7 Preguntas incómodas que debes hacer en toda primera cita para tener éxito en la relación
Toda primera cita es un poco incómoda, pues es el primer momento en que estás viendo a una persona -que quizás no conocías antes- en un plano romántico. Pero preocuparse solamente de escoger el lugar adecuado y el atuendo perfecto no es suficiente. ¡También debes tener en cuenta sobre qué hablarán!
En Internet, existe un amplio debate sobre lo que debes o no preguntar en una primera cita. Algunas personas dicen que no debes preguntar mucho, dado que darás entender que estás desesperado o eres un acosador. Otros dicen que realizar algunas preguntas de sondeo te ayudan a saber si esa es la persona indicada.
Con el fin de ayudarte en esa tarea, hemos consultado a algunos expertos en el amor y nos han dado 7 preguntas que definitivamente debes hace en una primera cita y 3 que jamás debes hacer en ese momento...
¡Sigue desplazándote para saber más al respecto!
Al respecto, Erika Ettin, una entrenadora de citas y fundadora del sitios de citas "A Little Nudge", indica que lo mejor es dejar las cosas claras desde el primer momento.
"A mucha gente le encanta comparar sus historias de sollozos, como mi infortunio, cuéntame sobre tu divorcio, cuándo fue tu última relación", comentó. "Veamos si se gustan los unos a los otros primero... quieres saber quién es la otra persona hoy. Puedes conocerlo y luego aprender más sobre el pasado", asegura Ettin.

Por otro lado, si eres de los que ha salido mucho con personas, es muy probable que no desees hacer las misma preguntas.
Y que quieras conocer alguna forma más rápida de averiguar el potencial de una cita sin espantarlos. Pero descuida, aquí te dejamos 7 preguntas "incómodas" que te ayudarán a establecer una conversación interesante. Como bono, te dejamos 3 cosas que jamás debes preguntar en una primera cita.

Preguntas que SÍ debes hacer en toda primera cita:
1. ¿Hay algo que debería saber sobre ti?
Esta es una pregunta inteligente, ya que te permite saber qué tan reveladora o reservada es la otra persona. Además que le da a tu cita la oportunidad de ser abiertas contigo sobre quiénes son, qué les gusta hacer o si tienen algún hábito raro.

La idea de usar esta "arma" en tu primera cita es que aún no han invertido mucho tiempo en el otro, por lo que tienes poco que perder.
"Usa esto para tu ventaja. Pídele que revelen algo que de otra manera no revelarían... Es mejor que conozca estas respuestas desde el principio antes de invertir demasiado", sugiere eHarmony.

2. ¿Qué estás buscando en una relación?
Puede parece un poco arriesgado, pero es bueno saber cuáles son las intenciones de la otra persona desde el primer momento. Si está buscando a alguien con quien establecerse o solo una aventura rápida. Al mismo tiempo, debes saber exactamente lo que estás buscando también, para que no le hagas perder el tiempo a tu cita.

3. ¿Estás feliz con eso?
Puedes llevar la conversación a otro nivel preguntando si está feliz con alguna situación que te haya podido mencionar. Es una pregunta completamente inocente y no sugieres nada al respecto. Además, su respuestas puede decirte mucho sobre cómo es en realidad.

Además, algunas personas aprecian la oportunidad de hablar un poco más sobre sí mismas.
"Mientras no hagas la pregunta de forma crítica, no hay ninguna razón por la que se sientan ofendidos. Tienes derecho a saber si estás a punto de involucrarte con alguien que es más pasivo de lo que quisieras", indica el Elite Daily.

4. ¿Soy lo que esperabas de mi perfil?
Si eres de los que frecuentan las aplicaciones de cita, entonces es muy probable que sepas que no todas las personas son completamente transparentes en sus perfiles. A veces esto no importa, ya que puedes encontrar la chispa de todos modos. Pero siempre es bueno saber qué piensa la persona sobre ti y si no se sintió desilusionada. Además, te da una idea de si habrá una futura segunda cita o no.

5. ¿Quieres quedar otra vez?
Si la cita fue bien, entonces es muy probable que quieras volver a verla. Pero en ocasiones puede resultar complicado cómo y cuándo volver a pedirle a la persona esa segunda cita. Ya que te sientes vulnerable, porque básicamente le dices: ¡Me gustas!

El mejor momento para preparar una segunda cita es en la primera, ya que si esperas a que la otra persona te pida salir, podrías llevarte una desilusión.
"Si no preguntas, no lo sabrás, y si eres del tipo de persona que no puede soportar la duda de si llamarán o no, podría ser mejor que preguntes directamente".

6. ¿Qué piensas sobre [inserte el tema aquí]?
No todos están de acuerdo en preguntar cosas serias en una primera cita. Pero si eres de los que tiene algunas creencias firmes sobre ciertos temas, que consideres que pueden romper una relación, lo mejor es que saques el tema de una vez. Por ejemplo, si eres un total fanático de Star Wars y no toleras a las personas que dicen que una mala película, entonces ya sabes qué preguntar.

7. ¿Cuándo fue la última vez que te hiciste la prueba?
No te estamos diciendo que hagas esta pregunta tan pronto encuentren una mesa. Pero es una pregunta que nunca está de más. Además, es una señal de que esto es importante para ti y que la seguridad va primero. Si la persona reacciona con juicio, entonces es señal de que no se tomen la seguridad tan en serio como tú.

Preguntas que NUNCA debes hacer en una primera cita:
1. ¿Cuánto dinero ganas?
Esto está en el #1 de las preguntas que jamás debe hacer en una primera cita. Es grosero y se puede llevar a malinterpretarse. Además, las personas nunca se siente cómodas a contarle a un posible extraño cuánto dinero gana.

2. ¿Por qué estás soltero?
Aunque creas que esta pregunta es halagadora, lo cierto es que no lo es. Das a entender que hay algo malo con ser soltero. O aún peor, de que hay algo malo con la persona.

3. ¿Quieres niños / quieres casarte?
Según Ettin, esta pregunta es demasiado persona para hacerla en la primera cita. Además, te hace ver un poco desesperado, ya que sugiere que te estás preocupando por el futuro que puedas tener con la persona que acabas de conocer.

Y tú, ¿qué otras preguntas recomiendas hacer o no hacer en la primera cita?
Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

El fotógrafo Alex Sturrock, ex pareja de la cantante y compositora Adele, subió a su sitio web fotos íntimas de la artista. Las imagenes, tomadas durante la gira por Estados Unidos...

Todas son muy impresionantes y divertidas

¿Ves? Las cosas podrías ser mucho peor.

He aquí tu consuelo para cualquier mal día.

Hacer una mezcla de cúrcuma y agua de limón...

Obsérvalo y escúchalo...

No hay colmillos ni ojos inyectados en sangre, pero después de conocerlo...

Muchos productores alteran la miel para rendirla y sacar mayor provecho

La ciencia revela que tu mejor amigo es quien más puede herirte

Algunos fueron bendecidos con una creatividad destacada