida la ropa demasiado apretada o grande, opta sólo por prendas con estilo. Nunca se sabe a quién te podrías encontrar.

3. Comportarse en lugares públicos

Como miembros de la sociedad, se espera que nos comportemos de cierta manera cuando estamos rodeados de personas, en vez de cómo lo hacemos en la comodidad de nuestros propios hogares.

Hay 3 tipos de personas en el mundo:

Los que llegan temprano, los que llegan a tiempo y los que llegan tarde. Si no eres del primer tipo, inevitablemente tendrás que pasar frente a personas en el teatro, en el cine, en una sala de conciertos o en cualquier otro lugar con asientos. La única manera adecuada de hacerlo es enfrentar a las demás personas y no darles la espalda.

Sin embargo, si eres el primer tipo, serás tú quien tienes que dejar que la gente pase hasta su asiento

En este caso, no permanezcas sentado. Es incómodo para las personas pasar por encima de tus piernas como un obstáculo. Ponte de pie y hazlo fácil para ellos.

Hablar en lugares públicos: por teléfono, comentar lo que está sucediendo frente a ti o chatear con quien está a tu lado es inapropiado en el cine, en el teatro o en un concierto

Los últimos 2 solo son válidos en un partido deportivo (pero sin llegar a gritar groserías a los jugadores). La gente viene a estos eventos con un único propósito: disfrutarlos. Escuchar tu conversación no es exactamente la idea de diversión de nadie.

4. Manejo de modales en la mesa

A juzgar por el tiempo que todos pasamos comiendo en estos días, es justo aprender algunas pautas a seguir.

El uso de servilletas de tela puede parecer fácil, pero también existen algunas reglas a seguir

Si necesita dejar la mesa por cierto tiempo, coloca la servilleta en la silla. La gente no disfrutará de mirarla sobre la mesa mientras estás fuera. Si ha terminado tu comida, solo entonces puedes ponerla en la mesa pero no sobre el plato. Será una señal para el mesero que has terminado y que pueden ir a llevarse los platos sucios.

Con el tenedor, se supone que debes ponerlo en el plato si necesitas tomar un descanso de comer

Si no estás seguro de qué pieza usar para qué plato, simplemente comienza con la que está más alejada del plato y luego sigue hacia adentro.

Es un incómodo momento cuando vas a la casa de alguien para cenar y ves camarón o maní en la mesa, pero eres alérgico a ellos

Para escapar de una situación como esa, siempre notifica al anfitrión sobre los alimentos que no puede comer debido a problemas de salud. De esta manera, ambos se ahorrarán muchos problemas.

5. Mostrar respeto en el gimnasio

El hecho de que no sea un salón de baile o una oficina de negocios no significa que puedes hacer lo que quiera, sin tomar en cuenta a los demás. Aún existe una manera de hacer las cosas correctamente. Llegar tarde a una clase de ejercicios en grupo no te da derecho a abrirte camino entre todas las personas hasta tu lugar favorito. Es tu culpa, así que solo toma el espacio disponible y no bloquees al resto.

Usa una toalla para limpiar tu sudor de todas las manijas y superficies del equipo

Cuando haya terminado de usar las máquinas de pesas, vuelva a colocarlas con el peso mínimo. De esta manera, la siguiente persona que las use no se lastimará si comienza a hacer ejercicios sin mirar. Confía en nosotros, pasa.

6. Manejo de invitaciones

Hay dos tipos de invitaciones: "Sólo excusas" y "Confirmar asistencia". Ambas requieren una respuesta si deseas ser una persona educada o ser invitado a otro evento en el futuro. Si una invitación dice "Sólo excusas", únicamente debes responder si está seguro de que NO irás. De lo contrario, el anfitrión simplemente contará contigo.

"RSVP" ("répondez s'il vous plait") en francés significa "por favor responda"

Por otro lado, significa que debes escribir o llamar al anfitrión para confirmar tu presencia en el evento, preferiblemente durante el período de tiempo solicitado. El anfitrión debe saber exactamente cuántas personas asistirán para preparar la cantidad adecuada de alimentos, bebidas, entre otros.

7. Llevar bolsos de mujer

Nuestros teléfonos inteligentes se vuelven más grandes cada día, y casi no queda una persona sin una especie de bolsa para colocarlos. Así es cómo debes usarlos: Lleva siempre tu bolso en tu brazo u hombro izquierdo para que tu mano derecha permanezca libre para los apretones de manos.

Si eres un hombre, nunca lleves el bolso de una mujer, aunque desees ayudarla. Esto no incluye bolsas de compras pesadas

Tampoco coloques tu bolso sobre la mesa o en el piso junto a ti en un restaurante. Cuélgalo en tu silla o en el gancho que en ocasiones encuentras en el costado o directamente debajo de la mesa.

El número de personas en el mundo aumenta constantemente, por lo que es natural querer aprender cómo convivir juntas de manera saludable

Esperamos que estos fáciles consejos de comportamiento sean de gran ayuda.

¿Qué otra norma de etiqueta incluirías en esta lista? Deja tus COMENTARIOS y COMPARTE con tus amigos esta valiosa información

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR